martes


Culminaron las actividades de la 7º Ronda de Arte en VGB 27/09/11

Durante todo el fin de semana que pasó se desarrolló en la Casa del Bicentenario de Villa General Belgrano la 7º Ronda de Arte. Participaron de las actividades 45 artistas plásticos, provenientes en su gran mayoría de la región.
Los ganadores del Concurso de obras fueron:
1er premio: Gustavo Carranza (VGB)
2do premio: María Gazi (Carlos Paz)
3er premio: Graciela Reyna (Carlos Paz)
1era mención: Elfi tapia (VGB)
2da y 3era mención: Sonia Zamora (VGB)
El jurado estuvo integrado por Miguel Montpensier (escultor), Isabel Peyceré (terapeuta artística) y Sofía González Albarracín (artista plástica)
Se contó con un número importante de visitantes que expresaron buenos comentarios sobre esta nueva edición.
El día viernes se recibieron alrededor de 250 niños y adolescentes en el marco de las visitas de escuelas y colegios: Escuela Gral. San Martín (VGB), Escuela Aurora (VGB), Centro Especial Renacer (VGB), Parroquial (Santa Rosa). Esta actividad resultó muy productiva, ya que se produjo una forma de educar en el arte.


Principio de incendio en Santa Rosa de Calamuchita 27/09/11

En Santa Rosa de Calamuchita, a unos metros del acceso al Vía Crucis se produjo un principio de incendio. "Los vecinos avisaron rápidamente al cuartel de Bomberos y pudimos actuar de inmediato. Al parecer hubo intencionalidad pero lo pudimos contener en un día en donde las condiciones climáticas nos juegan en contra". Declaraciones del Jefe del Cuerpo de Bomberos, Martìn Degano quien agradeció a las vecinos de la localidad por el apoyo y la ayuda a prevenir incendios y reiteró el pedido para que la comunidad en su conjunto tome las debidas precauciones con el manejo del fuego.-En el lugar también se hizo presente la policía quien trabaja en conjunto con bomberos.-


Nueva Entrega de Pensiones‏ en Santa Rosa de Calamuchita 27/09/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que mañana miércoles 28 de Septiembre se hará entrega de seis Pensiones no Contributivas. El acto se llevará a cabo en el despacho del Intendente Claudio Chavero quien estará acompañado por personal del Área, a las 12.30 horas.
Además del monto asignado mensualmente los beneficiarios recibirán cobertura social en el Hospital Regional Eva Perón y quedaran automáticamente adheridos al programa PROFE, con lo cual se aseguran medicamentos específicos totalmente gratuitos.


Reunión de Turismo en Santa Rosa de Calamuchita 27/09/11

Ramòn Graneros confirmó que Calamuchita tendrà once escritorios en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires, luego de charlar con los Directores, hablò con Flash FM. "Venimos siguiendo el tema climático con mucha atención. Superado el tema de las lluvias creemos que tendremos una buena temporada", dijo Graneros quien también se refirió a la actualidad en Villa General Belgrano y reconoció el trabajo de nuestra radio en el viaje por Austria para cubrir el mundial de faustball.


Jets Under the Southern Cross en Villa Rumipal 27/09/11

Por cuarto año consecutivo, esta hermosa villa serrana es el epicentro del Encuentro Internacional de Jets Radiocontrolados, denominado “Jets Under the Southern Cross”, convirtiendo a Villa Rumipal en la meca del aeromodelismo de esta parte del continente.
Una combinación de alta tecnología con la pasión inexplicable de volar, hace que replicas de aviones a escala propulsados a turbinas, atrapen a miles de aficionados a esta disciplina como público en general, del 7 al 10 de octubre de 2011 en el Aeródromo de Villa Rumipal
Por la cobertura de prensa especializada a nivel nacional e internacional, empresas dedicadas a la comercialización de productos de aeromodelismo, su puesta en escena y convocatoria, delegaciones de países como Chile, Brasil, Uruguay, Estados Unidos y los mejores exponentes de Argentina se ha transformado en el más importante de Latinoamérica.
Este gran evento con su joven historia se ha convertido en un clásico con peso propio, movilizando toda su infraestructura y generando un nuevo espacio en pos del desarrollo turístico local.
Dirección Técnica: Hugo Bustos
Organiza: Dirección de Turismo - Municipalidad de Villa Rumipal
Invita: Comunidad Regional Calamuchita
Agencia Córdoba Turismo
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB