jueves


Decomiso de quesos en Santa Rosa de Calamuchita 17/11/11


La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el pasado fin de semana personal de la Dependencia de Inspección Municipal llevó a cabo un Decomiso de quesos con fecha de aptitud caducada.
Dicho procedimiento se llevó a cabo en el marco de controles de rutina que el Sector Bromatología de la D.I.M. realiza periódicamente, decomisándose aproximadamente unos 90 Kg. de Quesos Cremosos que se encontraban vencidos en góndolas de exhibición y venta al público; tomando intervención de lo actuado el Juzgado de Faltas de la localidad.
Este tipo de acciones implementadas desde el Sector Bromatología tienen como finalidad contribuir a la prevención y preservación de la salud de la población, en cuanto a los alimentos que consume


Villa del Dique se prepara para la temporada 17/11/11

Dialogamos con el encargado de Turismo de Villa del Dique, Omar Ponce, quien comentó que los preparativos para lo que será la venidera temporada 2011/12. La apertura del camping Municipal se realizará el 15 de Diciembre. El 5 de Enero se realizará un clásico en la Villa como lo es la Noche de Reyes y el 6 del corriente mes se desarrollará el 2º Festival de la Amistad y el Folcklore. Para el 9 de Enero está previsto la realización de la apertura de temporada y desfile en la zona del Camping Municipal. Ya sobre el cierre del mes de enero se llevarán a cabo los carnavales organizados conjuntamente entre Municipio y Bomberos Voluntarios. Por otra parte, Ponce invitó para el próximo fin de semana largo al evento a realizarse denominado "Villa del Dique se viste de Verde", en donde se desarrollarán diferentes actividades vinculadas con el cuidado del medio ambiente realizandose tambien la limpieza de fondos y costas del lago en esa zona conjuntamente con agrupaciones e instituciones a nivel regional y provincial.


Charla sobre prevención de adicciones‏ en Villa Belgrano 17/11/11

Mañana se realizará una charla-debate sobre prevención denominada "Saber más - Menos riesgos", enmarcada en la Campaña de Reducción de Adicciones.
La misma es organizada por la Secretaría en Prevención de Adicciones del Gobierno de la Provincia de Cordoba, junto a la Municipalidad local y el Centro Juvenil de VGB.
Se invita a adultos y jovenes a participar, este viernes 18 de noviembre a las 17:30 horas en la Casa del Bicentenari


Comienza la Exposición de Vinos en Santa Rosa de Calamuchita 17/11/11

"Ya está todo preparado para la séptima exposición de vinos en Santa Rosa de Calamuchita. La jornada del viernes comenzará a las 10 con una charla de Sergio Martini, director de la Escuela Gastronómica del Mediterraneo Argentino, posteriormente Maricruz Marinelich disertará a las 17 y a las 21 comenzará la noche de gala. Quedan pocas tarjetas que se consiguen al precio de $150 en La Estancia", dijo a Calamuchita Informa el organizador del evento, Jorge Berardo.


En Diciembre arranca la Escuela de Verano en Santa Rosa de Calamuchita 17/11/11

En Calamuchita Informa dialogamos con el titular de Deportes de la Municipalidad, Ezequiel Brizuela quien confirmò que: "El 1 dediciembre a las 8 horas comienzan las inscripciones. Todavìa no tenemos el monto de la cuota pero rondarà entre 140 y 150 pesos", asegurò. Podràn inscribirse niños entre 6 y 12 años. El cupo es de 300 alumnos y habrà 15 profesores cuidàndolos.


Los artesanos de Santa Rosa preparan su nuevo lugar 17/11/11

Luego de que se cumplieran diferentes pasos, entre ellos que el Concejo deliberante aprobara una ordenanza que les permitiese tener un nuevo lugar, los artesanos de Santa Rosa de Calamuchita se aprestan a inaugurar el espacio creado en una zona cercana al puente del Viena. Sobre el particular dialogamos con Aurelia Ferreyra quien confirmò que para los dìas 26, 27 y 28 de noviembre ya estaràn trabajando allì. "Estaremos los artesanos locales y otros que fuimos invitando, alrededor de 30. Allì ofreceremos nuestros productos en un contexto diferente ya que podremos compartir el lugar con los artistas callejeros que vienen trabajando sobre calle España. La idea es continua pero muyt renovados y con nuevas propuestas", dijo.


Vacantes en colegio de Santa Rosa de Calamuchita 17/11/11

La Dirección del IPEM Nº 271 Dr Dalmacio Velez Sarsfield comunica a toda la comunidad de Santa Rosa de Calamuchita que se encuentran vacantes tres horas cátedra de Música 1º c y 4cuatro horas de 4º b, los interesados deberán acercarse al IPEM Nº 271 o bien llamar al 03546-426682 a partir de las 8;00 horas hasta las 12:00 horas, el parte de prensa informativo está firmado por Nora Bianconi directora del establecimiento.-
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB