jueves


Fin de año en el Colegio Gabriela Mistral 01/12/11

Dialogamos con Laura Vargas, Directora Interina del establecimiento, quien comentó sobre todos los proyectos que se realizaron de manera positiva en la escuela. En ese sentido se hizo incapié en el proyecto de reciclado que se ha extendido a diferentes barrios de Santa Rosa. También Vargas habló de la realización de un almanaque que formó parte del proyecto conjunto con la Fundación Tantal y sobre el acto de finalización del ciclo lectivo 2011 para el establecimiento.


Acto del Día de la Policía‏ en Embalse 01/12/11

El presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, legislador Carlos Alesandri, presidió el martes pasado el acto de conmemoración del Día de la Policía en la Unidad Regional Departamental Calamuchita y dejó inaugurada la refuncionalización del edificio de la dependencia regional ubicado en la Unidad Turística Embalse. Acompañaron al legislador provincial el Director General de las Departamentales Sur, comisario general Ramón Ángel Frías y el jefe de la Unidad Regional Calamuchita, comisario mayor Julio César Suárez, entre otras autoridades policiales.
En la oportunidad, Alesandri, remarcó la importancia del “esquema de seguridad implantado por el gobierno del gobernador De la Sota que, luego, continuara el contador Schiaretti” basado en “trabajar fuertemente en la prevención y en relacionar al policía con la sociedad”, y señaló que “los resultados de aquellas medidas se ven claramente en la actualidad cuando podemos decir que han bajado notablemente los índices delictuales en nuestro departamento”.
En ese sentido, recordó que “cuando me tocó ser ministro de Seguridad del gobernador De la Sota creamos el Comando de Acción Preventiva, trabajamos fuertemente en optimizar los recursos humanos de la fuerza, hicimos una gran inversión en equipamiento e instituimos las jefaturas departamentales para que las autoridades policiales estén en contacto directo con los gobiernos locales y con las instituciones de cada localidad”.


Feria Navideña en VGB 01/12/11

l 3 y 4 de diciembre la Congregación Evangélica Calamuchita propone revivir las tradiciones navideñas de Centroeuropa.
La Congregación Evangélica Calamuchita invita a todos los vecinos de nuestra localidad y la región a recorrer las tradiciones navideñas centroeuropeas.Para ello propone para el fin de semana del 3 y 4 de diciembre, de 16 a 21 horas, visitar la Feria Navideña que coincide con el primer adviento.
Allí se podrá encontrar masas navideñas, adornos decorativos, música alegórica a dicha fecha, obsequios y mucho más.
La Feria Navideña abrirá sus puertas en el Salón Parroquial, Av. San Martín 330, el sábado 3 y domingo 4 de diciembre, de 16 a 21 horas


Día Mundial de Lucha contra el S.I.D.A. 01/12/11

Todos los 1º de diciembre se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Sida. En el Hospital Regional Eva Perón en la jornada de hoy se realizaron charlas y disertaciones acompañados por un stand, con relación al H.I.V y a la prevención de la enfermedad. En ese sentido dialogamos con las encargadas de desarrollar esta actividad Berenice y Pilar quienes cumplen funciones de pasantes en el nosocomio local.


El sábado se presenta el libro Santa Rosa desde Antaño 01/12/11

Será en Arenas del Sheik a las 20 horas. Sobre el particular hablamos con María Eugenia Diviú quien, desde la Biblioteca Popular apoya la idea de seguir fortaleciendo la cultura. "Es una oportunidad única de vivir un gran momento que nos permita por un lado unirnos como comunidad y por otro escuchar y conocer, luego de disfrutar de fotos, las historias de los pioneros que han hecho posible que disfrutemos lo que tenemos hoy" aseguró.


La Agrupación Gauchos de Calamuchita sigue trabajando 01/12/11

Carlos Ferreyra habló de la importancia de seguir trabajando con diferentes actividades para que la institución crezca. "Recién terminamos de cerrar la Fiesta de la Tradición pero las actividades se deben desarrollar durante todo el año por lo que convocamos a los jóvenes interesados en defender nuestra cultura para una reunión con la intención de organizar nuevas actividades y fortalecer la comisión con nueva gente para seguir creciendo" dijo Ferreyra quien enumeró una serie de obras que se están realizando en el predio de la agrupación, entre ellas la construcción de la sede social.


Carrera de motos en Santa Rosa de Calamuchita 01/12/11

Competirán cuadriciclos y motos los días 3 y 4 de diciembre en un circuito armado en la zona de Quinto Loteo. Así lo confirmaron Andrés y Juan Cruz Frini de visita en nuestros estudios. El primero se consagró campeón nacional y su hermano pelea la punta del campeonato en ésta última carrera del año. Es la primera vez que correrán en Santa Rosa. El circuito se abrirá al público a la hora 10.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB