lunes


Se realizó con gran convocatoria la Maratón del Reloj en VGB 14/11/11

Casi 200 personas de todas las edades participaron de la 8º Maratón del Reloj. La solidaridad fue el objetivo principal de este evento deportivo que reunió a las familias el pasado sábado en las calles céntricas de VGB.
El sábado 12 se realizó frente al Salón de Eventos, la tradicional “Maratón del Reloj”, un evento deportivo, que tiene como finalidad la solidaridad más que la competencia entre sus participantes.178 corredores, de todas las categorías se inscribieron a la maratón, y corrieron las diferentes distancias de acuerdo a las edades, desde 100 metros para los “microbios”, hasta 10.000 metros para los mayores.
En la calle céntrica de VGB podía apreciarse un agradable ambiente familiar. Mientras se aguardaba la llegada de los corredores del circuito más largo, los niños esperaban ansiosos la largada de sus categorías.Se entregaron trofeos y medallas a los ganadores de cada categoría. Todos los corredores obtuvieron además certificados de participación, y al final de la jornada se realizó un sorteo entre todos los inscriptos con interesantes premios donados por comercios locales.


Medidas para el control de plagas en VGB 14/11/11

Se recuerda a todos los establecimientos gastronómicos y de alojamiento la obligatoriedad de realizar desinsectaciones y desinfecciones, con la finalidad de evitar la propagación de plagas. En los próximos días se realizarán los controles pertinentes.
La Secretaría de Turismo y la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa General Belgrano, recuerdan a todos los establecimientos gastronómicos y hoteleros que, con la llegada de altas temperaturas y humedad se intensifica la presencia de insectos, arácnidos y alacranes. En este sentido, las Ordenanzas Municipales Nº 1058/98 y 1525/09, declaran la obligatoriedad de practicar desinsectaciones y desinfecciones en comercios y negocios de toda índole, a fin de evitar la propagación de plagas. Recordamos así mismo, que existe un registro de empresas de desinfección habilitadas por esta Municipalidad y son solo esas las que deben efectuar los trabajos. El registro podrá consultarse en la oficina de Inspecciones Av. San Martín 43.
En los próximos días, personal del Área de Inspecciones realizará los controles pertinentes, para verificar que se hayan efectuado las desinfecciones necesarias.


Recibieron su Diploma los egresados en Gestión Pública 14/11/11

Los egresados de la Diplomatura en Gestión Pública realizado por convenio entre la Comunidad Regional Calamuchita y la Universidad Católica de Córdoba recibieron la semana pasada su diploma en un acto de colación realizado en el Hotel Holiday Inn de la ciudad de Córdoba.
Los diplomados son integrantes de la primera promoción que completó la totalidad de sus estudios en la sede de la Comunidad Regional Calamuchita ubicada en Embalse durante los años 2009 y 2010. La Diplomatura en Gestión Pública se dictó en Embalse a partir de un convenio firmado entre la Comunidad Regional y la Universidad Católica de Córdoba con el fin de acercar opciones de educación superior a la región.
En total, 25 egresados de Calamuchita recibieron sus diplomas en el acto realizado el martes 8 de noviembre. Durante los dos años de estudios, recibieron formación y capacitación en la construcción de estructuras estatales sólidas, responsables y eficaces. De esta manera, se buscó promover actitudes transformadoras en los agentes y funcionarios, tendiendo a la incorporación de métodos y prácticas modernas, innovadoras y responsables.


Unieron Santa Rosa de Calamuchita con Merlo en bicicleta 14/11/11

Corredores de mountain bike unieron Santa Rosa de Calamuchita con Merlo en la provincia de San Luis durante el fin de semana. "Este año se agregaron corredores jóvenes. En total 22 personas pudimos disfutar de esta travesía que organizamos desde hace 6 años. Es una manera de celebrar lo hecho durante el año y también aprovechamos para comenzar a organizar loq eu haremos en 2012", dijo Richard Barón.-


La Fiesta de la Tradición dejó a todos conformes 14/11/11

A pesar de la lluvia del domingo, las actividades desarrolladas en la vigesimonovena Fiesta nacional de la tradición dejaron conformes a los organizadores. Así lo manifestó en la mañana de hoy el Presidente de la agrupación Gauchos de Calamuchita carlos recabarren. "Estamos conformes. La fiesta tuvo mucho mas color que en ediciones anteriores, vinieron delegaciones de diferentes lugares del país y el desfile fue diferente. Agradecemos al público en general y las instituciones que colaboraron para alcanzar los objetivos", dijo.


Mucho trabajo después de las lluvias en Santa Rosa de Calamuchita 14/11/11

Alfredo Zazúa habló de problemas en calles de la localidad originados por las fuertes lluvias de las últimas horas. "Sabemos del problema que se origina en calle 16 de Villa río Santa Rosa y vamos a empezar a darle una solución definitiva entre jueves y viernes. En la zona de calle costa Rica y también sobre calle Cuba en Villa estrada hablamos con Ingenieros porque es un problema crónico que se solucionará solo haciendo nuevos desagües. Por otra parte debemos trabajar en todos los barrios ya que con las lluvias siempre surgen éstos problemas y hay que sumarle las tareas de limpieza", aseguró.


El Hockey vivió una fiesta en La Estancia 14/11/11

"Recibimos la visita de 19 equipos de diferentes lugares del país. fue todo un éxito. Tuvimos que cerrar las inscripciones porque no contábamos con mas infraestructura para mas. Vino gente de Córdoba, Huinca Renancó, Corralito, Oliva y de otros lugares que nos permitieron vivir un fin de semana muy especial. Hemos podido brindar una atención excelente y ahora nos preparamos para competir y seguir creciendo en un campeonato que se disputará en Carlos Paz", dijo Cristina Roasenda del Santa Rosa Hockey


La Dirección de Ambiente llevó a cabo la Feria de Ciencias Ambientales en VGB 14/11/11

El pasado martes, la Dirección de Ambiente de la Muncipalidad desarrolló en la Casa del Bicentenario una Feria de Ciencias Ambientales. El trabajo en conjunto con instituciones educativas se tradujo en un evento donde niños y jóvenes pudieron mostrar sus proyectos y su compromiso con el medio ambiente.Un agradecimiento especial se merece la Agrupación Scoutt local, que prestó su desinteresada colaboración para la organización y la logística del evento.En la Feria se presentaron los trabajos llevados a cabo por los alumnos en diferentes disciplinas, desde las ciencias naturales a las físicas, evidenciando que la temática ambiental atraviesa todos los aspectos de nuestra vida cotidiana.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB