lunes


Visita del Ministro de Industria a Calamuchita 12/03/12

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, Jorge Lawson, visitó el viernes la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que está levantando la Comunidad Regional Calamuchita.
Acompañado por el titular de la Comunidad Regional, el legislador Carlos Alesandri, y un grupo de intendentes, el ministro se interiorizó del mecanismo que se utilizará para tratar los residuos urbanos del departamento y se mostró especialmente interesado en el funcionamiento de la maquinaria proveniente de Europa para separar y comprimir la basura no reciclable e inorgánica.
Asimismo, Alesandri le explicó al titular de la cartera de industria, el tratamiento que recibirán los productos orgánicos, los que, a través de un proceso de compostaje y lumbricultura, se transformarán en abono de primera calidad para fertilizar las tierras de la región.
Durante el encuentro, Alesandri y Lawson evaluaron, además, las distintas políticas que la cartera de Industria, Comercio y Minería puede volcar en el departamento Calamuchita para impulsar la actividad productiva y de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB