viernes


Información policial desde la Departamental de Embalse 03/02/12

Santa Rosa de Calamuchita: 02/02/12-robo hs.02:44
Se informa que en la fecha se inician actuaciones sumariales de oficio, en virtud de un hecho de robo perpetrado sobre un domicilio propiedad del Sr. Luciano Sibona , quien se ausenta del lugar para ir a cenar junto a su familia alrededor de las 22:15 hs. Y al regresar siendo las hs 00:30 constata que autor/es ignorado/s, previo ejercer violencia sobre una puerta de chapa ingresa/n y sustraen de su interior una notebook marca bgh, color negra de 14 pulgadas. Se realizan las diligencias investigativas pertinentes con intervención de la fiscalía de instrucción de Río 3
Los Cóndores: 02/01/12
Siendo las 03:00 hs aprox. Se produjo un incendio en el “hospedaje mis sueños” sito , el cual se dio origen en una sala que era utilizada como depósito, de inmediato se constituyo personal policial al igual que bomberos voluntarios de los cóndores y personal de la cooperativa de luz quienes proceden al corte del sistema eléctrico, procediendo a evacuar a unas 20 personas que se encontraban en las habitaciones, de las cuales dos de ellas por la gran cantidad de humo, resultan con principio de asfixia, siendo estas Juan pablo lucero (29) oriundo del dpto. Santa María y Lucas Fernando Agüero (26) de la localidad de Cosquin, los que fueron derivados al hospital zonal de rio 3. Se produjeron daños materiales en el lugar donde comenzó el fuego, que de acuerdo a la primera apreciación de los bomberos todo habría sido aparentemente producto de “una falla eléctrica”; las personas evacuadas no eran turistas, si empleados del ministerio de educación que estaban realizando tareas de arreglo y construcción del establecimiento educativo i.p.e.m. n’ 75, Dr. René Favaloro de la localidad. Se realizan las diligencias investigativas de rigor con intervención de la fiscalía de instrucción de Río 3
Sobre el robo habló el Comisario Mayor Julio Suárez.-


Cine y otras actividades en Villa General Belgrano 03/02/12

El viernes 3 de febrero, nuestros visitantes contarán con un evento más: el Cine Móvil de la Agencia Córdoba Turismo proyectará cortometrajes en la Plaza José Hernández y la película "Río" - "Calamuchita Juega", ajedrez para todos
Fecha: Viernes 3, 10, 17 y 24 de febrero.
Lugar: Plaza José Hernández y Salón de Eventos
Más Información
Todos los viernes del mes de febrero se llevarán a cabo jornadas de ajedrez para todas las edades, a cargo del profesor Daniel Pozo.
Fecha: Del 3 al 21 de febrero
Lugar: Casa del Bicentenario. Entrada: libre y gratuita
Más Información
Del 3 al 21 de febrero en la Casa del Bicentenario se montará una muestra de fotoperiodismo, a cargo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina.


Mejoras en sectores de la ciudad 03/02/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que personal del área continúan trabajando en diferentes sectores de la ciudad.
Villa Incor: Desmalezado en la Calle 5 completa y Calle 7 a completar en la tarde de hoy. Enripiado y paso de moto-niveladora en las Calles 24,26,28,30 y Calle 7 y diagonales desde la Plaza hasta Calle 42.Tambien se realizan tareas de recolección de ramas y arbustos secos.
Villa Strada: Enripiado y paso de moto-niveladora en las Calles Los Semilleros, Las Brasitas y Los Mirlos..
También se comunica que se trabaja en arreglos generales en el Puente Santa Rosa de Lima en el ingreso de Santa Rosa del Río hacia el Barrio IPV.


Aprobaron donación de terreno para El Mundo de los Chicos

En la sesión extraordinaria, con el voto del oficialismo y el rechazo de la oposición se aprobó la donación de un terreno para el Instituto El Mundo de los Chicos.Claudio Chavero, intendente de Santa Rosa de Calamuchita estuvo presente en la sala de sesiones del Concejo Deliberante y explicó a los concejales de la oposición cuál es su ides en torno a la educación detallando lo que se ha venido haciendo en cada institución en los últimos años. "Estamos apoyando un emprendimiento familiar que lleva mas de 30 años y es excelente", dijo para fundamentar la donación de un terreno al Instituto "El Mundo de los Chicos"


Córdoba te divierte en Santa Rosa de Calamuchita 03/02/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica, que la Agencia Córdoba Turismo en el marco de las campañas Promociónales de la Temporada de Verano 2012, lanza el programa de recreación “Córdoba te Divierte”, en los Valles Turísticos de Córdoba. En esta oportunidad nuestra ciudad es la elegida para el desarrollo de estas actividades que consisten en diversos juegos entre ellos Fútbol Tenis, Voley, Básquet, Tejo, etc, con el fin de entretener a los participantes y entregarles obsequios recordatorios de nuestra provincia. La cita es a partir de hoy y hasta el domingo en el Balneario "La Choza" de 15.00 horas a 19.00. Esto se repetirá el próximo fin de semana.
Por otra parte comunicamos que este domingo 5 de febrero en la explanada de la Capilla Vieja se presentará el Cine Móvil de la Agencia Córdoba Turismo el cual proyectará una película para toda la familia, el encuentro es a partir de las 21:30 horas con entrada libre y gratuita.


Música y danzas en Santa Rosa de Calamuchita 03/02/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica, que continuando con el ciclo SANTA NOCHE en la jornada de ayer jueves la propuesta fue SONIDOS DE MI TIERRA (Música y Danzas Folklóricas). EL show dio comienzo a las 22.00 horas con la presencia del Dúo Catamarca quienes presentaron su nuevo trabajo discográfico. Luego se abrió paso a la danza con la participación de las Academias Mensajeros de la Tradición y Huellas Serranas. La continuidad del espectáculo trajo la música instrumental con la propuesta de "El Gitano", quien en compañía de su hermano se animó a cantar y apoyarse en el humor con algunos cuentos que ganaron la sonrisa de los presentes. El cierre de la velada estuvo a cargo del Trío Sacheros grupo folklórico local haciendo disfrutar a todos con la expresión tradicional de nuestro cancionero popular. La cita se dio en la explanada de la Capilla Vieja ante un gran marco de público, quienes no solo aplaudieron a los artistas sino que se animaron a cantar y bailar los éxitos de nuestro folklore.
En la continuidad de dicho ciclo la invitación para hoy viernes es en el Balneario El Puchuqui a partir de las 16.00 horas "Rock en El Río" con la participación de bandas locales y regionales.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB