miércoles


Se creará un Shopping a Cielo Abierto en Embalse 09/05/12

En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Embalse, el Centro de Comercio de la localidad y el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, se comenzó a desarrollar el proyecto de creación del “Shopping a Cielo Abierto” que unificará la identidad de la principal avenida de la ciudad y la promoción del lugar, entre otras acciones.El intendente Federico Alesandri firmó ayer el convenio respectivo con el ministro de Industria y Comercio, Jorge Lawson, a través del cual la cartera provincial brindará capacitación, asistencia técnica y financiamiento para el proyecto que se concretará en conjunto con el ente comercial de Embalse. La propuesta, denominada Centro Comercial a Cielo Abierto de Embalse, consiste en un modelo de gestión pública y privada en que se generan grupos asociativos para explotar comercialmente de manera mancomunada, un espacio público o un territorio comercial creando una única identidad con gran impacto turístico. En este espacio se trasladarán aspectos comunes similares a los de un centro comercial consolidado en materia de publicidad, imagen corporativa, variedad y calidad en la oferta de productos y servicios, seguridad, accesibilidad, entre otros.El objetivo es lograr una zona con una “identidad propia” con gerenciamiento específico que permita, además mejorar los servicios, infraestructura y equipamiento mobiliario urbano, modernizar la gestión empresarial en el sector comercial mediante capacitación y asistencia técnica, generar herramientas de promoción por Internet de los comercios y aumentar la puesta en valor del área con sus atractivos tradicionales.De esta manera, Embalse se incorpora a un grupo de ciudades de Córdoba que, a través del gobierno provincial y en conjunto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), desarrollarán la iniciativa para impulsar nuevos atractivos turísticos.En ese sentido, además del intendente Alesandri, firmaron el convenio los jefes comunales de Mina Clavero, Villa Dolores, Río Ceballos, Villa Allende y Cosquín.


Se desarrollan nuevos Circuitos Turísticos en Santa Rosa 09/05/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que ayer martes 08 de Mayo, el Secretario de Turismo Jun Pablo Costa, participó de una reunión con el Sector Privado Gastronomico de la Ciudad. El propósito de la misma fue comunicar sobre los nuevos Circuitos Turísticos que se están desarrollando desde la Secretaria, donde se pretende la participación directa de algunos sectores relacionados con la actividad. Uno de ellos es impulsar “La Ruta de los Sabores”, una innovadora propuesta turística que pretende valorizar la gastronomía local. Básicamente se confeccionaría un folleto en forma de revista, de muy buena calidad, donde cada comercio tendrá una carilla donde presentará su plato más representativo. En el mismo el visitante también encontrará un mapa de nuestra localidad donde estará detallada la ubicación de cada local. De la reunión participaron 13 propietarios de Restoranes, Pizzerías, Confiterías, etc. De los cuales 10, ya adhirieron a la propuesta.


Cursos de Capacitación y Formación Laboral en Santa Rosa 09/05/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que desde el día 14 de Mayo comenzarán los cursos de Capacitación y Formación Laboral en el “Hogar de Día" de Villa Río Santa Rosa en estos días y horarios: Peluquería: Lunes de 15.30 horas a 16.30 horas y de 16.30 horas a 17.30 horas. Gimnasia para la Mujer: Martes y Jueves de 15.30 horas a 16.30 horas y de 16.30 horas a 17.30 horas. Corte y Confección: Miércoles de 15.30 horas a 16.30 horas y de 16.30 horas a 17.30 horas. Los días viernes de 15.00 horas a 17.00 horas se llevarán a cabo charlas con distintas temáticas de interés para la mujer a cargo de profesionales. Para los que todavía no se anotaron, las inscripciones cierran mañana en la Oficina de la Dirección, calle Córdoba 144 de 08.00 horas a 13.00 horas. A todos los interesados en el “Programa Blokera”, este comenzará a funcionar en la primera semana de Junio.


Avanza el proyecto para reciclado de residuos. La oposición no participa 09/05/12

El proyecto para erradicar el basural a cielo abierto en Santa Rosa de Calamuchita está en marcha. Avanza el proyecto para reciclado de residuos. La oposiciòn no participa La Nación ya habría girado el dinero a la Municipalidad. Anoche debían reunirse los concejales.La oposiciòn no asistió.Federico Falco de Todos por Santa Rosa dijo que no le parece adecuado el lugar planteado para la reunión. "Es mucha plata y no creo que el despacho del intendente sea un lugar adecuado para reunirse. Con respecto al proyecto no tenemos ningún tipo de información", aseguró Falco en Flash Fm y Calamuchita Informa


Hablaron los Síndicos de la Cooperativa de Santa Rosa 09/05/12

Los electos síndicos en las elecciones de la Cooperativa de Santa Rosa visitaron hoy nuestros estudios. Hablaron sobre sus objetivos, marcaron el camino a seguir y se pusieron a disposiciòn de los socios a los que atenderán los miércoles de 10 a12 en la Cooperativa. María Teresa De Maio, Mario Perea y Claudia Bartolomeo anunciaron entre otros temas que ANSES atenderá los días 21 y 22 de mayo en el salón de la cooperativa, dijeron que se avanza en el proyecto de fibra óptica con otras cooperativas y que el presidente se reunió con asesores externos de la instituciòn para definir si continúan con sus tareas o no.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB