miércoles


Homenaje a los héroes del Crucero General Belgrano‏ en Embalse 02/05/12

Al encabezar en Embale el acto conmemorativo del trigésimo aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano durante la guerra de Malvinas, el intendente Federico Alesandri señaló que “los héroes que murieron en aquel artero ataque nos siguen marcando el camino y nos obligan a seguir reclamando por nuestra soberanía” y recordó que Embalse “ofrendó la vida de uno de sus hijos, el cabo primero Osvaldo Castillo, cuya ejemplo debe ser el que debe rescatarse en cada casa, en cada escuela y en todos los ámbitos de nuestra localidad”. En ese sentido, Alesandri pidió que “los docentes sigan explicando a las nuevas generaciones no sólo nuestros derechos soberanos sobre Malvinas sino, además, la injusta e ilegal actitud de atacar al Crucero General Belgrano fuera del área de exclusión para mantener vivo en el tiempo nuestros reclamos objetivos ante el mundo”. El acto de homenaje se realizó esta mañana en la Plazoleta Cabo Primero Osvaldo Castillo ubicada en el barrio Santa Isabel de Embalse. Castillo era tripulante del Crucero General Belgrano y fue una de las 323 víctimas del ataque realizados por fuerzas británicas durante la Guerra de Malvinas. El encuentro fue presidido por el intendente Federico Alesandri y contó con la presencia de autoridades de la Armada Argentina, de Gendarmería Nacional, de la Policía de la Provincia de Córdoba, de la Administración de Parques Nacionales y abanderados de escuelas primarias y secundarias de Embalse, entre otras personalidades.


Celebración de los 50 años de la Zillerstal Orchester en VGB 02/05/12

La Municipalidad de Villa General Belgrano conmemora los 50 años de la Zillerstal Orchester de Santa Fe, en un agasajo que organiza en agradecimiento por su participación a lo largo de estos 46 años acompañándonos en la Fiesta Nacional de la Cerveza. El sábado 12 de mayo de 2012 a las 21hs, en el Salón de Eventos y Convenciones se realizará una cena homenaje en la cual se invita a lucir los trajes típicos y a participar de una velada en la cual se presentará el nuevo material discográfico de la orquesta, habrá sorteos, reconocimientos y la actuación de la misma. La tarjeta tiene un costo de $140, se adquiere en la Secretaría de Turismo y librería Los 7 enanos, hasta el 10 de mayo.


Relevamentos de celiacos en Santa Rosa de Calamuchita 02/05/12

Desde hoy miércoles 2 de Mayo y hasta el jueves 10, personal del Área de la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comienza a realizar un relevamiento de enfermos Celiacos en nuestra localidad. Esto se debe a que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se puso en marcha un Programa de ayuda para estas personas, que esencialmente provee módulos alimentarios mensuales. Los interesados deben presentarse en la sede de esta Dirección, en la Casa del Bicentenario de Calle Córdoba 144, de lunes a viernes de 08.00 horas a 12.00 horas con el certificado medico que acredite la enfermedad.


Verdura para todos en Santa Rosa de Calamuchita 02/05/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que a través de gestiones de la Dirección de Desarrollo Social con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, los días jueves 3 y viernes 4 de Mayo llegará a nuestra localidad el camión de “Verduras para Todos”. Este estará ofreciendo sus productos en la Av. Costanera Pedro Roasenda a metros del Puente-Vado Viena de 09.00 a 20.00 horas. En esta oportunidad los bolsones contienen 12 kilos de Verdura y Hortalizas (Tomate, Papa, Cebolla, Zanahoria, Zapallo, Acelga, Espinaca, Repollo de Brusela, Brócoli, Ajo, Cebolla de Verdeo y Berenjena) a un valor de $30 cada uno. De esta manera seguimos trabajando junto al Gobierno Nacional para llegar a las economías familiares de los sectores populares con productos de alta calidad a precios totalmente accesibles. Para mayor información llamar a Dirección de Desarrollo Social al telefono 03546.429653 (Sra. Marcela Chavero) o dirigirse a la Casa del Bicentenario de calle Córdoba 144 de 08.00 horas a 13.00 horas.


Tarea de obras públicas en Santa Rosa 02/05/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, informa que en la mañana de hoy personal del Área esta realizando tareas en: Villa Río Santa Rosa: se está concluyendo el muro de contención de la esquina de calles 16 y 3. Comienzo de obras de Cordón Cuneta en Calle 1 entre 14 y 16, Calle 16 entre 1 y 3, Calle 14 entre 1 y Camino Provincial. Loma Hermosa: se continúa con el enripiado y paso de moto-niveladora en el barrio, hoy se trabaja sobre calle Los Espinillos. También durante la mañana de hoy se están realizando tareas de recolección de residuos en distintos sectores de la Ciudad con acumulación de basura debido al fin de semana largo y el feriado del 1º de Mayo.


Villa General Belgrano en Mercolactea 2012 02/05/12

La Secretaría de Turismo de Villa General Belgrano participará con la difusión y promoción de la oferta turística en una de las principales ferias de la provincia que se desarrollará del 9 al 12 de mayo. Desde hace once años, cada mes de mayo en la ciudad de San Francisco, se lleva a cabo “Mercoláctea”, la exposición del sector lácteo que reúne a las empresas nacionales e internacionales del rubro, con material de folletería de ofertas y servicios.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB