martes


Trágico accidente en ruta 5 17/01/12

Un hombre oriundo de Santa Rosa de Calamuchita falleció en horas de la tarde tras un tragico accidente producido en la zona de Bahia El Biguá en cercanías del Dique los Molinos. Ricardo Roasenda (60) perdió la vida casi de manera instantánea al chocar contra un árbol en la zona mencionada. Aparentemente el hombre, que usaba muletas por una operación reciente, se habría dormido y perdió el control de su vehículo renault clio fase 2, según los datos preliminares brindados por la policía local. En el vehículo también se transportaban la esposa del fallecido, una hija y una nieta, de las cuales la menor sufrió algunas heridas que no serían de gravedad y que fue atendida en el Hospital Regional Eva Perón.


Encuentro de Escuelas de Verano y Actividades en Balnearios 17/01/12

Durante la jornada de mañana miercoles 18 de Enero una cantidad aproximada de 30 alumnos seleccionados de la Escuela de Verano, participarán de un Encuentro Regional de natación a realizarse en la localidad de Villa General Belgrano. Las actividades se desarrollarán de 10.00 horas a 15.00 horas. El encuentro es participativo, con el principal objetivo de aportar al desarrollo de actividades grupales e integración de los más pequeños.
Este equipo de niños estará acompañado por un grupo de profesores y el coordinador del Área.
El próximo encuentro se realizará el miércoles 25 del corriente mes en nuestra localidad.
En otro orden comunicamos que comenzaron a desarollarse las actividades recreativas y deportivas (Beach Volley,Tejo y Futbol Tenis.)en los Balnearios Playa Soleada, Puchuqui , Puente Colgante , La Choza y Santa Rita de Lunes a Sabados en el horario de 17.00 horas a 19.00 horas.


Vacunación contra el neumococo 17/01/12

Ya comenzó a aplicarse en los Dispensarios de Villa Incor, Villa Estrada y Santa Mónica, la Vacuna contra el Neumococo. Esta fue incorporada recientemente por el Ministerio de Salud de la Nación al Calendario Nacional de Vacunación, siendo obligatoria y gratuita para todos los niños y niñas menores de dos años. Estando todos ellos vacunados podemos prevenir la principal causa de Neumonía y Meningitis en nuestro país.
Para mayor información dirigirse a los centros antes mencionados.
(Medios de Comunicación comunicarse con el Doctor Martín Gamrón al 15403265.)


Procedencia de Turistas en Santa Rosa de Calamuchita 17/01/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica, que personal de la Secretaria realizó una encuesta al turista en las distintas oficinas de atención para determinar la procedencia de los mismos arrojando los siguientes resultados sobre un total de 1104 entrevistados en la primera quincena del mes de Enero 2012.
BUENOS AIRES: 276 PERSONAS ENTREVISTADAS: 27% (CAPITAL FEDERAL 45%- PROV BS. AS 55%).
CÓRDOBA: 274 PERSONAS ENTREVISTADAS: 26% (CÓRDOBA CAPITAL 40% -RÍO CUARTO 4 %-RESTO PROVINCIAL 56%).
SANTA FÈ: 244 PERSONAS ENTREVISTADAS: 23% (ROSARIO 40%-RESTO PROVINCIA 60%).
LA PAMPA: 6%
ENTRE RÍOS: 5%
MENDOZA: 4%
SANTIAGO DEL ESTERO: 3%
TUCUMÁN: 3%
EXTRANJEROS: 3% (URUGUAY. CHILE. ESTADOS UNIDOS Y PARAGUAY.)


Trayecto Pedagógico para Graduados no Docentes 17/01/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica que se encuentran abiertas las inscripciones para la carrera “Trayecto Pedagógico para Graduados no Docentes” destinado a Profesionales y Técnicos Superiores que se encuentren dando clases en escuelas Secundarias o que se hallen inscriptos para esa función docente.
El Trayecto Pedagógico depende del Instituto Dr. Alexis Carrel en convenio con la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita.
El cursado tendrá una duración de tres años, con certificación oficial emitida por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. Las clases se dictarán dos veces a la semana en horario vespertino.
Los puntos que se otorgan por el Título de Base más lo que se obtienen con el título del Trayecto se equiparan con los puntajes docentes.
Se recuerda a profesionales que para aspirar a un cargo de Dirección en escuelas de nivel secundario es requisito tener cursado y aprobado el Trayecto Pedagógico.
Tambien se encuentran abiertas las inscripciones para la carrera de "Profesorado de Nivel Inicial (Maestra Jardinera) y para la Formación de Profesionales en la Enseñanza de Danzas Sociales.
A los interesados dirigirse a la casa del Bicentenario sita en calle Córdoba nº 144 de lunes a viernes en horarios de 08.00 horas a 13.00 horas. Teléfono 03546-429653.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB