jueves


Fuerte tormenta en Santa Rosa de Calamuchita 16/02/12

Importante tormenta sobre la siesta de Santa Rosa de Calamuchita. El calor y la humedad hicieron que llegue una tormenta muy cargada de granizo y piedras con abundante agua y vientos fuertes. En algunos sectores de la localidad hubo resquebrajamientos de importantes gajos y caída de árboles. Por otra parte hubo problemas con la electricidad en diferentes sectores de la localidad. Desde los diferentes medios a nivel seguridad y prevención se recomienda a la población no acercarse a ríos o lechos de arroyos o cauces secos. Además en medio del temporal Bomberos Voluntarios trabajaron en una fábrica de la zona por sobrecalentamiento de una caldera así como también en la zona de la curva próxima al mayorista Lucconi, en donde un automóvil se salió de la carpeta asfáltica sin consecuencias mayores. Dialogamos con el Jefe de Defensa Civil, Franco Margara.


Sommerfest - Edición febrero‏ en VGB 16/02/12

El próximo lunes volverá a la Plaza José Hernández la tradicional Sommerfest. Los turistas que veranean durante el mes de febrero en nuestra Villa, tendrán la posibilidad de presenciar la recreación de lo que será en octubre la Oktoberfest.
Desde las 20hs se sucederán sobre el escenario las danzas de las academias locales Tierra Adentro con folklore argentino; Las Majas y Sevilla y Triana con danzas españolas; el Baletto Gioia con bailes de Italia; el cuerpo de baile centroeuropeo Enzian y el Grupo Tirol será quien recree las infaltables danzas alemanas.
Las costumbres de Alemania podrán disfrutarse con la Asociación Rosamunde que efectuará el esperado espiche del barril -una de las tradiciones características de la Fiesta Nacional de la Cerveza- y la música de la Orquesta Die Biermusikanten que como en cada edición, invitará a todos los presentes a bailar.
El público podrá degustar además, de las cervezas artesanales exclusivas de Villa General Belgrano.


Promocionando los Carnavales del Río 2012

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que
la Agencia Córdoba Turismo está promocionando los “Carnavales del Río 2012” en los principales medios de comunicación de la Provincia. Dentro de esta campaña, además de los cortos publicitarios que se difunden, el Secretario Juan Pablo Costa, estuvo presente en el “Show de la Mañana” ,Canal 12, en “Vení Mañana”, Canal 8, en “La Movida del Verano”,Radio Mitre, programa conducido por Juan Alberto Mateyco, entre otros.
Por ultimo según los datos obtenidos por personal del Área, en el chequeo permanente que se realiza con los establecimientos de alojamiento, las reservas promedio para este fin de semana en todas las categorías autorizadas llega en la mañana de hoy al 98%
En los días lunes 13, martes 14 y miércoles 15 se desarrolló el campamento tradicional de la Escuela de Verano en las instalaciones del Predio de Empleados Municipales e a orillas del lago del Embalse de Río Tercero.
Participaron del mismo mas de 100 alumnos en los 3 días, donde pudieron disfrutar de prácticas de natación en la pileta del Club, juegos, fogón, fiesta de disfraces, cocina rustica, entre otras actividades.


Parte de prensa: Carnavales de B° Oeste en VGB 16/02/12

La Municipalidad de Villa General Belgrano y la Agencia Córdoba Turismo auspician los “Carnavales de Barrio Oeste”.
Los días 24 y 25 de febrero desde las 20:30hs por calle Antártida Argentina desfilarán comparsas y carrozas al compás de la batucada, con la participación de murgas de Villa General Belgrano y de la región.
La noche del viernes se presentará la murga local “Cachivache” y “Carisma Show” de Villa Estrada, Santa Rosa y cerrará el grupo cuartetero local “Banda 13”. Para el sábado se espera la murga de Santa Mónica y la comparsa de Amboy con un despliegue de más de 60 participantes. Al gran show se sumará el grupo musical de ritmos latinos Las Sabrosas Zarigüeyas y Banda 13.
En el transcurso de ambas noches, habrá servicio de buffet a beneficio de la Liga Infantil de Fútbol de Barrio Oeste. Está a la venta el bono contribución de $10 que puede adquirirse en kiosco de “Molina” de dicho barrio o comunicándose al 15419565. Con el mismo se podrá participar de los premios que se sortearán el día sábado al finalizar el evento.


Nueva escuela de nivel secundario 16/02/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, comunica que se encuentran abiertas las
INSCRIPCIONES para alumnos de Primer Año de la Nueva Escuela Secundaria que comenzará sus clases en marzo de 2012.
Esta escuela será de NIVEL SECUNDARIO - MODALIDAD EDUCACION TECNICO PROFESIONAL. Los alumnos que cursen los estudios completos en este nuevo plan egresarán con el Título de TECNICO EN MANTENIMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS TURISTICOS"Estamos contentos de brindar una nueva alternativa. Se abren solo tres escuelas de estas caracterìsticas en la provincia. Los egresados, luego de siete años de estudios estaràn formados tècnicamente para el mantenimiento de establecimientos turìsticos", dijo hoy en Flash FM y Calamuchita Informa Mirta Medina, encargada del àrea de Educaciòn de la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB