viernes


Encuentro de coros en La Cumbrecita 16/09/11

La Comuna de La Cumbrecita, Dirección de Turismo informa que los días Viernes 23 de Septiembre, Instalaciones del Barón de la Cerdaña, Sabado 24 de Septiembre, Instalaciones de los Centros Educativos locales
Entradas libres y gratuitas
El mencionado Encuentro tendrá como participantes a los siguientes coros:
Coro de padres del Domingo Zípoli (Córdoba)
Dir. Jorge Colnago
Coral Encuentro (City Bell, Pcia. Bs. As.)
Dir. Luis Büchele
Coro de padres del col. "Esclavas del Sgdo. Corazón de Jesús" (CABA)
Dir. Martín Palmeri
Coral Tiempo (Rafaela - Pcia. Santa Fe)
Dir. Susana Bruno
Coro del Liceo Víctor Mercante (La Plata - Pcia. Bs. As.)
Dir. Luis Büchele
Ensayo Coral de Avellaneda (Avellaneda - Pcia. Bs. As.)
Dir. Esteban Tozzi
Por información adicional , contactar a la Dirección de Turismo de La Cumbrecita
Tf (03546) 481088 mail : turismocumbrecita@hotmail.com


Programa de Educación Ambiental en VGB 16/09/11

Desde la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa General Belgrano, en el marco del Programa de Educación Ambiental, se realizará una entrega de láminas de flora y fauna autóctonas a los comercios locales. Esta acción tiene como fundamento informar acerca del medio natural del cual somos parte y sensibilizar sobre esta temática a habitantes y turistas de la Villa, buscando la comprensión del funcionamiento del ecosistema local y el bienestar de toda la comunidad.
La semana a próxima, personal de esta dependencia municipal, junto al Grupo de Scouts San Vicente Pallotti, harán entrega de este material a los comerciantes, adentrándolos en el Programa de Educación Ambiental que está en funcionamiento en las instituciones educativas locales adheridas, desde comienzos de año.
Otros de los objetivos que se plantean a través de este tipo de acciones son: comprender la relación entre el funcionamiento saludable de los ecosistemas y el bienestar de las personas, generar sentido de pertenencia en la sociedad con respecto a los Espacios Naturales y valorar el patrimonio natural y cultural de nuestro pueblo.


Octavos de Final de FUTSAL en Santa Rosa de Calamuchita 16/09/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que finalizaron los octavos de final del campeonato de FUTSAL 2011 y se jugaron los cuartos de final en las instalaciones del SUM del Camping Municipal con estos resultados.
CUARTOS
CHACINADOS 1 ...VS ...MC CARNES 3
CENTRO SPORT 1 ...VS ...EL BARZA 1 ( GANA POR PENALES )
GOMERIA TACHO 4... VS ...EL ESCONDITE 0
BECERRA 3 ...VS ...SAMBAYON 4
SEMI-FINALES 2º TORNEO DE FUTSAL 2011
LUNES 19/9
22:00- EL BARZA ...VS ...MC CARNES
23:00- SAMBAYON... VS... GOMERIA TACHO
JUEVES 21/9
TERCER Y CUARTO PUESTO
FINAL
PREMIOS EN EFECTIVO DEL 1º AL 4º
MEDALLA GOLEADOR Y VALLA MENOS VENCIDA


Y la lluvia se hace rogar en Santa Rosa de Calamuchita 16/09/11

La tan ansiada lluvia se está haciendo desear, si bien esta empezando a caer algunas gotas como estaba previsto para la tardenoche de hoy, aun no es la tormenta que la ciudad y la región necesita teniendo en cuenta los riesgos de incendio debido a la sequía ocasionada por la falta de lluvia en toda la región , esperemos que en la noche dE hoy esto cambie. les dejamos en nuestro álbum de fotos algunas imÁgenes realcionadas con la llegada del viento con tierra en la tarde de hoy.
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


Control preventivo del Síndrome Urémico Hemolítico en VGB 16/09/11

El Área de Bromatología dependiente de la Municipalidad de Villa General Belgrano informa que el Cuerpo de Inspectores Municipales controlará que las carnicerías procesen la carne picada a la vista del cliente como medida preventiva del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).El SUH es la primera causa de insuficiencia renal aguda en niños menores de 5 años y la segunda en transplantes de riñón en chicos. Esta enfermedad, causada por la bacteria del Escherichia Coli, puede provocar la muerte o bien dejar secuelas de por vida como insuficiencia renal crónica, hipertensión arterial y alteraciones neurológicas.Dicha bacteria puede estar presente en algunos alimentos, como por ejemplo la carne picada, y es por esa razón que se insiste en métodos preventivos como una buena cocción de la carne (mayor de 60°C con jugos de cocción incoloros). También se hace hincapié en un eficiente lavado, tanto de verduras como de manos y utensilios, entre otras sugerencias.Para contrarrestar con el Síndrome Urémico Hemolítico la Municipalidad de Villa General Belgrano “exige que en las carnicerías no se puede expender carne picada previamente, y después colocadas en bandejas”.
Como consumidor debe exigir que se procese a la vista, el corte que quiera de carne picada.


Comienzan nuevos cursos en Santa Rosa de Calamuchita 16/09/11

Comienzan nuevos cursos de ceramica y alfareria en Santa Rosa de Calamuchita. Asi lo confirmo la directora de Asuntos Institucionales Mirta Medina. "Realizaran un trabajo teorico practico y quienes se anotan deben llevar un delantal y una tablita para comenzar a amasar, un rociador y una esponja de cocina. El costo de los cursos es de 50 pesos la inscripcion y comienzan mañana a las 14,30 en la Avenida Gomez en donde funcionaba la guarderia", dijo.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB