viernes


Nueva entrega de pensiones en Santa Rosa de Calamuchita 28/10/11

En Santa Rosa de Calamuchita en la mañana de hoy se hizo entrega de cuatro “Pensiones no Contributivas” a vecinos de la localidad. Del acto participaron junto a los beneficiados, el intendente Claudio Chavero y personal de la Direcciones de Acción Social y de Salud.
Además del monto asignado mensualmente los beneficiarios recibirán cobertura social en el Hospital Regional Eva Perón y quedarán automáticamente adheridos al programa PROFE, con lo cual se aseguran medicamentos específicos totalmente gratuitos.
Las pensiones no contributivas, son otorgadas por el Gobierno de la Nación, pero requierende la gestión y el seguimiento municipal para obtenerlas.
Martínez Jesús (Invalidez)
Ferreyra Melani (Invalidez)
Rivero Estelvina ( Invalidez)
Monsalvo Silvia (Madre de siete hijos)


Inclusión, Terminalidad educativa y Formación laboral para jóvenes 28/10/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita conjuntamente con el Instituto San Francisco de Asís comunican que a partir del día lunes 31 de octubre, comenzarán las inscripciones y el periodo de adaptación del Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa de la Educación Secundaria y Formación Laboral para Jóvenes entre 14 y 17 años.
Invitamos a aquellos jóvenes que abandonaron o no iniciaron sus estudios secundarios, a sumarse a esta nueva Propuesta Educativa.
Para recibir mayor informacíón te esperamos de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 hs., en la Ex Casa de la Cultura- Entre Ríos 73, o bien dirigirse al Instituto San Francisco de Asís- Calle Nº 5 esq. 8.
Contactos:
Lic. Mirta E. Medina. Tel. 03546- 15450414
Lic. Leticia Acosta (Coordinadora del Programa) Tel. 03546- 15480884
Prof. Cesar Ricardo Moroni (Director Instituto San Francisco de Asís)Tel. 420799


III Congreso Provincial de Consejos Locales‏ 28/10/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que desde Área Local de Infancia y Adolescencia, conjuntamente con la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se está organizando el III Congreso Provincial de Consejos Locales y Foros de Niños y Adolescentes, “Derechos en Juego”, el próximo 04 de Noviembre, en el marco del Programa de Políticas de Descentralización Territorial.
Esta jornada local consistirá en la realización de actividades de promoción de derechos, diseñadas y ejecutadas con recursos de nuestra comunidad, que serán recreativas ( juegos) para niños, niñas y adolescentes, donde se pueda evidenciar la importancia de la accesibilidad a los derechos y la promoción de los mismos, que se ejecutarán simultáneamente en todos los municipios y comunas participantes.Día: Viernes 4 de Noviembre - Horario: de 10:30 horas a 12:30 horas y de 14.00 horas a 16.00 horas - Lugar: SUM Camping Municipal


Santa Rosa Basquet recibe visitas de Chile 28/10/11

En la jornada de hoy, una delegación proveniente de Santiago de Chile llegó a Santa Rosa de Calamuchita invitados por el Santa Rosa Basquet y el Profesor "Colo" Papini. De visita en nuestros estudios, alumnos y profesores del equipo chileno hablaron de la experiencia que están viviendo en la Argentina, ya que pudieron jugar un partido con un combinado de Mendoza previamente a haber llegado a Santa Rosa; y a posterior jugarán con los jovenes de nuestra localidad siguiendo recorrido hasta Río Tercero a encontrarse con sus pares de esa ciudad.


El jefe de Cuerpo de Bomberos habló en Calamuchita Informa 28/10/11

Martín Degano, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa de Calamuchita dió a conocer requisitos e hizo un llamado a la población a todas aquellas personas de entre 16 y 41 años que deseen formar parte del Cuerpo Activo. Los interesados deben ser residentes de la localidad y tener estudios primarios básicos completos. Dentro de los cursos que se brindarán serán de emergencias médicas, contra incendios, rescates, materiales peligrosos, desastres entre otros. Aquellos interesados deberán acercarse a las instalaciones de Bomberos (Ruta 5 esq. Champaquí Sur) o llamar a los teléfonos 420010 o 421750
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB