miércoles


Museo Estanislao Baños - Visita obligada en Calamuchita 11/01/12

"Debe haber compromiso de todos los sectores, se debe actuar con conciencia. Muchotienen que ver con el municipio y con la Cooperativa. Debemos ser cuidadosos conb el recurso. Hoy el tema es la turbiedad del agua como cada vez que llueve. Es parte de una realidad que tiene que ver con la forma en que ha cambiado el comportamiento de la gente. Por esto tenemos baja calidad del agua potable. Hay que pensar seriamente en alternativas". Declaraciones del Arquitecto Josè Vèlez en Flash FM y Calamuchita Informa


Vacunación en Villa General Belgrano 11/01/12


El Área de Salud de la Municipalidad de Villa General Belgrano informa que está colocando la vacuna Neumococcica conjugada 13 Valente –PREVENAR 13–, la cual se añade a la Triple Bacteriana Acelular –contra difteria, tos convulsa, tétanos– para niños y niñas de 11 años y a la vacuna del HPV (Papiloma Virus) –preventiva del cáncer Cérvico-Uterino– para todas las niñas nacidas del 2000 en adelante y que se incorporan al calendario nacional de vacunación.
La vacuna Prevenar 13, previene el neumococo –agente etiológico causante de bacteriemia, meningitis bacterianas y neumonías bacterianas– la deben recibir niños desde los 2 meses de edad hasta los 23 inclusive y aquellos de estas edades que hayan recibido la prevenar 7 y la Synflorix-10. También deberán ser vacunados aquellos pequeños con factores de riesgo hasta los 5 años, con la indicación de su médico de cabecera.
Centro de Salud Arturo Humberto Illia: miércoles y viernes de 8:30 a 12:30hs y martes de 15 a 19hs. Dispensario Doctor Pereyra Corvalán: lunes y jueves de 8:30 a 12:30hs.
Cabe aclarar, que desde el jueves 12 de enero hasta el 2 de febrero no se realizará la vacunación en el Centro de Salud Pereyra Corvalán, los mismos días se vacunará en el Centro Arturo Illia (lunes y jueves), además de los días ya pautados anteriormente en dicho centro.


Trayecto Pedagógico en Santa Rosa de Calamuchita 11/01/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita comunica que a partir del día 9 de enero de 2012, se encuentran abiertas las inscripciones para la carrera “trayecto pedagógico para Graduados no Docentes” destinado a Profesionales y Técnicos Superiores que se encuentren dando clases en escuelas Secundarias o que se hallen inscriptos para esa función docente.
El Trayecto Pedagógico depende del Instituto Dr. Alexis Carrel en convenio con la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita.
El cursado tendrá una duración de tres años, con certificación oficial emitida por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. Las clases se dictarán dos veces a la semana en horario vespertino.
Los puntos que se otorgan por el Título de Base más lo que se obtienen con el título del Trayecto se equiparan con los puntajes docentes.
Se recuerda a profesionales que para aspirar a un cargo de Dirección en escuelas de nivel secundario es requisito tener cursado y aprobado el Trayecto Pedagógico.
A los interesados dirigirse a la casa del Bicentenario sita en calle Córdoba nº 144 de lunes a viernes en horarios de 08hs a 13hs. Teléfono 03546-429653 o vía E-mail: trayecto.pedagogico@hotmail.com
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB