viernes


Habilitadas las tarjetas sociales en Santa Rosa de Calamuchita 02/09/11

Se comunica que a partir de este viernes 2 de Septiembre por la tarde, se encontrarán habilitadas las tarjetas sociales. Dicha información fue suministrada por Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Programa Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.
En otro orden, la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que desde el martes 6 de Septiembre y todos los martes de 14.00 horas a 17.00 horas se atenderán a todas las personas relacionadas con proyectos de micro emprendimientos. Los interesados deben dirigirse a las Oficinas de la Dirección de Acción Social en la Casa del Bicentenario de calle Córdoba 144, donde serán asesorados por el equipo técnico de la Institución a cargo del Sr. Javier Costabile. Las charlas tienen como objetivo evaluar el proyecto y orientar las diferentes acciones que contribuyan al fortalecimiento de los mismos. Esta oficina también brindará información y asistencia sobre el monotributo social.


La Cumbrecita: Felices con el balance de K21 02/09/11

La Cumbrecita, uno de los tres puntos turísticos del país más destacados en los últimos años en el plano nacional, volvió este fin de semana a ser nuevamente el epicentro geográfico de un gran acontecimiento deportivo, como sede de la prueba “K 21” una de las tradicionales carreras a pié de modalidad individual, por caminos, picadas y senderos agrestes, con tramos mayoritariamente por fuera de rutas, en la que se debe sortear todo tipo de obstáculos naturales.
Este acontecimiento superó ampliamente cualquier expectativa que se tenía sobre este evento, ya que la cantidad de participantes llegó al número de los 700 deportistas, duplicando la anterior versión ya exitosa del pasado año 2010


"El Garra" Teatro en VGB 02/09/11

Síntesis sobre EL GARRA
Monólogo que el personaje teje en una noche.
"...Gracias a ser como soy, fui encargado del Departamento Secuestros de la Bonaerense. Me llamaban “ojo de tigre”… El secuestro de bienes muebles con orden judicial era una cosa, pero otra, era el secuestro de los bienes de los desaparecidos ¡Ese sí que era negocio!
¡Y el grupo! Fiel a muerte, lo que se dice: amistad verdadera. A mi me cuidaba la espalda el más joven y él lo sabía, si llegaba a fallar, otro lo bajaba. Ese pacto lo juramos y se cumplió a rajatabla. Yo esperaba, como buen tigre cebado, que en cualquier momento me metieran un chumbazo. Pero el miedo nunca entró en mi cabeza..."Domingo 4 de septiembre 18 horas Casa de la historia y la cultura del bicentenario - "el garra" De eva bertaina - Actúa toto lópez - Direccxión de Susana Palomas - Entrada libre y gratuita


Obras públicas en Santa Rosa de Calamuchita 02/09/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en un trabajo en conjunto que se viene realizando con los Centros Vecinales, se esta colocando nuevas luminarias públicas en distintos sectores de nuestra localidad. En los últimos días se han instalado 80 nuevos equipos en los Barrios; Parque Retiro, El Mirador, Villa Incor, Santa Rosa del Río y Villa Strada. En otro orden se están cumplimentando las tareas de construcción de cordón cuneta en el Barrio Loma Hermosa. Estos trabajos se realizan con personal del Área Obras Públicas de la Institución.


Entrega de créditos en Santa Rosa de Calamuchita 02/09/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que ayer por la mañana, se realizó la entrega del segundo desembolso de los créditos correspondientes a la 1ra Etapa del Programa Provincial Vida Digna correspondiente a las 32 primeras familias beneficias en nuestra localidad.
En esta oportunidad se entregaron $6000, divididos en una orden de compra por $3000 para materiales y un cheque de $3000 para el pago de la mano de obra.
Si bien este programa está desarrollado por el Gobierno Provincial, se requiere de la supervisión y seguimiento constante del personal del Área para su desenvolvimiento y la gestión del Ejecutivo Municipal para obtenerlos. Una vez concluidos los proyectos de estas 32 familias se continuará trabajando con un segundo grupo conformado según las prioridades.
Recordamos que estos créditos están destinado a familias con problemas de hacinamiento o higiénicos-sanitarios en sus viviendas, (construcción de una habitación y/o un baño).


Cierre de Circuitos turísticos en Santa Rosa de Calamuchita 02/09/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que debido a las notificaciones llegadas desde el Servicio Meteorológico Nacional donde nos hacen saber de las extremas condiciones climáticas relacionadas con la baja humedad, vientos intensos y altas temperaturas, se ha decidido suspender el ingreso de toda persona a los Circuitos Turísticos del Cerro Vía Crucis y La Cascada. Esta medida comenzó durante la mañana de hoy y se extenderá hasta la noche del próximo domingo.
La misma fue tomada como parte de las tareas de prevención y alerta temprana de incendios forestales que se vienen llevando a cabo en toda la región.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB