miércoles


Se vienen Los Carnavales de Amboy 01/02/12

El viernes 10 y sábado 11 de febrero damos comienzo a los carnavales de Calamuchita con el CARNAVAL DE AMBOY, una de las localidades históricas de las sierras cordobesas.
Serán dos noches para festejar a todo ritmo con las carrozas, comparsas, la murga, danzas árabes, swing con fuego y la presencia de dos grupos musicales.
El viernes 10 tocará el grupo Obsesión, y el sábado 11 el grupo Trival. Habrá un esmerado servicio de buffet y lo recaudado se utilizará para mejorar la infraestructura del Club Velez de Amboy.
Este es el tercer año consecutivo que realizamos el carnaval y está organizado por el Club Atlético y Cultural Vélez Sarsfield. Todo lo hemos hecho con la participación y la creatividad de muchos vecinos y el apoyo de la Comuna de Amboy.
Con gran esfuerzo se retomó esta fiesta popular con el objetivo de revalorizar la construcción colectiva y la identidad cultural del pueblo.
Los esperamos para compartir esta fiesta popular, la entrada es libre y gratuita. Traigan su disfraz!


Informe de Dirección de Inspección Municipal 01/02/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que personal del Área ha realizado un informe sobre la cantidad de carne de pollo, vacuna y de cerdo que ingresó durante el mes de Enero al Puesto Sanitario de Ruta 5.
Total de Medias Reses Vacunas: 1.348
Total de Medias Reses de Cerdo: 321
Total de Animales Chicos Sellados: 291
Total de kilogramos de Carne Vacuna y Porcina: 209.169 Kg
Total de kilogramos de carne de Pollos Inspeccionados 84.910 Kg
Estas cifras indican que los kilogramos de carne vacuna y porcina ingresados en Enero de 2012, superan en un 6,7 % a los ingresados en el mismo periodo del año 2011.
En cuanto a los kilogramos de Pollos el incremento superó el 9%.


Obras públicas en VGB 01/02/12

La Municipalidad de Villa General Belgrano informa que se continúa con las tareas de mantenimiento desde el Área de Obras y Servicios Públicos.
En las calles Las Magnolias y Champaquí se quitaron las lomas de burro por no cumplir las condiciones para una correcta seguridad vial, éstas serán reemplazadas a corto plazo por lomas de material preensamblado de plástico bicolor apropiadas para el uso vial.
Se realizó además el arreglo de calles El Carrizal, La Pasionaria y Dos Osos y el bacheo en Av. Los Incas que comprende el tramo desde la calle Champaquí hasta Ojo de Agua.


los Modernos en Villa General Belgrano 01/02/12

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Villa General Belgrano, invita al espectáculo teatral de Los Modernos que se titula “De Colección” y que viene de la mano de la gira que con gran éxito realiza este dúo formado por Pedro Paiva y Alejandro Orlando.
El lunes 6 de febrero a las 22hs en el Salón de Eventos y Convenciones, se presentará la única función en el Valle de Calamuchita de este espectáculo de humor poco frecuente, arrolladora elegancia y refinado buen gusto. Con esta puesta en escena, el dúo logra reunir los momentos más brillantes de los cinco espectáculos anteriormente estrenados.
“De Colección”, ofrece una escenografía mínima pero con exceso de creatividad y un lenguaje teatral con código propio.
El valor de las entradas es de $60 y $80. Las mismas pueden adquirirse por anticipado, desde el próximo jueves en la Oficina de la Secretaría de Turismo: Julio A. Roca 134, de 10 a 12hs.


Wakeboard en Embalse de Calamuchita 01/02/12

Entre el viernes 3 y el domingo 5 de febrero se disputará en Embalse de Calamuchita la Tercera Fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard en el que más de cuarenta competidores brindarán un espectáculo maravilloso de saltos y giros en el agua al enfrentar con sus tablas las olas formadas por la embarcación que los impulsa.
La competencia, organizada por la Federación Argentina de Esquí Náutico y Wakeboard (FADEW) y auspiciado por la Municipalidad de Embalse, se desarrollará durante los tres días desde las 10 de la mañana y hasta las 19 horas en el Parador El Diablo de la Playa El Ceibo de Embalse.
El deporte del Wakeboard se practica con una tabla de mayor dimensión con la que se enfrentan las olas provocadas por la lancha impulsora. De esta manera, los competidores realizan saltos y giros en el aire que, de acuerdo al grado de dificultad y a la altura alcanzada, entre otros aspectos, reciben distintas puntuaciones.
La espectacularidad de este deporte extremo ya pudo verse en marzo del año pasado en las costas de Embalse cuando se desarrolló la primera fecha del campeonato con la presencia de cerca de mil espectadores. Las instalaciones de la Playa El Ceibo y la cercanía con la que se desarrollan las competencias permiten que los visitantes vivan a pleno este espectáculo.


Obras públicas en Santa Rosa de Calamuchita 01/02/12


La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que personal del área continúan trabajando en diferentes sectores de la ciudad.
Villa Santarelli: Desmalezado en la Avenida Pedro Roasenda , desde el Puente Colgante hacia el Remanso.
Villa Incor: Enripiado y paso de la maquina moto-niveladora en las calles 6,4 y 2 , como así también se continua con la obra de cordón cuneta en las calles 3 y 18.


Maratón Cien años de Embalse 01/02/12

Se correrá esta maratón con motivo del aniversario de Embalse.
Esta maratón cross country 100 años de Embalse larga desde el cerro de la Gruta Martín de Porres, frente al club naútico.
Es un circuito de 2, 5 kilómetros de bosque de vegetación serrana.
Todo es por senderos pasando por subidas exigentes y un descenso con difucultades propias del terreno serrano.
Se correrán 4 vueltas con una totalidad de 10 kilómetros.
"META DE MONTAÑA": una vez largada la competencia el que llegue primero a la cumbre del "Cerro La Gruta" va a ganar el premio "meta de montaña", ganará un trofeo y premioen efectivo.
La prueba participativa es de una vuelta ( 2,5 km)y se entregarán trofeos hasta el puesto 10º.
Para todas las categorías se entregarán trofesos del 1º al 5º puesto y premios en efectivo al primero de cada categoría.
Premios en efectivo del 1 al 5º puesto
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB