miércoles


Pensiones a los ex presos políticos de la última dictadura 15/03/12

La legislatura de la Provincia de Córdoba debatirá la próxima semana un proyecto de ley presentado por el oficialismo a través del cual se prevé el otorgamiento de pensiones vitalicias a los ex presos políticos de la última dictadura.
El autor de la iniciativa es el presidente provisorio de la legislatura provincial, Carlos Alesandri, quien la presentó luego del compromiso asumido en ese sentido por el gobernador José Manuel De la Sota en una reunión mantenida el 2 de marzo pasado con los organismos de Derechos Humanos y asociaciones de ex presos políticos cordobeses.
El proyecto, cuyo nombre es “Reparación provincial a ex presos políticos de la dictadura” establece una retribución mensual equivalente a dos veces el haber jubilatorio mínimo previsto por la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba que tendrá carácter no contributivo, personal, mensual, vitalicio e inembargable. Los beneficiarios serán todos aquellos ciudadanos que hubieran permanecido detenidos por más de dos años en la provincia de Córdoba entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.
En caso de fallecimiento del beneficiario, la iniciativa señala que tienen derecho a la percepción el cónyuge supérstite, el conviviente en aparente matrimonio, y/o los hijos menores de edad al momento del fallecimiento y hasta que alcancen la mayoría de edad e hijos incapacitados para el trabajo mientras dure la incapacidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB