miércoles


Vacunación en Villa General Belgrano 11/01/12


El Área de Salud de la Municipalidad de Villa General Belgrano informa que está colocando la vacuna Neumococcica conjugada 13 Valente –PREVENAR 13–, la cual se añade a la Triple Bacteriana Acelular –contra difteria, tos convulsa, tétanos– para niños y niñas de 11 años y a la vacuna del HPV (Papiloma Virus) –preventiva del cáncer Cérvico-Uterino– para todas las niñas nacidas del 2000 en adelante y que se incorporan al calendario nacional de vacunación.
La vacuna Prevenar 13, previene el neumococo –agente etiológico causante de bacteriemia, meningitis bacterianas y neumonías bacterianas– la deben recibir niños desde los 2 meses de edad hasta los 23 inclusive y aquellos de estas edades que hayan recibido la prevenar 7 y la Synflorix-10. También deberán ser vacunados aquellos pequeños con factores de riesgo hasta los 5 años, con la indicación de su médico de cabecera.
Centro de Salud Arturo Humberto Illia: miércoles y viernes de 8:30 a 12:30hs y martes de 15 a 19hs. Dispensario Doctor Pereyra Corvalán: lunes y jueves de 8:30 a 12:30hs.
Cabe aclarar, que desde el jueves 12 de enero hasta el 2 de febrero no se realizará la vacunación en el Centro de Salud Pereyra Corvalán, los mismos días se vacunará en el Centro Arturo Illia (lunes y jueves), además de los días ya pautados anteriormente en dicho centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB