martes


Inauguración de la muestra "Diferencias en libertad" en VGB 29/05/12

El Área de Cultura de la Municipalidad invita a la inauguración de la muestra de la artista Cristina Olguín que se titula “Diferencias en Libertad”, en la cual presentará obras realizadas en óleos y acuarelas, bajo la idea de que “Somos color y en la pintura somos conciencia”. La apertura de la exposición será hoy a las 19hs en la Casa del Bicentenario, y estará a cargo de la artista. La misma podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 14 y de 19 a 21hs, en el hall de ingreso de la Casa del Bicentenario, hasta el 8 de junio, con entrada libre y gratuita.


Fuerte repercusión de la conferencia de Autoconvocados 29/05/12

Apenas finalizada la conferencia de prensa de Autoconvocados transmitida por Calamuchita Informa y Flash FM en directo, ya comenzaron a escucharse voces a favor y en contra de lo anunciado. Dialogamos al respecto con Jorge Salgado. "Esperamos siempre noticias de la Justicia y este es un primer paso del resultado de la lucha que se lleva a cabo". Consultado ante contradicciones en la postura Salgado dijo "Queremos la esencia del proyecto de Santa Rosa pero no lo conocemos". Tambièn le preguntamos sobre las crìticas que reciben porque representan una minorìa."Nosotros criticamos lo ambiental. Nosotros logramos que se generaran cambios. La ubicaciòn del vertedero es grave e hicimos una presentaciòn en la Justicia.Vamos a ser estrictos con el resto de los emprendimientos.Nosotros no negamos la representatividad de nadie pero hacemos valer los derechos en una causa que consideramos justa", afirmó.


Curso de Preparación para el Parto en Santa Rosa 29/05/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que se continúa con la implementación del Curso de Preparación para el Parto, en los Dispensarios Municipales.
Estos encuentros están destinados a brindar una mejor atención y mayor información a las mamás embarazadas de nuestra localidad con el fin de lograr que vivan en forma saludable el proceso de embarazo, parto y puerperio.
La frecuencia de estos encuentros es mensual, se van abordando diferentes temáticas que están a cargo de los profesionales que conforman el Equipo de Salud (médicos, enfermeras, nutricionista, odontólogas, psicólogas, etc.). El cierre de los encuentros se realiza con diferentes técnicas de respiración para el momento del parto.
En el día de ayer se llevó a cabo el Encuentro en el Dispensario de Villa Incor y el próximo Viernes 1º de Junio a las 11.00 horas se realizará el encuentro en el Dispensario de Villa Strada.
Desde ya todas las mamás embarazadas se encuentran invitadas a participar de estos espacios


Conferencia de prensa de Autoconvocados 29/05/12

En rueda de prensa, los vecinos Autoconvocados del Valle de Calamuchita, informaron a la población sobre las últimas acciones realizadas por la agrupación y las últimas resoluciones tendientes al tema del vertedero regional de residuos. En tal sentido se expuso textualmente: " Con fecha 23 de mayo de 2012 el juez que entiende en la causa Dr. Gustavo A Massano del juzgado civil y comercial de Río Tercero resuelve: Ordenar de inmediato cese de actividades hasta tanto se cumplimente con lo normado en el artículo 22 ley 26575, es decir, exigir la contratación de un seguro de cobertura con entidad suficiente para garantizar el financiamiento de la recomposición del daño que en su tipo pudiere producir.(seguro Ambiental).Cabe aclarar que una apelación solicitada por la provincia ante esta resolución no suspende lo ordenado por este magistrado". Por otra parte, Vecinos autoconvocados también hicieron lugar a felicitar y elogiar a los intendentes de Santa Rosa y de Villa del Dique por el avance en sus proyectos de plantas locales de tratamientos de residuos, y el saneamiento de sus basurales a cvielo abierto.


Dirección de Desarrollo Social informa 29/05/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita que informa que continúan los cursos de Capacitación, Formación Laboral y Actividades Recreativas en el Hogar de Día de Villa Río Santa Rosa organizados por nuestra Institución. En la tarde de ayer fueron 60 las mujeres que en dos horarios asistieron a la clase Peluquería.
En otro orden también ayer desde las 14.00 horas más de 650 niños de las Guarderías y Jardines de Infantes de la localidad, festejaron en conjunto el “Día de los Jardines de Infantes” en las instalaciones del SUM del Camping Municipal. Los pequeños disfrutaron de juegos, entretenimientos, actividades recreativas y compartieron la merienda (alfajores, turrones y jugos), con la idea de establecer vínculos y estrechar lazos, propiciando espacios para que los más chicos aprendan a compartir e interactuar entre pares.
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB