miércoles


Viudas en Santa Rosa de Calamuchita 05/010/11

Elena (Graciela Borges) es una reconocida directora de documentales felizmente casada con Augusto, un músico de su misma edad con quien no tuvo hijos. Una mañana Elena recibe un llamado anónimo: Augusto se descompuso y está en el hospital. En el sanatorio y acompañada por su amiga y asistente Esther (Rita Cortese), Elena descubre que quien trae a Augusto es Adela (Valeria Bertuccelli), una joven de treinta años que resulta ser su amante. Elena no sólo tiene que soportar semejante revelación sino que, al borde de la muerte, su marido le pide que cuide de la joven. Elena atraviesa el duelo con furia y dolor. A los pocos días del fallecimiento, Adela aparece en su casa intentando un acercamiento que Elena inicialmente rechaza. Desesperada, Adela intenta suicidarse pero sobrevive. Elena, acorralada por su promesa decide llevarla a vivir con ella hasta que la chica se recupere. La diferencia de sus personalidades, de su manera de vivir el duelo y la forzada convivencia las enfrenta una y otra vez. A su pesar, les toca atravesar juntas el dolor de la pérdida y aprender a vincularse no sólo como las viudas del mismo hombre, sino también, como las dos grandes mujeres que son.Sensacional estreno de Cine Deportivo Italiano de Santa Rosa de Calamuchita… viernes 7 al lunes 10… todas las noches a las 21.30 horas.-


Campaña Nacional contra el HPV en Santa Rosa de Calamuchita 05/10/11

La doctora María Virginia Arrufat comentó de qué manera se está trabajando por estos días desde el Hospital Regional Eva Perón en Santa Rosa de Calamuchita, con relación a la prevención y aplicación de la vacuna en contra del HPV ( Virus de Papiloma Humano), en el marco de la Campaña Nacional que por estos momentos se está llevando a cabo. Arrufat dijo que se están realizando trabajos de concientización y charlas a padres de niñas de 11 años en edad de aplicación de la vacuna, pero además brindó aspectos sobre este virus que afecta principalmente a mujeres jóvenes y que puede llevar a un cáncer de cuello de útero y hasta , en casos mas avanzados, la muerte de mujeres jóvenes.


UTS continúa el plan de lucha 05/10/11

A pesar que se busca armar una mesa de diálogo, la delegada de UTS en Santa Rosa de Calamuchita, Sandra Solinas dijo hoy que :"No vamos a bajar los brazos hasta que se logre un acuerdo con el gobierno y podamos alcanzar los aumentos que reclamamos". Solinas adelanto que mañana a las 20 horas habrà una vigilia por la salud en el centro de Santa Rosa y el jueves marcharán a la nueva terminal de ómnibus a las 10 horas para continuar con los reclamos.


Reservas para el fin de semana en Santa Rosa de Calamuchita 05/10/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que es intensa la actividad en las Oficinas de Atención al Turista. Todo indica que como viene ocurriendo en los últimos tiempos, el último fin de semana largo del año, será un éxito en cuanto a la llegada de visitantes a nuestra localidad.
Según el relevamiento realizado por personal del Área, los índices de reserva promedio para el fin de semana en todas las categorías de alojamiento habilitadas en esta época del año, es del 95%. Estas reservas fueron realizadas principalmente por familias de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, y en menor medida de Mendoza, Entre Ríos y La Pampa.
Otro dato para destacar es que muchas personas, anticipándose a la temporada veraniega, ya comenzaron a preguntar por precios, servicios y a realizar reservas para los meses de enero y febrero.


La Oktoberfest en el programa "Vivo en Argentina" 05/10/11

El Programa de Canal 7 "Vivo en Argentina" el pasado lunes 3 de octubre transmitió desde Villa General Belgrano en el marco de la Fiesta Nacional de la Cerveza. Después de recorrer otras localidades del Valle de Calamuchita durante la semana, el próximo viernes volverá a transmitir desde la Oktoberfest.
El pasado lunes, canal 7 de Buenos Aires emitió para todo el país imágenes de la Fiesta Nacional de la Cerveza, gracias a la cobertura del programa “Vivo en Argentina”. El colorido de los trajes típicos, la alegre música, la cerveza y la gastronomía centroeuropea se apropiaron de la pantalla, en una producción de la Secretaría de Turismo especialmente orientada a este programa. Fueron convocados los aldeanos y representantes de una agrupación gaucha, para integrar una mesa que aportó gran atractivo visual. La primera salida en vivo se dio en este marco, junto a la música del acordeón de Berti, uno de los integrantes de la Orquesta Die Biermusikanten.
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB