lunes


El Comisario Suarez resaltó el trabajo de la policía 23/01/12

"A pesar de la gran cantidad de gente en la zona, no tenemos que hablar de ningún hecho delictivo", dijo el Comisario Mayor Julio Suarez en diàlogo con Flash FM y Calamuchita Informa. El Comisario Suarez, en otro orden de cosas hablò de los ajustes que se hicieron a partir de los robos en la zona en los primeros días del año y que dieron resultados totalmente positivo en la región.-


Cine en la Casa del Bicentenario de VGB 23/01/12

Esta semana continúa en la Casa del Bicentenario el ciclo de cine para niños y adultos organizado por el Área de Cultura de la Municipalidad de Villa General Belgrano, con material aportado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Mañana se proyectará el dibujo animado “Manuelita”, de García Ferré. Persiguiendo su sueño de explorar el mundo, la tortuga de Pehuajó viajará en un globo multicolor hasta llegar a París, donde vivirá innumerables aventuras.El miércoles 25 se ofrecerá la película argentina “El camino de San Diego”, de Carlos Sorín. Historia de un fanático de Diego Maradona que vive en Misiones y encuentra una raíz de timbó con una silueta similar a la de su ídolo. La internación de Maradona lo motiva a emprender una aventura: viajar para entregarle personalmente la escultura al “10”.
Las funciones son a las 21hs con entrada libre y gratuita.


Promedio de ocupación en Santa Rosa de Calamuchita 23/01/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que la ocupación promedio durante el fin de semana fue del 99%. En la mañana de hoy después de las 10.00 horas personal del Área realizó un relevamiento que abarcó todas las modalidades de alojamiento, esta tarea arrojó que la ocupación promedio es del 90%.


Villa General Belgrano busca promotoras 23/01/12

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad convoca a todas aquellas jovencitas entre 18 y 25 años con muy buena presencia, que quieran formar parte del equipo de promoción de Villa General Belgrano.
Las interesadas deberán presentarse con curriculum en mano, en Avda. Julio A. Roca 134, de lunes a viernes de 10 a 12 y de 17 a 19hs.


Control por ruidos molestos y Conductores demorados en Santa Rosa 23/01/12

Durante el fin de semana se realizaron controles sobre ruidos molestos (control de decibeles), en los principales centros de actividades juveniles de la ciudad, en casas de alquiler y a los móviles de publicidad callejera.
Personal de la Dependencia de Inspección Municipal llevaron a cabo actuaciones acompañados por personal policial, que fueron derivadas al Juez de Faltas, quien trabaja en la resolución de las mismas.
Más 50 conductores fueron demorados en los controles de alcoholemia y se confeccionaron actas a motos y cuadriciclos por falta de documentación o conducción sin casco.
Por ultimo comunicamos que en a sede del organismo calle Hipólito Irigoyen 200 ya están a disposición de los interesados las “Obleas para Discapacitados”. Estás son para colocar en los vehículos y poder estacionar en los lugares demarcados en la zona céntrica.
Para el retiro de las “Obleas” se debe concurrir con el Certificado Medico que acredite la discapacidad


Muestra de Fotoperiodismo en VGB 23/01/12

La Municipalidad de Villa General Belgrano invita a la apertura de lo que será la muestra de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) que permanecerá en la Casa del Bicentenario, Av. Los Manantiales 45, hasta el 21 de febrero de 2012.
El viernes 3 de febrero a las 19hs se realizará una charla de fotoperiodismo y derecho de autor a cargo de un equipo de reporteros gráficos de ARGRA para dar lugar a las 20hs a la inauguración de la muestra.


Tiempo de Valientes en Santa Rosa de Calamuchita 23/01/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica, que continuando con el ciclo "SANTA NOCHE" en la jornada de hoy lunes la propuesta es "SANTA ROSA DE PELICULA" con la proyección del film “TIEMPO DE VALIENTES". La cita en la explanada de la CAPILLA VIEJA a partir de las 22.00 horas con entrada libre y gratuita.
LUGARES PARA VISITAR:
LA CASCADA: todos los días, en el horario de 10.00 horas a 17.00 horas con entrada por Ruta Provincial 5 a 50 metros de la rotonda ingreso sur.
TELAR ABORIGEN: todos los días en el horario de 10.00 horas a 19.00 horas situado a 100 metros del Camping Los Álamos, Santa Rosa del Río.
FERIA ARTESANAL: todos los días desde las 19.00 horas en el sector del Puente Vado Viena.
GALERIA DE ARTES QUIROGA: de Lunes a Sábados de 09.00 horas a 13.00 horas y de 15.00 horas a 21.00 horas en calle Guemes 268 Villa Santarelli.


Vacuanción contra el Neumococo en Santa Rosa de Calamuchita 23/01/12

Ya comenzó a aplicarse en los Dispensarios de Villa Incor, Villa Estrada y Santa Mónica, la Vacuna contra el Neumococo. Esta fue incorporada recientemente por el Ministerio de Salud de la Nación al Calendario Nacional de Vacunación, siendo obligatoria y gratuita para todos los niños y niñas menores de dos años. Estando todos ellos vacunados podemos prevenir la principal causa de Neumonía y Meningitis en nuestro país.
Para mayor información dirigirse a los centros antes mencionados.
(Medios de Comunicación comunicarse con el Doctor Martín Gamrón al 15403265.)


Tarde de Información y música en Santa Rosa de Calamuchita 23/01/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que ayer por la tarde se llevó a cabo en el “Balneario Santa Rita”, la Jornada Informativa sobre el “Boleto Educativo Gratuito”. Desde las 17.00 horas más de 50 colaboradores de la “Agencia Córdoba Joven” distribuyeron material explicativo sobre el sistema que se pondrá en marcha al comienzo del Ciclo Lectivo 2012.
Serán beneficiarios del Régimen de Transporte Educativo Gratuito todos los estudiantes, docentes y no docentes pertenecientes a las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo público en la provincia, en los niveles inicial, primario, secundario y superior; y los estudiantes de las universidades públicas radicadas en la provincia. Los alumnos y estudiantes deberán acreditar la condición de regulares y mantener la misma durante el período lectivo. Y los docentes y no docentes deberán acreditar su carácter de personal permanente.
Cerca de las 20.30 horas llegaron al predio el Gobernador de la Provincia el Dr. José Manuel de la Sota, el Legislador Carlos Alesandri y nuestro Intendente Claudio Chavero.
La jornada estuvo amenizada por el show en vivo de Damián Córdoba y contó con la presencia de mas de 4000 personas.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB