miércoles

Detalles de La Fiesta Nacional de La Cerveza en VGB 14/09/11

El viernes 30 de septiembre se realizará la apertura del Parque Cervecero a las 11 horas. Los espectáculos comenzarán a las 18 horas y se extenderán hasta las 24 horas. A las 20:30 horas se realizará el primer desfile de la Oktoberfest, que será nocturno, Los días sábados y domingos, tanto del primero como del segundo fin de semana, la apertura del Parque Cervecero será a las 11 horas. El desfile será al mediodía, partiendo alternadamente de la zona sur y norte. El primer espiche se efectuará alrededor de las 14 horas, y pasadas las 17 horas habrá un segundo espiche. Los espectáculos de danzas y orquestas se extenderán hasta la medianoche.El sábado 1º de octubre, luego del desfile se realizará la ceremonia del plantado del Maikranz (Árbol de Fiesta), símbolo que anuncia el comienzo y la continuidad de la celebración. Ese mismo día, a las 19:30 horas tendrá lugar la Elección de la Reina Nacional de la Cerveza, Del lunes 3 al jueves 6 de octubre la apertura del predio será a las 14 horas, y los espectáculos iniciarán a las 18 horas, El viernes 7 la apertura del Parque será a las 11 horas. Los espectáculos comenzarán a las 13 horas y el desfile será nocturno, al igual que el viernes anterior. A las 12 horas se realizará en la Casa del Bicentenario la presentación de la Estampilla Oficial de la Fiesta Nacional de la Cerveza emitida por Correo Argentino.El lunes 10 de octubre, los espectáculos se realizarán de 12 a 21 horas. Dentro de la programación, a las 19 horas tendrá lugar el acto del Día del Pueblo, para conmemorar un nuevo aniversario de la fundación de Villa General Belgrano.


Asamblea en Barrio de Santa Rosa de Calamuchita 14/09/11

Sobre la Asamblea en el centro vecinal de El Mirador ubicado en Santa Rosa de Calamuchita Carlos Quinteros se refirió a los últimos avances, sobre todo con el tema iluminación, dijo que los vecinos esperaban que el pavimento avanzara mas rápidamente y anticipó que el 25 de setiembre se realizará la asamblea para elegir autoridades.


Dos años de la Junta de participación Ciudadana en Santa Rosa de Calamuchita 14/09/11

Dialogamos con José Di Rocco quien comentó sobre sus sentimientos desde el momento de la conformación hasta el día de hoy. Di Rocco se mostró preocupado por la poca participación de la gente dijo que lo mas importante fue lograr que el comando de acción preventiva esté en Santa Rosa de Calamuchita y que quedan muchos temas pendientes de ser solucionados.


Las Caleras se integra a un programa internacional de prevención de desastres 14/09/11

La comuna de Las Caleras de Calamuchita inició los trabajos necesarios para integrarse al programa “Mi ciudad se está preparando” de la Organización de las Naciones Unidas que se desarrolla desde la secretaría de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres (UNISDR) del organismo mundial.
El objetivo central de este programa internacional es aumentar el grado de conciencia y compromiso en torno a las prácticas del desarrollo sostenible, como medio para reducir el riesgo de desastres e incrementar el bienestar y la seguridad de los ciudadanos.
Como inicio de las actividades tendientes a integrarse al programa de Naciones Unidas, la Comuna organizó ayer una reunión en la que participaron el director provincial de Defensa Civil, Gustavo Caranta, representantes de la policía de la provincia, bomberos voluntarios de Berrotarán, empresarios mineros de la localidad y productores agropecuarios, entre otros.
La presidente comuna de Las Caleras, Wilma Oviedo, explicó que “nuestro pueblo reúne una serie de condiciones que lo hacen vulnerable a enfrentarse a un desastre y necesitamos estar preparados como comunidad para evitar estos riesgos y, en caso de sufrirlos, saber cómo atacarlos”.
En ese sentido, recordó que los incendios que se produjeron en el año 2009 “no sólo nos enfrentó ante el peligro del fuego sino que, además, nos puso frente al riesgo que acarrean los elementos que se utilizan en la actividad minera que se desarrolla en nuestro pueblo”.
“Afortunadamente todos los sectores productivos de Las Caleras y sus habitantes tenemos una alta conciencia de estos peligros y queremos trabajar en conjunto para evitar estas eventualidades”, señaló.


Mamógrafo móvil en Santa Rosa de Calamuchita 14/09/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que se han llevado a cabo las gestiones necesarias ante el Gobierno Provincial para la instalación del Mamógrafo Móvil en nuestra localidad.
El mismo será instalado en calle Entre Ríos frente a la Ex Casa de la Cultura.
Realizará Mamografías en forma totalmente gratuita a mujeres de entre 40 y 70 años, tengan o no obra social.
Mujeres a partir de los 35 años con antecedentes familiares de Cáncer de Mama también podrán realizarse el estudio, en este caso deberán presentar un pedido médico que lo justifique.
Los turnos se entregarán a partir del próximo Jueves 15 de Septiembre. Se podrán solicitar personalmente o por vía telefónica al número: 03546-429658 (Ex Casa de la Cultura) en el horario de 09.00 horas a 13.00 horas. También podrán solicitarse en forma personal en los dispensarios municipales en el horario de 10.00 horas a 13.00 horas.
En un primer momento los turnos serán destinados a los habitantes de Santa Rosa de Calamuchita, luego se coordinará con las otras localidades del Valle la entrega de turnos para las mismas.
La importancia de la instalación de este equipamiento reviste en la posibilidad de brindar una mejor accesibilidad a este elemental estudio preventivo (la Mamografía) a las mujeres de nuestra localidad que por diversas razones no poseen cobertura de obra social o bien la poseen pero no pueden realizarlo en otra ciudad.
Cabe aclarar que el Cáncer de Mama es el cáncer más frecuente y el que mayor mortalidad produce en las mujeres y la Mamografía realizada en forma oportuna es el principal elemento para diagnosticar en forma temprana y combatir esta enfermedad.
De esta forma el Municipio, a través de la Dirección de Salud continúa con otra de las múltiples acciones que se realizan diariamente en los Dispensarios Municipales con la finalidad de prevenir las enfermedades y mantener saludable a nuestra comunidad
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB