viernes


Aerosillas en Santa Rosa de Calamuchita 04/05/12

Los concejales de Santa Rosa de Calamuchita escucharon al empresario que lleva adelante el proyecto y luego aprobaron unánimente en lo general la ordenanza para la instalación de una aerosilla en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita. De acuerdo a lo dicho por el empresario, estaría en funcionamiento en la próxima temporada de verano.


Jornada Vivencial de Accesibilidad en Santa Rosa 04/05/12

El próximo viernes 11 de Mayo se realizará en Santa Rosa de Calamuchita
la “1ra JORNADA VIVENCIAL DE ACCESIBILIDAD”. La misma es con estrada libre y gratuita, llevandosé a cabo en el Salón de la UEPC, ubicado en calle Libertad 535, de 15.00 horas a 19.00 horas. La charla estará a cargo del Lic. Alejandro López,Lic. en Turismo, Tec.en Hoteleria., Fundador de la Red Federal de Turismo Accesible. Los temas a desarrollar son: * Concientización y Capacitación para toda la comunidad * Importancia de la Accesibilidad en la Industria del Turismo * Barreras Arquitectónicas * Barreras Culturales


Promoción 6to Rally de Mountain Bike 04/05/12

El coordinador del Área de Deportes de la Secretaría de Turismo, Ezequiel Brizuela, estará el próximo sábado 5 y domingo 6 de mayo en la ciudad de La Cumbre, con el fin de promocionar el 6º Rally Mountain Bike 2012, a desarrollarse el próximo 2 Septiembre en nuestra localidad. El evento al que asistirá, es la 17º edición del “Desafío al Río Pinto”, que es la mas competencia mas grande de Latinoamérica en la disciplina del Mountain Bike, que ya cuenta con 5000 inscriptos siendo un polo importante para la promoción y difusión de nuestro evento que esta creciendo año tras año. Promotoras de la Secretaria de Turismo, distribuirán folletería informativa de la competencia de Santa Rosa de Calamuchita, “6to Rally Mountain Bike” y de la Expo-Bici que se desarrollará el día sábado 1º, en la que se espera superar las 700 participantes.


Llegó la verdura a Santa Rosa de Calamuchita 04/05/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que a través de gestiones de la Dirección de Desarrollo Social con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, hasta hoy viernes 4 de Mayo se encuentra en nuestra localidad el camión de “Verduras para Todos”. Este estará ofreciendo sus productos en la Av. Costanera Pedro Roasenda a metros del Puente-Vado Viena de 09.00 a 20.00 horas. En esta oportunidad los bolsones contienen mas de 12 kilos de Verdura y Hortalizas a un valor de $30 cada uno. Durante el día de ayer se vendieron mas de 1000 bolsones y durante esta jornada ademas de atender al público en general se extenderá la venta a los comerciantes de nuestra localidad. Para mayor información llamar a Dirección de Desarrollo Social al telefono 03546.429653 (Sra. Marcela Chavero) o dirigirse a la Casa del Bicentenario de calle Córdoba 144 de 08.00 horas a 13.00 horas.
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


El Area de Cultura de VGB informa 04/05/12

El Área de Cultura de la Municipalidad de Villa General Belgrano informa que a partir de la próxima semana en la Casa del Bicentenario se realizarán nuevas actividades de extensión cultural. Curso de lengua francesa: A cargo de la profesora Alba Durand, originaria de la cuidad de Lyon. Aprendizaje oral y escrito y descubrimiento de las costumbres y tradiciones de Francia. Abierto a todos los niveles. Inicio de actividades: lunes 14 de mayo. Curso de lengua portuguesa: A cargo de la profesora Ivana Tabares. Inicio de actividade s: martes 15 de mayo. Taller de arte y creatividad experimental "Crearte": Espacio para la experimentación artística y creativa de diferentes maneras, utilizando y explorando diversos materiales y técnicas. A cargo de la Licenciada en Bella Artes y Maestra en artes visuales Cristina Olguín. Inicio de actividades: miércoles 16 de mayo. Por pre inscripciones comunicarse de lunes a viernes con la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario de 8 a 14 y de 19 a 21hs. Te. 03546 464616, o bien con la Nueva Escuela de Artes de 17 a 20hs. Te. 03546 462547. Estas actividades se suman al abanico de propuestas de extensión cultural que ofrece la Casa del Bicentenario, que incluye danzas clásicas, árabes, jaz z y tap, tango, cursos de informática y ajedrez, entre otras actividades.


Información de Rugby de Santa Rosa 04/05/12

El área de prensa del Santa Rosa Rugby Club comunica que el día Sábado 5 de Mayo las categorías infantiles viajarán a la localidad de Alta Gracia para participar de un encuentro en las instalaciones del Alta Gracia Rugby Club. El evento al que viajaran alrededor de 50 niños de entre 5 y 13 años de edad tiene un objetivo formativo y no competitivo, la principal motivación es no someter a los niños a la presión de "ganar" una competencia y luego sentirse frustrados en caso de obtener un resultado negativo. El encuentro comenzará a las 9 horas y contará también con un tercer tiempo para jugadores y otro para los profesores. Les recordamos que las categorías infantiles del Santa Rosa Rugby Club entrenan los días martes de 18:30 a 21:30 horas y los Sábados de 10:00 a 12:00 horas. Todos los niños de entre 5 y 13 años están invitados a participar de los entrenamientos.


Arreglos en Barrios de Santa Rosa de Calamuchita 04/05/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, informa que personal del Área esta realizando tareas en: Villa Río Santa Rosa: Enripiado y paso de moto-niveladora en calle 7 desde, puente Eva Perón hasta calle 24 y hoy comenzaron mismos trabajos en calle 3 y Avenida Costanera. También se dio comienzo a la toma de niveles en la calle 1 entre 14 y 16 para realizar obras de cordón cuneta en la zona. En otro orden en balneario Playa Soleada, tras un pedido del colegio Luís Maria Drago se disponía el armado del escenario con miras a la peña a beneficio de la institución a realizarse el próximo domingo 06 d Mayo en dicho lugar. La Carrodilla: En diferentes sectores del barrio se llevan adelante los trabajos de desmalezado y limpieza.


Encuentro de escritores en VGB 04/05/12

La Municipalidad de Villa General Belgrano invita al II Encuentro de Escritores en el Valle 2012, con una jornada literaria que abarcará los días 11, 12 y 13 de mayo en la Casa del Bicentenario, Salón Comunal de La Cumbrecita y Posada La Cautiva en Los Reartes. Con la presencia de importantes hombres y mujeres de las letras éste encuentro de escritores es una propuesta más que suma al “corredor cultural” desde el cual se trabaja con diversos proyectos culturales organizados por algunas comunas de la región. De Villa General Belgrano participarán los escritores M arta Freytes de Vilanova, María Elba Benítez, Claudia Pérez, Adriana Inés Suárez, Estela Wagner, Luis Giménez, María Carolina Mollo.


Campeonato de Cuadriciclos en Embalse‏ 04/05/12

El próximo fin de semana, Embalse será sede de uno de los espectáculos deportivos más atractivos para los amantes de la velocidad al desarrollarse la tercera fecha del Campeonato Provincial de Cuadriciclos, prueba que va en camino de convertirse en la más convocante del país con más de 150 inscriptos en las 13 categorías que competirán. Las actividades, que se desarrollarán en el circuito de cross de Embalse, se iniciarán el sábado 5 de mayo a las 14 horas con las pruebas libres de las distintas categorías. En tanto el domingo, a partir de las 10:30 horas se desarrollarán los ensayos para iniciar la competencia al mediodía. La prueba será fiscalizada por la Federación Cordobesa de Motociclismo y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Embase.Los organizadores señalaron que la competencia que se desarrollará en Embalse se convertirá en una de las más convocantes del país ya que han comprometido su presencia más de 150 pilotos en las distintas
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB