jueves


Se constituyó la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia‏ 07/06/12

Con la firma del acta constitutiva realizada en el despacho del intendente de Embalse Federico Alesandri, comenzó a funcionar hoy la Comisión Municipal por la Memoria, la Verdad y la Justicia que será presentada oficialmente mañana en un acto al que asistirá, entre otros invitados, la integrante de Abuelas de Plaza de Mayo, Sonia Torres.
La Comisión, creada por Ordenanza del Concejo Deliberante de Embalse, está conformada por cuatro representantes de familiares de desaparecidos, detenidos y víctimas del terrorismo de estado que viven en la localidad, un integrante del Poder Ejecutivo municipal, la titular y un miembro de cada bloque del Concejo Deliberante y un representante de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba.
Durante la reunión realizada en la mañana de hoy, el intendente Alesandri remarcó que la creación de este cuerpo “señala el firme compromiso de nuestra localidad con el activo ejercicio de la memoria” y destacó que “demuestra la unidad de concepción que tenemos por recordar nuestra historia más dolorosa, por la búsqueda de la verdad y por el fin de la impunidad”.


Pliegos para licitación de stands Fiesta del Chocolate Alpino 07/06/12

La Secretaría de Turismo de Villa General Belgrano informa que están disponibles los pliegos y el reglamento correspondientes a la licitación de los stands para la Fiesta del Chocolate Alpino.
Los pliegos se podrán retirar a partir del día martes 12 y hasta el 18 de junio, de lunes a viernes de 9 a 12:30hs y de 17 a 18:30hs en la Secretaría de Turismo -Julio A. Roca 134-. El valor del mismo es de $300.
La fecha de apertura de los mismos será el día lunes 18 a las 19:30hs, en el Salón de Eventos y Convenciones de nuestra localidad.


Inauguración de la muestra de María Natacha Bello en VGB 07/06/12

El área de Cultura de la Municipalidad de Villa General Belgrano invita al público en general a la apertura de la muestra de la artista plástica María Natacha Bello Brick que se realizará mañana viernes a las 19:30hs.En la Casa del Bicentenario, la artista ofrecerá una charla abierta seguida de una vernissage que dará apertura a la inauguración de ésta exposición que estará vigente hasta el 24 de junio.
Esta muestra incluirá obras titu ladas “FEMENINO” y “ESTADOS” además de obras que fueron realizadas para esta exposición bajo el nombre “ADAPTACIÓN X”, como homenaje a la provincia de Córdoba y a las experiencias de la artista a lo largo de muchos años de visitar la misma


Feria Americana en VGB 07/06/12

La Municipalidad de Villa General Belgrano invita al público en general a la Feria Americana que se realizará durante los días 9 y 10 del cte, en el horario de 10 a 12 y de 15 a 18hs, en el Hogar de Día “Rayo de Sol” –Las Dalias 150–.
El motivo de la misma tiene como finalidad recaudar fondos a beneficio del hogar de abuelos; habrá a la venta variedad de objetos e importante cantidad de indumentaria de invierno.
Organiza grupo de mujeres voluntarias.


Entrega del Boleto Educativo Gratuito en Embalse 07/06/12

La Municipalidad de Embalse inició hoy, en el Instituto Mariano Fragueiro, la entrega del Boleto Educativo Gratuito a los estudiantes, docentes y no docentes de los establecimientos locales que utilizan el transporte urbano.
La Presidente del Concejo Deliberante, Mariana Chanquía, fiscalizó el trámite de entrega de los pases y credenciales a los alumnos del establecimiento educativo y remarcó que el proceso continuará de acuerdo al siguiente cronograma:
Miércoles 6 de Junio: Escuela Esther Sánchez de Rouviere, desde las 13 horas
Jueves 7 de Junio: Escuela Belisario Roldán, desde las 8 horas
Viernes 8 de Junio: Escuela Rafael Obligado, desde las 8 horas
Viernes 8 de Junio: CENMA 211, desde las 18 horas
Lunes 11 de Junio: IPEAyT 347, desde las 8 horas
Los 320 beneficiarios de Embalse reciben los boletos necesarios para viajar en el transporte urbano durante el mes de junio y la credencial única, permanente e intransferible que deben presentar ante el chofer cada vez que utilicen el servicio.
El convenio firmado entre la Municipalidad y el Ministerio de Transporte provincial abarca a los beneficiarios que utilizan, exclusivamente, el servicio urbano, los que deben renovar mensualmente su inscripción concurriendo entre el 1° y el 15 de cada mes a las oficinas de Acción Social municipal a los fines de obtener la nueva tanda de boletos para el mes subsiguiente.
Aquellos estudiantes, docentes y no docentes que utilicen los distintos servicios interurbanos deben realizar el trámite de alta y renovación ante las boleterías de las empresas de transportes correspondientes
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB