jueves


Muestra fotográfica en La Cumbrecita 19/01/12

"Miradas Cumbrecitanas" Así se denomina esta muestra fotográfica peatonal en la localidad de la Cumbrecita realizada por los fotógrafos aficionados de la localidad, El tema "La Cumbrecita" - Lugar: Ingreso al pueblo (puente) en el horario de 13:00 hs a 20:00 hs los dias 10,11 y 12 de febrero para el cierre de la muestra habrá un gran espectáculo musical, organiza club de fotógrafos de la Cumbrecita.-


Strassenfest en La Cumbrecita 19/01/12

Esta temporada La Cumbrecita continúa con la STRASSENFEST, un evento que invita a participar cada jueves de enero y febrero y que está organizado por los Restaurantes Bar Suizo, Ohne Sorgen y Die Freuden, con el apoyo de la Administración Comunal y la Dirección de Turismo de la Comuna.
Esta fiesta comienza a cobrar vida a partir de las 21:30hs cuando los restaurantes sacan sillas y mesas para armar la cena al aire libre y así permiten a los visitantes degustar “puertas afuera” las comidas características de la Comuna.
También se podrá disfrutar de la puesta en escena del grupo musical procedente de Villa General Belgrano DIE BIERMUSIKANTEN y ya en los postres, los más osados demostrarán sus cualidades como bailarines


Carnavales del Río en Santa Rosa de Calamuchita - Preparativos 19/01/12

"Tuvimos reuniones periódicas con la gente de la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita y ya están organizados los horarios de partida. Se trabaja muy bien con Pablo Costa. La Residencia Santa Rosa se está preparando. Mas de cien chicos de la Residencia van a participar y ya estamos confeccionando los trajes", dijo Miriam Vidal, de la Residencia Santa Rosa.


Teatro por la identidad en VGB 19/01/12

Continuando con el ciclo de teatro de los días jueves, el 19 de enero en la Casa del Bicentenario se presentarán dos obras a cargo de compañias teatrales locales.
El jueves 19 de enero, a partir de las 22hs, se presentarán en la Casa del Bicentenario dos obras de teatro del ciclo “Teatro por la identidad” de los grupos locales “Marchanta, teatro independiente” con la puesta “Fronterizos” y “El Péndulo, compañía teatral” con “Cuanto vale una heladera…”
El valor de las entradas para las dos obras es de $30 para jubilados y $40 para público en general.“Fronterizos” de Josefina Ayllón, a cargo del grupo de teatro independiente Marchanta, bajo la dirección de Raúl Shalom
Divertida y sensible, esta obra juega con los límites de afuera y de adentro. “Fronteras propias y prestadas… nosotros y el sistema… yo y mis propios límites… mientras los cuerpos no paran… en la búsqueda de la identidad territorial”.


El Hospital busca anestesista y no hay listas de huelguistas 19/01/12

"En lo que va del año se ha dado un movimiento inusual. Al ser el único centro con guardia de emergencia en la zona se complican las cosas pero podemos cubrir las necesidades. Las actividades se han visto complicadas por el paro en el área de salud pero tratamos que todos sean atendidos aunque se da prioridad solo a las emergencias", dijo el Director del hospital Eva Perón, Daniel Quinteros quien confirmó que se está buscando un anestesista, prioridad luego de la jubilación de Dante Cretu. "No es fácil conseguir que vengan a vivir a santa Rosa pero lo estamos intentando, dialogamos con cuatro personas y esperamos una respuesta", aseguró. por último, Quinteros habló sobre la versión periodística que aseguraba que el Ministro de Salud de la provincia pidió una lista de los médicos que hacen huelga.


Muestra de vitrales en VGB 19/01/12

Durante todo el mes de enero podrá apreciarse en la Casa del Bicentenario una muestra de vitrales en "cristal metacrílico".
En el hall de ingreso de la Casa del Bicentenario se exponen hasta el 31 de enero vitrales del artista argentino Juan Eduardo Heredero. La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 14 y de 19 a 21hs.
Las obras, que renuevan la variedad de propuestas culturales que ofrece la Casa del Bicentenario, combinan la técnica del vitral tradicional con los elementos que brinda la última tecnología disponible.
Además, el jueves 19 de enero a las 19:30hs, el artista brindará una charla en la cual presentará en video, técnicas antiguas de vitral en materiales modernos y que estará dirigida a artistas, arquitectos y público en gener


Sonidos de la tierra en Santa Rosa de Calamuchita 19/01/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que hoy continua el ciclo “Santa Noche”, con “Sonidos de la Tierra”. La cita es en la explanada de la “Capilla Vieja” desde las 22.00 horas con la actuación de Pablo Lobos y Patricia Paz. Folclore en vivo y Danzas con Academias locales con entrada libre y gratuita.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB