jueves


Se espera aprobación para la construcción del parque temático en Santa Rosa 14/06/12

Pasaron ya 5 semanas del ingreso del proyecto del Parque Temático al concejo deliberante. Esta vez no hay tratamiento rápido. Josè Sucarìa dialogó con Flash Fm y Calamuchita Informa y brindódetalles de Sheik Adventure, el parque temàtico que, segùn confirmó, abrirá sus puertas el próximo verano. Ademas, el empresario confirmó que su empresa abrirá una franquicia en el Valle de Punilla.


Obras públicas en Santa Rosa de Calamuchita 14/06/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica que en la mañana de hoy personal del Área realizan las siguientes tareas.
Jardines del Cerro:Paso de moto-niveladora y arreglos en general de las calles Avenida Comechingones y Sanavirones.
También se informa que en Rotonda Ruta 5 y toda la Avenida Angel Llanos comenzaron los trabajos de desmalezado , armado de canteros , pintura de columnas de luminaria pública y todo aquello que hace al embellecimiento del lugar con miras al Acto Institicional del 20 de Junio.


Llega la garrafa social a Santa Rosa de Calamuchita 14/06/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que después de realizar las gestiones pertinentes, mañana viernes 15 de Junio llega a nuestra localidad la primera entrega de garrafas sociales. La venta se realizará sobre la Av. Costanera Pedro Roasenda a metros del Puente-Vado Viena desde las 10.00 horas y hasta agostar el stock. De respetarse la intención del convenio por parte de la empresa prestataria del servicio, todas las semanas Santa Rosa tendrá una partida aproximada de 150 garrafas de 10 kilogramos a un precio de $16.


Mountain Bike en Embalse 14/06/12

El próximo domingo 17 de junio se disputará en Embalse una nueva carrera de Mountain Bike Cross-Country, una especialidad del ciclismo de montaña que se disputa en terrenos ascendentes y descendentes generando un espectáculo de especial atractivo.
La competencia se realizará a partir de las 9 de la mañana en el Cerro San Martín de Porres, ubicado sobre la Ruta 5, frente al Club Náutico Embalse.
Los pilotos deberán recorrer un circuito de algo más de 3 kilómetros con subidas en distintas marchas y bajadas vertiginosas, lo que asegura una jornada con mucha adrenalina enmarcada en un paisaje inmejorable.


Fuerte viento zonda en Villa Berna 14/06/12

En comunicación con nuestro medio, José Gonzales, vecino de Villa Berna, relató como se sucedieron los hechos en cuanto a la llegada de un frente de viento zonda en horas del mediodía y que aún por la tarde se mantenía. Dicho viento provocó la caída de árboles, postes, daños materiales importantes a los residentes del lugar, pero además, se cayeron tendidos de cables que provocaron diferentes incendios que fueron controlados por Bomberos de la zona.


Jornada Intensiva de Reflexión y Orientación en Santa Rosa 14/06/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita desde la Dirección de Desarrollo Social a través del Área local de Niñez, Adolescencia y Familia informa durante gran parte de la jornada de ayer se realizó una “Jornada Intensiva de Reflexión y Orientación” desde los diferentes roles que ocupamos en relación a la vulnerabilidad de los Derechos de Nuestros Niños/as y Adolescentes.
Desde la Dirección de Promoción, Participación e Inclusión Comunitaria y Ciudadana, que depende de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Córdoba llego a nuestra localidad la Lic. Olga Zaka, una de las profesionales más destacadas en los temas desarrollados.
Por la mañana en la Casa del Bicentenario desde las 10.30 horas las charlas sobre las problemáticas actuales mas importantes se dieron con los equipos técnicos de Hospital, Dispensarios Municipales, Fundación Tantal, CASE y Rayito de Luz y Residencia Diurna Santa Rosa.
De la misma manera pero por la tarde el espacio comunitario de reflexión y orientación estuvo destinado a Docentes, Directores de Instituciones, Centros Vecinales, Iglesias, Centro de Participación Ciudadana, Bomberos, Biblioteca, Juez de Paz, Policía, Medios de Comunicación, demás Instituciones y público en general, lográndose una interesante convocatoria. Esta reunión se realizó en el Salón de la Cooperativa de Energía Eléctrica, a quienes se les agradece la colaboración brindada.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB