viernes


Alto porcentaje de ocupación en Santa Rosa de Calamuchita 07/10/11

Lo confirmó el Director de Turismo de Santa Rosa de Calamuchita Juan Pablo Costa."Me alegra saber que a Rumipal le vaya bien y siga creciendo porque eso beneficia a Calamuchita. Desde el Municipio se hace un esfuerzo grande para promocionar y tenemos mas del 90 por ciento de reservas y creemos que en pocas horas llegaremos al cien por ciento. Con relación al tema promociòn el próximo jueves viajaremos a La Pampa para presentar un folleto que invita a los pampeanos a visitarnos", dijo.


Los Guaranìes en la Fiesta de la Tradición de Santa Rosa de Calamuchita 07/10/11

La primicia lanzada por Flash FM fue confirmada por el presidente de la Agrupaciòn, Carlos Recabarren quien dialogó en forma excclusiva con Calamuchita Informa sobre como se está preparando todo para la nueva edición de la Fiesta de la Tradición en Santa Rosa de Calamuchita.. Los Guaranies serán unos de los animadores de la Fiesta trayendo toda su música pero con algunos miembros distintos a la formación inicial, hay otros numeros que se estan intentando traer pero por ahora se estan solo gestionando. "Ya firmamos el contrato con Los Guaranìes que vendràn a engalanar el cierre de nuestra fiesta que èste año serà muy especial ya que estamos cumpliendo 30 años", dijo Recabarren.


Aeromodelismo en Villa Rumipal 07/10/11

Facundo Suárez, Director de Turismo de Villa Rumipal confirmò que la ocupaciòn llegò al 100 por ciento en la localidad. "Por ahora la llevamos bastante bien con el temade la lluvia. El fin de semana va a tenr buen tiempo. Hoy comienza el encuentro de jets a partir de las 14 horas y una entrada de 5 pesos. Llegaron 46 modelos de Chile, Brasil, Uruguay y Argentina. Es un evento ùnico en Latinoamerica", dijo Suarez. El Encuentro continuara los dias sabado y domingo de 9 a 18 hs.


Continúa el Mamografo móvil en Santa Rosa de Calamuchita 07/10/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que hasta la fecha ya se han entregado mas de 700 turnos para la realización de mamografias gratuitas en el Mamografo Movil del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Cordoba, instalado en calle Entre Ríos frente a la Ex Casa de la Cultura.
Estos estudios se realizan a mujeres de entre 40 y 70 años, tengan o no obra social y a mujeres a partir de los 35 años con antecedentes familiares de Cáncer de Mama, (en este caso deberán presentar un pedido médico que lo justifique).
Los turnos se pueden solicitar personalmente o por vía telefónica al número: 03546-429658 (Ex Casa de la Cultura) Calle Entre Ríos 73 en el horario de 09.00 horas a 13.00 horas. También podrán obtenerlos en forma personal en los Dispensarios Municipales en el horario de 10.00 horas a 13.00 horas.
En un primer momento los turnos están destinados a los habitantes de Santa Rosa de Calamuchita, luego se coordinará con las otras localidades del Valle la entrega de turnos para las mismas., ya que el Mamografo tras una importante gestión del Ejecutivo Municipal, quedará en nuestra localidad durante 30 dias.
De esta forma el Municipio, continúa con otra de las múltiples acciones que se realizan diariamente en los Dispensarios Municipales con la finalidad de prevenir las enfermedades y mantener saludable a nuestra comunidad.


Encuentro de Hogares de Día en Santa Rosa de Calamuchita 07/10/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el día jueves 13 de Octubre se estará desarrollando el ENCUENTRO DE HOGARES DE DÍA DE LA REGION. El mismo tendrá lugar en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del Camping Municipal, a partir de las 10.00 horas, extendiéndose hasta las 18.00 horas. Participarán abuelos de los diferentes Hogares de Día de Calamuchita, con el objetivo de compartir un espacio de encuentro e integración, donde habrá entretenimientos y espectáculos. Los presentes disfrutarán de la actuación de Academias de Baile, Grupos Musicales Locales, Elección de la Reina y el Rey, Sorteos, Bailes y Teatralizaciones realizadas por los propios abuelos.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB