martes


5to Encuentro Nacional de Mini-Basquet en Embalse 22/11/11

El Club Náutico Fitz Simon de la localidad de Embalse, Córdoba tienen el agrado de invitar a participar al quinto Encuentro Nacional de Minibásquet “EMBALSE 2011 – Amigos del Centenario” dirigido a jugadores de las categorías Pre Mini y Mini, a realizarse .los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2011 - El objetivo es compartir dos jornadas a pleno básquet en el Polideportivo de la UTE donde contamos con dos canchas en la cúpula, todo ello en un entorno natural incomparable que nos brinda la localidad de Embalse, en definitiva, disfrutar del deporte y la naturaleza rodeados de amigos


Novemberfest en Villa General Belgrano 22/11/11

El Centro de Comercio propone un festejo que incluirá clases de platos típicos, espectáculos artísticos, carrera de mozos, degustación de gastronomía, repostería y cervezas artesanales, junto a otras sorpresas
Del 26 al 28 de noviembre se ofrecerán distintas propuestas gastronómicas en los establecimientos de la localidad; menúes especiales, descuentos y espectáculos en vivo.
En tanto el sábado 26 de noviembre, se concentrarán algunas actividades, desde las 17 horas, en la plaza José Hernández.
Desde las 14 horas habrá música ambiental, luego a las 18 horas la clásica carrera de mozos, canto y danzas, la presentación de la salchicha gigante, así como la degustación de cerveza


Exposición "Gente y Paisajes de La Cumbrecita" 22/11/11

Del 22 al 30 de noviembre podrá visitarse en la Casa del Bicentenario una nueva muestra de arte. En esta ocasión la exposición se titula "Gente y Paisajes de La Cumbrecita" a cargo de Graciela Koch de Mieth.
El día martes 22 de noviembre quedará inaugurada una nueva muestra de arte en la Casa del Bicentenario. La exposición se titula "Gente y Paisajes de La Cumbrecita" a cargo de Graciela Koch de Mieth.
Personajes que forjaron el destino de La Cumbrecita como Helmut Cabjolsky, Tante Liesbeth, Cándida Schefski ó Victoria Giménez, entre otros, han sido homenajeados por la artista plástica a través de retratos. Lugares como La Fuente o el Arroyo frente a la Confitería Liesbeth, entre muchos más, son los que han quedado plasmados en la obra de Graciela Mieth. A través de 16 cuadros, La Cumbrecita se muda a la Casa del Bicentenario hasta el 30 de noviembre.


Alumnos de la Escuela Luis Maria Drago de Visita 22/11/11

En el marco del día de la música y con motivo de mostrar los trabajos desarrollados durante el año en las áreas plástica, musica y educación fisica, alumnos del colegio primario Luis María Drago visitaron los estudios de la emisora, en donde pudieron hacer entrega de presentes confeccionados por ellos mismo y ademas hablaron de concientización en cuanto a los derechos del niño y para el cierre se realizó un miniconcierto interpretado por flautas.


UEPC - Paro y movilización 22/11/11

Ely Vidal, secretaria de la Unión de Educadores en calamuchita dijo hoy en Flash FM y Calamuchita Informa que nada tiene que ver la medida con la idea de que el actual Ministro de Educación quede en su cargo. "Estamos reclamando porque consideramos insuficiente el 12 por ciento como aumento que figura en el presupuesto 2012. por esto paramos y nos movilizamos hacia la Legislatura pero además alertamos sobre lo que pueda pasar en el próximo año ante lo insuficiente del aumento", aseguró


Posible aumento en tarifas de los remisses en Santa Rosa de Calamuchita 22/11/11

En las últimas horas se desarrolló una importante reunión en donde ha quedado practicamente acordado un aumento en las tarifas de remisses en Santa Rosa de Calamuchita. La bajada de bandera pasaría a $5,50 y la ficha cada cien metros aumentaría 0,45 centavos.Este tema será tratado primero en la próxima sesión del concejo deliberante de Santa Rosa de Calamuchita.-


Almafuerte lanza su temporada el pròximo domingo 22/11/11

Con nuevas autoridades Almafuerte se suma al trabajo de Calamuchita y también apuesta al turismo. dialogamos con el Cooerdinador general de turismo, deportes y cultura de la Municipalidad, Pablo Fernàndez quien hizo una autocrítica: "Nos hemos quedado muchísimo por eso debemos trabajar fuerte. El domingo en Piedras Moras habrá juegos para toda la familia, shows musicales y un cierre espectacular con fuegos artificiales", aseguró.


2º Tour de Calamuchita en Embalse 22/11//11

Los días 26 y 27 de noviembre se realizará la 2º edición del Tour de Calamuchita.
Embalse será el lugar de Largada y llegada de esta 2° edición del Tour de Calamuchita, para todas las categorías tanto el día sábado como para el día domingo.
Jornada del día sábado 26: CICLOTURISMO Y CARRERA PARA CHICOS 15 hs.
Ciclo turismo: Este circuito se desarrollara en una distancia aproximado a los 50km, partiendo de embalse se recorrerá el mismo recorrido de las categorías en competencias, pasando por la usina, se entra al campo de la fuerza aérea recorriendo aproximadamente unos 10km se llega a la localidad de la cruz, a partir de allí se toma el camino principal que nos lleva a Lutti, hasta el denominado puente Quillinzo, en ese punto se dobla hacia la derecha y se retoma el circuito turístico que recorre las inmediaciones del rio Quillinzo(uno de los ríos mas importantes que desembocan en el gran embalse) unos 3km, a esa altura se produce el cruce del rio La Cruz (otro rio con gran importancia para el embalse) que conecta con la base militar, cruzando todo el campo de la base y costeando el Embalse desembocamos nuevamente en la ruta principal pasando la usina, se cruza la ruta y por caminos de tierra pasando por ?el cerro Pistarini se culmina el recorrido.
Características del Circuito: Es un circuito que en su mayor parte es todo llano sin presentar grandes desniveles, predomina el paisaje, la naturaleza, los caminos de tierra y el objetivo principal es que puedan disfrutar de una parte del mismo circuito del TOUR DE CALAMUCHITA que será en competencia al día siguiente.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB