martes


Programa municipal "Creciendo juntos" 17/07/12

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, informa que el Programa Municipal “Creciendo Juntos, experimentando vínculos sexualidad y derechos”, en esta primera mitad del año ha llegado a desarrollarse en las Escuelas Gabriela Mistral, Juanita Canessa, Malvinas Argentinas y Luís María Drago, en los niveles primario e inicial. Se realizaron las actividades previstas de encuentros- talleres, con los niños y niñas, docentes y familias, donde con diversas actividades se generaron espacios de reflexión y aprendizaje en relación a la educación sexual integral.
Nos seguimos basando en que la educación afectiva y sexual, tanto en la infancia como en la adolescencia es un DERECHO y una NECESIDAD. Un “Derecho” porque la sexualidad forma parte de la vida de las personas y por ello debe formar parte de la educación global del individuo, ayudando al desarrollo emocional y afectivo.
Por otro lado, entendiéndola como una “Necesidad”, tenemos en cuenta dos argumentos fundamentales: El primero, de tipo pedagógico, que tiene que ver con el papel que juega la educación afectiva y sexual en el desarrollo sano de los individuos y con la potenciación de sus capacidades emocionales, intelectuales y de relación con los demás. El segundo, de tipo sanitario, está relacionado con el papel de la educación sexual integral en la prevención de determinados riesgos a corto, mediano o largo plazo, asociados a situaciones de maltrato, abuso y la salud sexual y reproductiva, como también el conocimiento y cumplimiento de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB