jueves


Mariel Alejandra Ruíz es la Reina del Oktoberfest en VGB 13/10/11

Anoche, tal como lo anunciaba la programación, se desarrolló en el Parque Cervecero la Elección de la Reina Nacional de la Cerveza, habiéndose consagrado como la nueva soberana a Mariel Alejandra Ruíz, de 25 años de edad, representando a Villa General Belgrano. Resultaron elegidas también Evelyn Edelman, 18 años, también de Villa General Belgrano, como Primera Princesa, y Nadia Estefanía De Longo, 23 años, de Godoy Cruz, Mendoza como Segunda Princesa.
Después de muchos años, La Fiesta vuelve a consagrar una joven de Villa General Belgrano como su Reina.
La jornada de ayer se desarrolló con un importante marco de público, calculándose que 6.500 personas pasaron por el Parque Cervecero. La ocupación de los alojamientos fue del 87%, superando al 70% registrado el viernes pasado.
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


Desde el Machu Picchu a Calamuchita en moto 13/10/11

Oscar Fiornovelli está recorriendo los últimos kilómetros para volver a reunirse con su familia. Junto al novio de su hija cumplió un sueño de 30 años. Une en moto Machu Picchu con Santa Rosa de Calamuchita. Comentó hoy los detalles de un viaje apasionante."Tuvimos problemas con el combustible, pero lo fuimos manejando..", "Cuando cruzamos la frontera e ingresamos a nuestro país, mas allá que estamos a mas de mil kilómetros, sentíamos que ya estábamos en casa, eso nos daba mucha tranquilidad.."


Encuentro de teatro en Villa General Belgrano 13/10/11

Está todo listo para celebrar del 10 al 13 de noviembre el Segundo Encuentro de Teatro en VGB, con el objetivo de intercambiar experiencias entre grupos de la región.
La Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad de Villa General Belgrano informa que se está preparando el II Encuentro de Teatro en VGB. Organizado por la Compañía Teatral "El Péndulo" y el auspicio de la Municipalidad local, el objetivo de este evento es alentar el intercambio de experiencias entre grupos teatrales de la micro - región y generar un espacio de diálogo y trabajo compartido.
Los días 10, 11, 12 y 13 de noviembre, la Villa será sede de este encuentro dirigido a actores, directores, dramaturgos, estudiantes de la micro-región y público en general. Es por ello que se convoca a todos los interesados a asistir a talleres programados, funciones de teatro y diferentes charlas que están previstas en el marco de este encuentro. Habrá encuentros de camaraderí­a y se entregarán Certificados de Participación.


Efectos nocivos de la minería, charla informativa en Santa Rosa de Calamuchita 13/10/11

El día sábado 15 de octubre de 2011, en el horario de las 10:00horas en el Salón de La Cooperativa de luz de Santa Rosa de Calamuchita se llevará a cabo una charla informativa que tratará los efectos nocivos de la minería sobre la salud y el medio ambiente, los disertantes serán especialistas (geólogos y otros) de la Universidad de Río Cuarto, eta charla informativa está organizada por el grupo de vecinos "No a la mineria".-


Curso Recomendaciones Ambientales en Turismo en VGB 13/10/11

La Municipalidad de Villa General Belgrano informa que durante los días 20 y 21 de Octubre de 2011 tendrá lugar en nuestra localidad, el Curso Recomendaciones Ambientales en Turismo.
Este curso, auspiciado por la Municipalidad local, ha sido organizado por la Agencia Provincial de Turismo, que forma parte del Programa Federal de Capacitación Año 2011 que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Dirección de Calidad y Formación para el Turismo.
Participar del curso permitirá a los asistentes comprender la relación existente entre el turismo y el ambiente, el Turismo Sustentable y la actuación ambiental de las empresas turísticas, y conocer tanto las Buenas Prácticas Ambientales que se pueden adoptar como los elementos necesarios para la implementación de los distintos instrumentos vigentes de gestión ambiental.


Promoción "Llegó la hora" en Santa Rosa de Calamuchita 13/10/11


La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en la tarde de hoy un equipo de la Dirección de Turismo estará arribando a la Ciudad de Santa Rosa, Provincia de La Pampa, para llevar a cabo la campaña de promoción programada. Allí, medios de comunicación radiales, televisivos y gráficos están desde la semana pasada trabajando en la difusión de la promoción “Llegó la hora”. Todos recibieron la imagen que adjuntamos a la nota, junto con la explicación detallada la misma.
Durante la jornada de mañana el Director de Turismo, Juan Pablo Costa, estará realizando las entrevistas ya concertadas en los principales medios de comunicación de la localidad, mientras que las promotoras se instalarán en stand estratégicamente ubicados de la Ciudad de Santa Rosa.
Desde la institución queremos trasmitir nuestro profundo agradecimiento por la confianza demostrada y por el aporte realizado a el sector privado. El trabajo en conjunto es la muestra de que ambos sectores (público y privado), pueden llevar acciones exitosas cuando se unen las fuerzas.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB