martes


Encuentro de ajedrez escolar en VGB 29/11/11

Este martes se desarrollará el 1º Encuentro Calamuchitano de Ajedrez Escolar con la participación de 200 niños de nuestra Villa y la región.
En el encuentro, que se desarrollará el martes por la mañana, organizado por el programa Ajedrez Escolar Calamuchitano 2011-2016 y la Municipalidad de Villa General Belgrano, participarán 200 chicos de las escuelas Eloy Gomez, Alemán, Eloy Gomez Anexo, San Martín, Escuela Ingeniero Maggi.
Se trata del primer encuentro en su tipo en la historia del Valle de Calamuchita, será el evento de cierre de las actividades en las escuelas por lo que se convierte en un encuentro para festejar y coronar un año excelente para el ajedrez regional.


El intendente de Embalse habló de los preparativos en la localidad 29/11/11


Federico Alesandri, intendente de Embalse hablò de los preparativos en la localidad. "Hemos tenido un fin de semana con gran nivel de ocupaciòn. El dìa 9 comenzaràn los festejos por los 100 años de Embalse y actuarà Jorge Rojas. Festejaremos con una gran torta y a las 24 habrà un gran festival de fuegos artificiales. Luego los trabajadores de la cultura de Embalse le rendiràn un homenaje al pueblo, èsto serà el dìa 10 y el 11 vendrà el Gobernador De la Sota en su primer acto institucional en su nuevo perìodo.El cierre serà con La Barra", èstas seràn las actividades mas importantes relacionadas con el festejo de los cien años de Embalse anunciadas por el intendente en conferencia de prensa. Alesandri confirmò que en el Festival de Embalse estaràn Abel Pintos y Los Nocheros y que "Estamos tratando de cerrar con una figura internacional".


La música fue la protagonista en VGB 29/11/11

El Área de Música de la Escuela de Artes y Oficios a modo de cierre de sus actividades brindó un concierto en la Casa del Bicentenario el pasado viernes 25 de noviembre
El pasado viernes 25 de noviembre, con la presencia de unas 60 personas, padres de los alumnos y público en general, se realizó el concierto de cierre del Área Música de la Escuela de Artes y Oficios.
Se trató del gran cierre del año del Área, concretado en la Casa del Bicentenario, que contó con la participación de la banda, orquesta, coro y músicos solistas.


Arribó la maquinaria a la Planta de Tratamiento de Residuos regional‏ 29/11/11

Durante el fin de semana pasado arribaron al predio donde la Comunidad Regional Calamuchita está construyendo la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos las máquinas provenientes de Europa que realizarán el prensado y enfardado de los productos inorgánicos no reciclables. De esta manera se inician los últimos pasos de la construcción del emprendimiento que permitirá tratar los residuos de todo el departamento Calamuchita y eliminar definitivamente los basurales a cielo abierto.
Los distintos componentes de la maquinaria arribada al predio durante el viernes 25 y el sábado 26 de noviembre fueron construidos especialmente para esta planta en Finlandia, Alemania y España y serán, finalmente, ensambladas dentro del galpón de 2100 metros cuadrados que ya está construido en el ingreso del predio.En total se transportaron desde Europa 55 toneladas de maquinarias que ingresaron al país por los puertos de Buenos Aires y Zárate y, luego, arribaron a la planta de Calamuchita en 6 camiones contenedores. Esta máquina es la única de origen extranjero ya que el resto de los componentes de la planta fueron construidos en el país. El flamante equipamiento será el último paso del tratamiento de los residuos que se realizará en el predio. La basura que arribe desde las distintas localidades será separada, previamente, entre productos orgánicos, reciclables e inorgánicos en una cinta transportadora en la que operarán trabajadores especializados en esta tarea. Los productos orgánicos serán trasladados hacia otro sector del predio en donde se realizará un tratamiento de compostaje y lumbricultura para producir abono de primera calidad.
En tanto, los productos reciclables serán acumulados en distintos contenedores para ser comercializados posteriormente. Finalmente, los residuos no separados en los procesos anteriores ingresarán a la máquina arribada desde Europa que los prensará extrayéndole todos los líquidos que pudieran contener, produciendo fardos de 1 metro cúbico y de, aproximadamente, una tonelada de peso.


Continúa el campeonato nocturno de fútbol en Santa Rosa de Calamuchita 29/11/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que continua el desarrollo del “Torneo Nocturno de Fútbol 11” que organiza la Institución. Este se disputa en la cancha del Club Deportivo Italiano.
Para mayor información comunicarse al Nº 03546.15436479, Prof Ezequiel Brizuela.
Resultados y Próxima Fecha
Fecha 13: Lunes 28/11
21:30 hs- San Ignacio..2..vs..0.. El Vergel
22:40 hs- Al Sur Maderas.1.. vs..1.. Atl . Vº Incor
23:50 hs- Vº Strada..4.. vs..2.. flora y fauna
Fecha 14: martes 29/11
21:30 hs- La Cumbrecita vs Al Diablo
22:40 hs- Becerra vs La Espumita
23:50 hs- El Gauchito vs Const. Eramo
Fecha 15: Jueves 1/12
21:30 hs- Vº Strada vs Locos x el Futbol
22:40 hs- Chacinados vs Becerra
23:50 hs- El Pal. Del Cabrito vs Excursionistas
Fecha 16: viernes 2/12
21:30 hs- El Vergel vs Moon Bass
22:40 hs- Los Reartes vs La Cumbrecita
23:50 hs- Club Nuit vs Atl . Vº Incor


Fin de semana largo colmado de turistas en VGb 29/11/11

El pasado fin de semana largo, Villa General Belgrano fue elegida una vez más, como destino de descanso de los turistas. Con una variada oferta de espectáculos y eventos, nuestro pueblo recibió a los visitantes que colmaron las calles céntricas. El sábado y domingo la ocupación de las plazas hoteleras fue del 76%.
Entre las diferentes propuestas, cabe destacar que durante el fin de semana el Centro de Comercio realizó la Novemberfest o Fiesta de las Comidas Tí­picas, con el apoyo de la Municipalidad de Villa General Belgrano.Para ello, cada comercio gastronómico adherido brindó una propuesta gastronómica diferente, para agasajar a los visitante
En tanto, el sábado por la tarde, las actividades se centraron en la Plaza José Hernández. Allá­ se desarrolló la cuarta edición de la Carrera de Mozos. Se contó con la participación de siete establecimientos gastronómicos de nuestra localidad. Resultaron ganadores: 1º puesto Hoffmeister Haus, 2º puesto La Pulpería de Chamy y 3º puesto para Potrerillo Arte Bar. Posteriormente, varios cheff de nuestra localidad ofrecieron al público presente la elaboración a la vista de diferentes platos. Luego se presentó y degustó la salchicha más grande, de 2,20 metros de largo.
Finalmente, se efectuó el sorteo de algunos obsequios entre los presentes y Yayo Varela puso su voz para el cierre de esta propuesta del Centro de Comercio, Industria y Turismo.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB