lunes


Se pospone el curso de Recomendaciones Ambientales en VGB 17/10/11

Debido a la cacelación de vuelos por la ceniza volcánica en suspensión, la instructora a cargo del curso no podrá hacerse presente en la fecha prevista, los días 20 y 21 de octubre. La capacitación se realizará en el mes de noviembre, en fecha a confirmar.
El Curso Recomendaciones Ambientales en Turismo, auspiciado por la Municipalidad local, ha sido organizado por la Agencia Provincial de Turismo, que forma parte del Programa Federal de Capacitación Año 2011 que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Dirección de Calidad y Formación para el Turismo.


"EstudiArte 2011" en Santa Rosa de Calamuchita 17/10/11

Están todos invitados al "EstudiArte 2011" del Martes 25 al Viernes 28 de Octubre donde Instituciones de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) presentaran sus creaciones artisticas en Santa Rosa de Calamuchita, este evento está organizado por la fundación Tantal de la ciudad.Este es el quinto concurso educativo que realiza la institución, Estamos convencidos que el desarrollo de nuestra empresa debe de ir de la mano con el desarrollo de la comunidad en la que estamos insertos es por eso que desde hace tiempo tratamos d eprestar nuestra colaboracion a escuelas y actividades que tiene que ver con el desarrollo educativo cultural y deportivo de Santa Rosa de Calamuchita.-


La Cumbrecita en el Paseo El Buen Pastor 17/10/11

Sobre exposición de artista local en la Ciudad de Córdoba
Bajo la denominación " Un Toque de Calamuchita "
en la galería del Paseo del Buen Pastor en la ciudad de Córdoba se presenta a partir del día Miércoles 26 de Octubre de 2011 una muestra de pinturas y esculturas coordinada por nuestro artista vecino, Sr Ricardo Hart que contará con la participación de pintores y escultores de Villa del Dique, Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. La muestra estará abierta hasta el día 8 de Noviembre de 2011


Santa Rosa de Calamuchita en la promoción 17/10/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que durante tres días un equipo del Área ha realizado una campaña de promoción turística en la provincia de La Pampa. La misma comenzó en la localidad de Realicó donde la delegación de nuestra ciudad fue recibida por la Directora de Turismo de esa ciudad y luego se recorrieron los principales medios de comunicación donde se hizo hincapié en las bondades turísticas de nuestro destino y los próximos eventos a desarrollar incluidos los de la temporada "Verano 2011-2012".
Luego se pasó a la Ciudad de Santa Rosa con la instalación del gazebo de promoción en la Plaza San Martín, donde se recibieron visitantes durante los días viernes y sábado. Se comentó a los visitantes lo anteriormente detallado y se entregó folletería de la promoción “Llego la Hora”, de la Fiesta Nacional de la Tradición y Guías de Servicios.
En cuanto a la difusión se logró importantes espacios en los diarios: La Arena, El Diario y Región, en las radios: Noticias 95.5, Mas 93.3, Contacto 104.1, Horizonte 103.1, Power 103.7, Latina 96.5 y Vox 103.7. En Canal 3, se gestionó con éxito una extensa nota en el Noticiero, uno de los programas mas vistos de la grilla local.


Acercamiento entre la Cooperativa y El Municipio de Santa Rosa de Calamuchita 17/10/11

Despues de mucho tiempo se reunieron el Intendente y el Presidente de la Cooperativa de Santa Rosa de Calamuchita en la mañana de hoy en la Municipalidad. "El jueves el Sr. Gracia pidió una audiencia. lo atendimos con el secretario de gobierno, el asesor legal y nos dejo una propuesta para mejorar la relación entre las instituciones y en base a eso analizaremos y buscaremos terminar bien con esta historia. Nos trajeron un convenio y ya lo vamos a analizar para tomar una decisión. Si se cierra este convenio Garcìa dijo que dejará de lado su posición ante la Justicia y retiraría las denuncias. La semana que viene nos volveremos a reunir", dijo Claudio Chavero, intendente de Santa Rosa de Calamuchita .


No hay empresas autorizadas para explotar cuarzo en Yacanto 17/10/11

En virtud de informaciones periodísticas difundidas en los últimos días, el Gobierno de la Provincia, a través de la secretaría de Minería del ministerio de Industria, Comercio y Trabajo, reitera y ratifica que en la zona de Yacanto de Calamuchita hasta el día de hoy, no hay empresas ni personas autorizadas para la explotación de minas de cuarzo.
Vale recordar que la actividad minera es una de las más reguladas en la Provincia y cada empresa debe pasar por complejos controles antes de obtener la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) por un lado, y el permiso de la concesión por el otro, cumplimentando lo que establecen leyes nacionales y provinciales.
En este sentido, la política minera en Córdoba tiene como premisa que primero están los cordobeses, segundo el ambiente y tercero la producción, por lo que nadie puede iniciar su actividad sin cumplir todas las normativas, con la clausura como medida inmediata ante irregularidades de esta índole.
Esto otorga todas las garantías a la población que nada puede hacerse sin cumplir con las leyes. Se invita a los vecinos que si detectan actividad extractiva de cuarzo en la zona, lo hagan saber de inmediato a la Autoridad Minera Concedente de la provincia de Córdoba, cita en Av. Hipólito Irigoyen 401, de la ciudad de Córdoba


Parte de prensa de UTS Calamuchita 17/10/11

A la comunidad del Valle de Calamuchita, a sus Intendentes, Jefe Comunales y a todos aquellos ciudadanos comprometidos con la dignidad de los pueblos y la salud pública, les informamos que ella es un DERECHO de los ciudadanos y un DEBER del Estado, lo cual es transferible a la provincia. En tal situación es indispensable una adecuada gestión, desde el Ministerio de Salud, con la correcta administración de los recursos. Para ello se requieren:
Políticas adecuadas con un plan de salud de mediano a largo plazo.
Cumplimiento del marco legal dispuesto por la Ley (7625) del Equipo de Salud de la Provincia, considerando que todos los trabajadores de salud de la Ley 7233 deben estar incorporados en la Ley 7625.
Aumento salarial.
Por lo cual seguimos en estado de ALERTA y ASAMBLEA PERMANENTE por tiempo indeterminado, resintiendo todos los servicios del Hospital Eva Perón.-


Información desde Acción Social de Santa Rosa de Calamuchita 17/10/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en el marco del Programa de Descentralización de la Secretaria de Niñez; Adolescencia y Familia que se fortalece en los municipios a través de las Áreas Locales, quedo oficialmente inaugurado el pasado viernes el Área Local de Infancia en nuestra localidad.
Se contó con la presencia de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia la Lic. Raquel Kráuchik, de la Lic. Mariela Edelsteiv de Coordinación y Capacitación de la misma Secretaria, del Lic. Mauro Moyano, Director de Desarrollo Regional, entre otras autoridades Provinciales.
El intendente, Claudio Chavero “agradeció el lugar preponderante que se le da a Santa Rosa en cada Programa creado desde la Provincia” y manifestó su predisposición desde el municipio ante cada actividad relacionada con la implementación de políticas públicas destinadas a la construcción del Sistema de Protección Integral de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
La Lic. Kráuchik resaltó la importancia que tienen estas Áreas Municipales ya que junto al “Programa Redes II” y financiado por la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, se trabaja en los tres niveles del Estado en un compromiso desde el enfoque de los derechos. “Este será un trabajo articulado, una pieza fundamental para llevar adelante políticas de fortalecimiento familiar y comunitario, como así también para atender situaciones de vulnerabilidad social de a población infanto- juvenil”, concluyó la Secretaria.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB