viernes


Nueva edición del Motofest en Santa Rosa de Calamuchita 02/12/11

En conferencia de prensa se presentó la cuarta edición de la Motofest que se desarrollará los días 8, 9, 10 y 11 de diciembre. Los organizadores resaltaron el trabajo que se realiza para traer bandas que actuarán en un escenario especialmente montado y una caravana que permitirá ver las motos en el centro de Santa Rosa de Calamuchita. Se esperan mas motos que en ediciones anteriores. El intendente Claudio Chavero invitó a toda la comunidad a participar. "Queremos que se vive un fin de semana largo de fiesta. Habrá una exibición en la zona de la Costanera y la idea es que pueda participar toda la familia", dijo.


La municipalidad de Embalse suspendió la fecha del rally provincial 02/12/11

La Municipalidad de Embalse informa que ha decidido suspender dentro de su jurisdicción la realización la fecha del Rally Provincial que debía iniciarse hoy en la localidad debido a la existencia de diferencias insalvables entre la entidad organizadora de la competencia y los pilotos de la especialidad, discrepancias que hacen peligrar la seguridad tanto de los competidores como de los espectadores de la prueba.
La Municipalidad de Embalse siempre se ha caracterizado por organizar o autorizar espectáculos y competencias deportivas que tengan como premisa fundamental la seguridad física tanto de los participantes como de los espectadores. Sólo bajo esas condiciones, la Municipalidad de Embalse considera apropiado la realización de cualquier evento dentro de su ejido municipal. Los desacuerdos observados en las últimas horas entre los protagonistas del evento deportivo que se iba a realizar durante el presente fin de semana en caminos de la localidad y del departamento Calamuchita y las consecuencias negativas que potencialmente pudieran ocasionar esas diferencias en materia de seguridad, obligan a suspender la autorización oportunamente otorgada.
La Municipalidad de Embalse sigue apostando por convertir a la localidad en un centro de relevancia provincial para la concreción de espectáculos y eventos deportivos y trabaja permanente en alcanzar ese objetivo. Pero deja en claro que tiene como principal interés la seguridad tanto de sus habitantes como de los visitantes que se acerquen a nuestra localidad.


Acto en Centro Educativo de La Cumbrecita 02/12/11

Acto protocolar fin de curso del Centro Educativo Los Tabaquillos
En el día de la fecha tuvo lugar el Acto protocolar a traves del cual se ha dado por finalizado el año lectivo del Centro Educativo de Nivel Medio Los Tabaquillos de La Cumbrecita
Egresados del año lectivo 2011
Macarena Loza, Martin Gimenez, Antonella Panichelli, Ayelen Gimenez, Alejandro Quintero, Mariano Olmedo, Evelin Saavedra, Gaston Moreira


Decomiso en Santa Rosa de Calamuchita 02/12/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el día 30 de Noviembre, personal de la Dependencia de Inspección Municipal llevó a cabo un Decomiso de Productos que consignaban Información Falsa en su rotulación.
El procedimiento se llevó a cabo en horas de la mañana, cuando personal del Sector Bromatología detectó un vehiculo extraño cargando bidones de agua en un establecimiento de la localidad; al constituirse en el lugar se constato que los productos manipulados contenían datos falsos en su rotulación pues consignaban ser agua mineral, cuando no lo era y consignaban envasarse en la localidad de San Agustín cuando estaban siendo envasados en Santa Rosa. Motivo por el cual, se decomiso preventivamente unos 708 litros de aguas y sodas, y unos 150 envases vacíos.
Posteriormente, se logró determinar que el destino final de estos productos era su distribución en localidades vecinas.Dicha actuación tiene que ver con el resguardo de los consumidores en cuanto a la información que se les brinda en la rotulación alimentaria; siendo la responsabilidad de quienes elaboran y/o envasan alimentos de brindar dicha información de forma clara, verídica y sin dar lugar a confusión o error.


Novedades del Colegio San Francisco de Asís 02/12/11

El vicedirector Marcelo Baldasìn hizo un balance de lo hecho durante el año, habló del cambio de currìcula en cuarto año, a los logros alcanzados, e invitò a los habitantes de Santa Rosa de Calamuchita a conocer los trabajos de los alumnos que seràn expuestos el dìa 7 de diciembre en la institución. Se viene un campamento con sexto año y asì cerramos lo que consideramos un año positivo. Hoy es una jornada especial, que se vivirà a pura mùsica con los chicos del colegio y una banda que viene de Córdoba. Nos vamos a divertir hasta que llegue la noche", aseguró.


Escuela Malvinas Argentinas = Balance positivo 02/12/11

Hicimos un balance del año con la Directora de la escuela Malvinas Argentinas de Santa Mònica, Marìa Martìnez. "Fue un año de mucho trabajo. Todos los proyectos se han podido concretar con un saldo positivo. Agradezco la colaboraciòn de la Fundaciòn Tantal y la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita construyò una nueva aula. No quiero olvidarme de la Cooperativa de Santa Mònica que nos ayuda con dinero para hacer frente al pago de docentes. El 7 de diciembre se cerrarà el proyecto de folclore y el 15, a las 19 horas se cerrarà el año", dijo.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB