jueves


Vitrales en la Casa del Bicentenario de VGB 05/01/12

Desde el próximo lunes y por el mes de enero, de 9 a 13 y de 17 a 20hs, se exponen en el hall de ingreso vitrales del artista argentino Juan Eduardo Heredero.
Las obras, que renuevan la variedad de propuestas culturales que ofrece la Casa del Bicentenario, combinan la técnica del vitral tradicional con los elementos que brinda la última tecnología disponible.
Además, el jueves 19 de enero a las 19:30hs, el artista brindará una charla en la cual presentará en video, técnicas antiguas de vitral en materiales modernos y que estará dirigida a artistas, arquitectos y público en general.uan Eduardo Heredero es nacido en Buenos Aires y tras más de 40 años de experimentación ha desarrollado el “cristal metacrílico”, que destaca por su resistencia, ya que no está trabajado en diferentes piezas sino en una sola, siendo 14 veces más fuerte que el vidrio común.
Asombran sus vitrales que combinan las dos o tres dimensiones, montados en hierro o cemento, con contenido figurativo o abstracto.
El artista ha realizado obras para más de 40 instituciones religiosas, presentándose desde el año 1975 en incontables exposiciones nacionales. En residencias particulares, cuenta con más de 450 obras en Argentina, Uruguay, Brasil y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB