jueves


Calamuchita presente en Exposición de Río Cuarto 08/09/11

La Comunidad Regional Calamuchita formará parte de la Exposición Nacional, Ganadera, Comercial, Industria y de Servicios que se realiza en la Ciudad de Río Cuarto del 7 al 11 de septiembre. Esta muestra es considerada como una de las más importantes, en su tipo, del interior del país, por la cantidad de expositores (más de 800 el año pasado), la multiplicidad de atracciones para toda la familia y por la asistencia de público de toda la región, superando el año pasado las 150.000 personas.Villa General Belgrano, junto a la Comunidad Regional Calamuchita, estará presente promocionando la Oktoberfest en la Exposición Rural de Río Cuarto, hasta el 11 de septiembre.


Extensión de Red de Gas Natural Calle Luis Pasteur 08/09/11

Queda a disposición de los vecinos de la zona denomidada "Luis Pasteur", el libro de registro de oposición en relación a la extensión de la Red Troncal de Gas Natural.
El Departamento Ejecutivo Municipal de Villa General Belgrano informa que del 8 al 21 de septiembre se encontrarán a disposición de los vecinos los Libros de Registro de Oposición por mejoras, en referencia al proyecto de Extención de Red Troncal de Gas Natural de la etapa denominada “Calle Luís Pasteur", que incluye la Av. Velez Sarfield, desde Av. San Martín hasta Av. Jorge Newbery.
Los mencionados Libros de Oposición permanecerán a disposición de los vecinos en Mesa de Entrada de la Municipalidad, de 7:30 a 13:30 horas. Recordamos que de registrarse una oposición mayor al 40% de los beneficiarios directos de la obra, la misma no se realizará.


La Secretaria de Turismo de VGB disertó en el 1º Congreso de Turismo en Catamarca 08/09/11

El lunes 5 de septiembre la Secretaria de Turismo, Giselle Castracane participó como disertante del 1º Congreso Provincial de Turismo desarrollado en Catamarca, organizado por la Cámara de Turismo local.
El evento se efectuó en el marco de la política provincial para incentivar el desarrollo del turismo interno y del receptivo internacional, integrando los sectores público y privado para conseguir que el crecimiento de la oferta turística sea armonioso y sostenido.
El Congreso contó con la disertación del Sr. Bernardo Racedo Aragón, Presidente del Ente Tucumán Turismo y del Consejo Federal de Turismo, sobre “Crecimiento y Desarrollo turístico de un destino


Reunión de turismo con los privados de Santa Rosa de Calamuchita 08/09/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en la tarde del pasado martes se llevo a cabo la reunión programada por la Dirección de Turismo con el Sector Turístico Privado.
Nuestra Institución estuvo representada por el Intendente a cargo; Eloy Quinteros, la Directora de Asuntos Institucionales, Sra. Mirta Medina y el Director del Área, Juan Pablo Costa.
Se hicieron presentes unas setenta personas de diferentes rubros, (gastronómicos, alojamiento y agencias).
v Se explicaron temas relacionados con diferentes promociones, algunas ya realizadas, como disertaciones en Rosario y Buenos Aires, y otras previstas para el corto y mediano plazo, como la Rural de Río IV y Fiesta Nacional de la Empanada en Famaillá, Tucumán.
v Se presentó una nueva propuesta para estos meses, llamada “La primavera empieza aquí…” Una alternativa trabajada en conjunto para que los turistas que nos visiten en esta época obtengan beneficios.
v Además se actualizaron datos del sector privado y se informó sobre los eventos planificados hasta fin de año.
v Se debatieron además temas vinculados con cuestiones de infraestructura de soporte para brindar los servicios básicos a turistas y ciudadanos.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB