miércoles


Alejandro Yedro habla sobre el accidente en Santa Rosa de Calamuchita 15/02/12

Ocurriò en la mañana de hoy en la zona de Villa Rio Santa Rosa. Sobre el tema hablò Alejandro Yedro de la Dependencia de Inspecciòn Municipal. "Chocaron un Renault Megane y una moto. La conductora de la moto fue trasladada al Hospital Eva Peròn y no tuvo heridas importantes gracias al uso del casco ya que golpeò su cabeza contra el cordòn de la vereda", dijo.


El gobierno nacional aporta para el tratamiento de residuos en Santa Rosa 15/02/12

El vicepresidente Amado Boudou, acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, encabezó la firma de convenios junto al secretario de Ambiente, Juan José Mussi, para asistir financieramente a siete municipios de distintas provincias, con el fin de "mejorar el ambiente y la calidad de vida" de los pobladores.Tras rubricar los acuerdos, Mussi destacó que los municipios beneficiados pertenecen a "distintos signos políticos", y resaltó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "siempre dice que en el tema del ambiente no hay municipios grandes ni chicos".
A la vez, destacó que la ayuda financiera para el tratamiento de residuos sólidos "es un tema que atañe a todos porque contribuye a la calidad de vida" en declaraciones a la prensa en el Salón Norte de la Casa Rosada.
El convenio, que lleva la firma de Abal Medina y Mussi, otorga fondos a los municipios de Perico, Jujuy; Rosario de Lerma, Salta; Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba; La Puerta, Catamarca; Justiniano Posse, Córdoba; Choele-Choel de Río Negro y Esquel de Chubut, para distintos programas enmarcados en la Estrategia Nacional de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.El municipio cordobés de Santa Rosa de Calamuchita, por su parte, recibirá 4.333.062 pesos para financiar el Proyecto Ecológico de Reacondicionamiento Ambiental de Vertedero y Nueva Gestión Integral de Tratamiento de RSU.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB