viernes


Fokclore en la noche de Santa Rosa de Calamuchita 13/01/12

Continuando con el ciclo SANTA NOCHE en la jornada de ayer jueves la propuesta fue SONIDOS DE LA TIERRA (Música y Danzas Folklóricas). El show dio comienzo pasadas las 22.00 horas con la actuación del TRIO SACHEROS grupo folklórico local, quienes presentaron su primer trabajo discográfico. Luego se abrió paso a la danza con la participación de la Escuela HUELLAS SERRANAS que dirige el profesor Gabriel Palacios. En el cierre de la velada llegó el ritmo del litoral con canciones tradicionales, a cargo del grupo santafesino "LA JANGADA". La evento se desarrolló en la explanada lateral de la "CAPILLA VIEJA" ante un gran marco de público, quienes no solo aplaudieron a los artistas sino que se animaron a cantar y bailar los éxitos de nuestro cancionero popular argentino.
En la continuidad de dicho ciclo la invitación para hoy viernes en el Balneario EL PUCHUQUI a partir de las 16.00 horas ROCK EN EL RÍO con la participación de Bandas locales y regionales


Con la Presencia del Gobernador de Cba comenzó el Festival de Embalse 13/01/12

Con la presencia del gobernador José Manuel De la Sota y ante más de 7000 personas, Los Nocheros cerraron anoche la primera jornada del Festival Embalse, Un Canto a la Vida que se extenderá hasta el domingo 15 en el predio de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto.
Minutos después de las 2 de la mañana, y luego del tradicional show de Fuegos Artificiales, Los Nocheros subieron al escenario para brindar un espectáculo de una hora y media en donde recorrieron sus principales temas, entusiasmando a los espectadores que vivieron una noche memorable.
El gobernador De la Sota arribó al predio poco después de la 1:30 junto al intendente Federico Alesandri y al presidente provisional de la Legislatura de la provincia, Carlos Alesandri. En declaraciones a la prensa, el mandatario señaló que “la temporada de verano es espectacular” y remarcó la necesidad de “mantener las fiestas populares como la de Embalse que brindan un atractivo más al turista”.
Agregó que cada vez que llega a Calamuchita observa “el crecimiento de esta región, lo que significa que no sólo tiene una belleza particular sino, también, que está muy bien gobernada”.
La noche se inició pasadas las 22 horas con la presentación del Ballet Ctalamuchita que realizó la apertura oficial del Festival. Tras la presencia en el escenario de la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Loreto, patrona de Embalse, se sucedieron sobre el escenario diversos artistas que fueron matizando la noche. El grupo Signos de Tancacha, la cantante Noelia Ayasa, Marcelo Santos y Los Sachas, entre otros, fueron parte de la primera jornada del festival.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB