viernes


El Secretario de Ambiente visitó la Planta de Tratamiento de Residuos de Calamuchita 04/11/11

El secretario de Ambiente de la Provincia de Córdoba, Raúl Costa, recorrió ayer las obras de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que está construyendo la Comunidad Regional Calamuchita en la zona de Cañada Grande la que, según se evaluó en la visita, “será única en su tipo en Sudamérica” y estaría finalizada a fines de este año.
Costa consideró que el sistema que se utilizará en la Planta “posibilitará la erradicación de 23 basurales a cielo abierto que hoy se encuentran activos en este valle turístico” y, en declaraciones a la prensa, afirmó que “estamos dando un salto cualitativo importante para solucionar definitivamente el problema de la basura en Calamuchita”, señaló.
“Hay una enorme expectativa, generalmente favorable, de que esto comience a funcionar porque, más allá de que en algunos casos pueda significar un aumento en los costos, ese aumento no es significativo en relación a los beneficios que va a traer esta planta”, apuntó el Secretario de Ambiente al semanario El Valle.
Acompañaron a Costa en la visita a la Planta, el intendente de Santa Rosa de Calamuchita, Claudio Chavero, y el presidente comunal de Villa Ciudad Parque Los Reartes, Héctor Polcan, entre otras personas.


Día del Empleado Municipal‏ en VGB 04/11/10

La Municipalidad de Villa General Belgrano informa que el próximo lunes 7 de noviembre no habrá atención al público. El Ejecutivo municipal ha decretado feriado el lunes con motivo del Día del Empleado Municipal, que se celebra el 8 de noviembre.
Cabe destacar que se mantendrán las guardias mínimas en los Centros de Salud Municipal y la recolección domiciliaria de residuos sólidos será normal, según cronograma habitual.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB