lunes


Boleto educativo en Santa Rosa de Calamuchita 120/03/12


"Hace un tiempo que estamos haciendo los tràmites para que los convenios tengan en cuenta a nuestra localidad. Los papeles estàn todos presentados y habrà que esperar para que se habilite una pàgina en internet para completar los formularios correspondientes. Aproximadamente 3000 personas seràn beneficiadas con el boleto educativo en la localidad", declaraciones del Secretario de Gobierno Martìn Degano en Flash FM y Calamuchita Informa.-


Delegación de ANSES en Santa Rosa de Calamuchita 12/03/12

El titular de salud de Santa Rosa de Calamuchita Martín Gamron se mostró muy contento ante un nuevo operativo de ANSES que se realizará esta semana. "Apoyamos todas las medidas sociales que lleva adelante el Gobierno Nacional por ello gestionamos esta visita para que a partir del miércoles se instalen a partir del miércoles a las 08.00 hs. Los trámites que se podrán hacer: asignación universal, asignación por embarazo y salario familiar", dijo.La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que se han llevado a cabo las gestiones pertinentes para lograr la presencia de personal de la Delegación de Anses de Río III, para la concreción de un Operativo destinado a la realización de todos los trámites relacionados a la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y Salario Familiar.
Dicho Operativo se llevará a cabo en la Ex Casa de la Cultura ubicada en calle Entre Ríos 73 los siguientes días:
Miércoles 14/03 de 08.00 horas a 18.00 horas.
Jueves 15/03 de 08.00 horas a 18.00 horas.
Viernes 16/03 de 08.00 horas a 15.00 horas


Gustavo Medina dijo que la situación en Villa Belgrano ha mejorado 12/03/12

En diàlogo exclusivo con Calamuchita Informa y Flash FM el intendente de Villa General Belgrano Gustavo Medina dijo que "La temporada ha sido muy positiva y las expectativas para la Fiesta de la Masa Vienesa son buenas". Medina asegurò que ha mejorado la situaciòn de los empleados municipales y resaltò el trabajo de gestiòn que lleva adelante "un grupo de gente joven".


Asumió el nuevo director del Hospital Eva Perón 12/03/12

Con la presencia de autoridades provinciales, departamentales y locales, se realizò hoy el acto de asunciòn del Doctor Mario Panero como nuevo Director del Hospital Eva Peròn en Santa Rosa de Calamuchita. Daniel Quinteros se despidiò y dio la bienvenida a Panero quien hizo alusiòn a su llegada en el año 1986. "El Hospital se transformò en èstos ùltimos 10 años y ha caido la salud privada", luego enumerò todas las obras realizadas en los ùltimos tiempos y reconociò lo hecho por Quinteros."Creo que debemos ponernos a la altura de los acontecimientos, debemos terminar con la construcciòn de la terapia intensiva y tenemos que continuar por èste camino", asegurò Panero.


Vacunación vigente en Villa General Belgrano 12/03/12

La Dirección de Salud de Villa General Belgrano informa a la población que por resolución ministerial número 35/2011, se incorpora al calendario la vacunación antigripal anual. A ésta se suma la campaña de la vacuna triple bacteriana acelular contra tétano, difteria y tos convulsa.
Es para niños en tre 6 y 24 meses, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas hasta el 6to mes, personal de salud y grupos de riesgo.
Se considera como grupo de riesgo a quienes comprendan las edades entre 2 y 64 años (asmáticos, diabéticos, cardiópatas, trasplantados, etc) que presenten la indicación médica, e individuos mayores de 65 años.
Vacuna triple bacteriana acelular contra tétano, difteria y tos convulsa:
Incluye a embarazadas a partir del 5° mes de gestación y a madres de niños menores de 6 meses que no fueron vacunadas durante el embarazo o al ser dadas de alta de la maternidad u hospital.
Se recuerda a la población que está vigente la vacunación del HPV a las niñas de 11 años y a todas aquellas que nacieron en el año 2000.


Nicolás Rodríguez firmó su primer contrato con Argentinos Juniors 12/03/12

"Por suerte pude firmar mi primer contrato. Me adapté muy bien. El contrato es simple, ya que soy menor de edad, el club se hace cargo de un sueldo, yo entreno desde las 7 de la mañana. Jugamos los sàbados por la mañana en categorìa. no he tenido contacto con los jugadores de primera división porque ellos entrenan en otro lugar. Hay que esperar pero este club da posibilidades", dijo Nico en Flash FM y Calamuchita Informa.


Santa Rosa de Calamuchita en Expoagro 12/03/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, informa que del 6 al 9 de marzo, conjuntamente con la Agencia Córdoba Turismo, nuestra localidad estuvo presente en Expoagro 2012 que se llevó a cabo en la Ciudad de Junín, Provincia de Buenos Aires. Más de 100.000 mil personas disfrutaron de 3 días de exposición, donde Santa Rosa y Calamuchita estuvieron presentes dentro del stand del Ministerio de Turismo de la Nación. Se repartieron en mano más de 7.000 folletos de nuestra Ciudad y el Valle de Calamuchita. De esta manera continuamos promocionando Santa Rosa en las Ferias más importantes del País.


Visita del Ministro de Industria a Calamuchita 12/03/12

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, Jorge Lawson, visitó el viernes la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que está levantando la Comunidad Regional Calamuchita.
Acompañado por el titular de la Comunidad Regional, el legislador Carlos Alesandri, y un grupo de intendentes, el ministro se interiorizó del mecanismo que se utilizará para tratar los residuos urbanos del departamento y se mostró especialmente interesado en el funcionamiento de la maquinaria proveniente de Europa para separar y comprimir la basura no reciclable e inorgánica.
Asimismo, Alesandri le explicó al titular de la cartera de industria, el tratamiento que recibirán los productos orgánicos, los que, a través de un proceso de compostaje y lumbricultura, se transformarán en abono de primera calidad para fertilizar las tierras de la región.
Durante el encuentro, Alesandri y Lawson evaluaron, además, las distintas políticas que la cartera de Industria, Comercio y Minería puede volcar en el departamento Calamuchita para impulsar la actividad productiva y de servicios.


Ministros en reunión forestal de Calamuchita‏ 12/03/12


El departamento Calamuchita contará con un plan regional foresto-industrial que permitirá aprovechar las tierras actualmente improductivas, generar mayor valor agregado, vincular la producción maderera con otras actividades económicas como la ganadería o el turismo, e incrementar la oferta de trabajo formal, todo con un fuerte contenido de protección del medio ambiente.
El plan, que impulsa la Comunidad Regional Calamuchita, estará articulado con el gobierno provincial, el sector privado de la actividad forestal, las universidades nacionales y las instituciones educativas regionales especializadas en la materia.
El régimen de promoción fue debatido hoy en Villa General Belgrano durante una reunión que encabezaron el presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, el legislador Carlos Alesandri, los ministros provinciales de Industria, Jorge Lawson, de Agricultura, Néstor Scalerandi, y de Ciencia y Tecnología, Roger Illanes, la presidente de la sociedad Córdoba Bursátil, Gabriela Fabrega y el intendente local, Gustavo Medina.
En el debate participaron, también, un grupo de intendentes de la región, productores aglutinados en la Sub-Comisión Foresto Industrial Calamuchita de la Cámara de la Madera, autoridades del ITEC Foro de los Ríos que dicta, en Villa General Belgrano, la carrera de Técnico Forestal y representantes de las universidades nacionales de Córdoba y de Río Cuarto, entre otras personas.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB