lunes


Cine en la casa del Bicentenario en VGB 16/01/12

El Área de Cultura de la Municipalidad de Villa Gral. Belgrano presenta en la Casa del Bicentenario, un ciclo de películas para adultos y niños, con material aportado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). La entrada es libre y gratuita.El próximo martes a las 21hs, habrá “cine para niños” y la presentación de “El Arca” de Juan Pablo Buscarini, un dibujo animado que recrea en tono de comedia las desventuras de los pasajeros del Arca de Noé y muestra la convivencia de los animales a bordo.Para el miércoles a las 21hs, se pasará “cine argentino” con la película “Crónica de una fuga” del director Adrián Caetano, que narra la historia del secuestro de Claudio Tamburrini durante la dictadura militar. Actúan Rodrigo de la Serna y Pablo Echarri. Para mayores de 13 años.


Donación para el Dispensario Municipal‏ EN VGB 16/01/12

Desde el pasado viernes el Dispensario Municipal cuenta con una nueva silla de ruedas para poder asistir y contener a aquellos pacientes que necesiten ser trasladados por algún impedimento físico.
El Secretario de Gobierno y Finanzas Sr. Eduardo Wagner, recibió la donación del nuevo equipamiento, el cual fue gestionado por las Sras. Norah Mansilla y Patricia Espejo - actuales miembros de la Cooperadora del Dispensario Municipal de Villa General Belgrano- el Sr. Héctor Paredes y la Sra. Ana María Gonzo, dueños de Ortopédicos Argentinos de la ciudad de Córdoba.


Detuvieron a un sujeto con armas de grueso calibre en Villa Rumipal 16/01/12

El Comisario Mayor Suárez dialogó con Flash FM y Calamuchita Informa sobre los hechos relevantes del fin de semana, agradeciò a los vecinos ya que gracias a llamados telefónicos se evitaron mas hechos y aseguró esperar con ansiedad un reconocimiento en Río Tercero ya que ésto podría aclarar los hechos ocurridos a comienzo del año.
El comisario volvió a dialogar con el medio y también contó sobre un procedimiento que se estaba realizando en la mañana sw hoy en la localidad vecina de Villa Rumipal donde fue detenida una persona de sexo masculino de unos 30 años, en su domicilio se encontró cuatro armas de fuego una escopeta calibre 26 una nueve milímetros, una calibre 38 y un pistolón tumbero, El comisario Suarez aseguró que los delincuentes están en la zona podrían tener un punto fijo en Rumipal y desde allí realizar distintos echos de robo en Santa Rosa de Calamuchita.-


Informe desde la Sec. de Turismo de Santa Rosa de Calamuchita 16/01/12

La municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que la ocupación promedio durante el fin de semana fue del 99%. En la mañana de hoy después de las 10.00 horas personal del Área realizó un relevamiento que abarcó todas las modalidades de alojamiento, esta tarea arrojó que la ocupación promedio es del 95%.
En la primera quincena de Enero el promedio de ocupación fue del 95%. Esto indica un crecimiento del 4% con relación a igual periodo del año anterior donde los primeros 15 días del año promediaron una ocupación del 91%.


El Ratón Perez en Santa Rosa de Calamuchita 16/01/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica, que continuando con el ciclo SANTA NOCHE en la jornada de hoy lunes la propuesta es SANTA ROSA DE PELICULA con la proyección del film “EL RATÓN PEREZ” en la explanada de la CAPILLA VIEJA a partir de las 22.00 horas con entrada libre y gratuita.


Espectacular cierre del Festival de Embalse 16/01/12

Con la asistencia de casi 12000 personas al predio de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto, cerró anoche el Festival Embalse, Un Canto a la Vida en una jornada que tuvo la particularidad de hacer confluir la historia y el futuro de la música popular latinoamericana. Las actuaciones del dúo uruguayo Los Olimareños y del joven cantante Abel Pintos lograron que varias generaciones se reunieran bajo el espectacular cielo que presentaba ayer el Valle de Calamuchita.
Poco antes de la una de la mañana subieron al escenario Los Olimareños que inundaron de recuerdos el predio del festival, paseando por los temas que marcaron la historia reciente de Latinoamérica. Braulio López y Pepe Guerra crearon, durante casi una hora y media, un clima de profundo sentimiento social. “Estar en Embalse es estar en toda la provincia de Córdoba y estar en Córdoba es estar en América Latina”, dijo Braulio López sobre el escenario.
Pasadas las dos de la mañana, y luego del sorteo de los autos cero kilómetro que se incluían como premio para quienes habían adquirido el abono del Festival, Abel Pintos generó otro momento espectacular que vivieron con intensidad los más jóvenes. Recorriendo sus temas más conocidos y dando a conocer algunos más nuevos, el cantante estuvo dos horas sobre el escenario, dando un marco de fiesta al cierre de la 27ª edición del festival.
Con la espectacular convocatoria de público de anoche, culminó un exitoso encuentro que, en las cuatro noches, logró la asistencia de alrededor de 36.000 espectadores.
Anoche, además, se sortearon los dos automóviles cero kilómetros que se incluían como premio en los abonos vendidos para el festival. Los ganadores fueron Pablo Maldonado, de Río Cuarto y Aldo Sergio Nadales, de Almafuerte
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB