martes


Calamuchita por el mundo - Destino Francia 23/08/11

La torre de 330 metros es de hierro tutelado diseñada por el ingeniero francès Gustave Eiffel para la exposiciòn internacional del año 1889 fue el monumento mas visitado del mundo en el año 2007 y mas de 230 millones de personas la visitaron desde su inauguraciòn. Ha sido mostrada en cine, billetes, monedas y es el sìmbolo de todo un paìs.


Incendio en Santa Rosa de Calamuchita 23/08/11

Pasadas las 17:30 hs. se registró un incendio de menor magnitud en Barrio Villa Santarelli en la zona conocida como "La Chacra" en inmediaciones al camino Provincial. Ariel Bervel, de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa de Calamuchita que lo que se logró quemar fue 1 hectarea y media de pastizales aproximadamente y no pasó a mayores por la rápida acción de los Bomberos. Las causas todavía tratan de establecerse en materia investigativa.


Luego de las elecciones habló Juan José Hubert 23/08/11

El ex-candidato a Intendente por Proyectar Santa Rosa, Juan José Hubert dejó entrever su análisis de las últimas elecciones del 7 de agosto en las cuales Proyectar Santa Rosa logró una banca en el Concejo Deliberante. De esa manera Hubert comentó que el resultado de las elecciones en cierta manera ha sido positivo para su grupo de trabajo, ya que en poco tiempo logró formar todo un equipo de cara a las elecciones con Proyectos de importancia para Santa Rosa de Calamuchita


El director de turismo de Santa Rosa de Calamuchita en Calamuchita Informa 23/08/11

El Director de Turismo de Santa Rosa, Juan Pablo Costa, habló sobre la importante afluencia de turismo este último fin de semana largo pasado con números que superan el 80% de ocupación de las plazas relevadas. Por otra parte Costá comentó sobre todos los trabajos que se están realizando en materia Turismo en la localidad y los preparativos de diferentes eventos de importancia para Santa Rosa y la región.-


Novena a la patrona de Santa Rosa de Calamuchita 23/08/11

Desde el día domingo se desarrolla en Santa Rosa de Calamuchita la Novena a la patrona de la ciudad.Santa Rosa de Lima en su novena continúa durante toda la semana con el siguiente esquema
.Martes "la vida conyugal" - miércoles " La vida desde el instante de la concepción.." - jueves " La vida cotidiana, oportunidad para madurar como hijos del padre Dios.." - Viernes " La vida fraterna.." - Sábado "La vida comunitaria..." - Domingo "La vida en la ancianidad, fuente de sabiduría para las nuevas generaciones.." - Lunes " La vida espiritual, vida en abundancia.."
En tanto que el día martes 30 se llevará a cabo la fiesta patronal, a las 10 se celebrará la Eucaristía en el templo parroquial, a las 11:00hs procesión con la imagen de Santa Rosa de Lima y finalmente a las 12:00hs sorteo de premios del bono contribución lanzado a la venta para la reparación del templo parroquial.-


Juegos Cordobeses de Ajedrez 2011 ‏ 23/08/11

El pasado sábado 20 de Agosto la delegación de Calamuchita se hizo presente en Villa Carlos Paz para disputar la instancia regional clasificatoria a la final provincial que se desarrollará a mediados de Setiembre en la localidad de Embalse de Río III.
Por Villa General Belgrano tuvimos la satisfacción de clasificar a tres jugadores Sub14 y tres jugadores Mayores de 60 años y el jugador suplente en caso de no poder asistir alguno de los titulares.
Ellos son:
Sub14
Juan Caturelli
Victoria Pozzo Murúa
Ignacio Micucci
Mayores de 60 años
Oscar Gnes
Margot Harnisch
Susana López
Humberto Romero (Suplente)
Fuera de categoría, se destacaron:
Octavio del Horno (Sub10)
Santiago Micucci (Sub10)


Información del rugby en VGB 23/08/11

Villa Gral Belgrano Rugby & Hockey Club jugó sus partidos de Intermedia y Superior con sus similares de Rosedal Rugby Club de la ciudad de Córdoba - resultados y comentarios
Esta tarde soleada, en cancha del Complejo Los Frutales, sobre Ruta 5, tuvieron lugar los partidos de Intermedia y Superior del Villa Gral Belgrano Rugby & Hockey Club con sus similares del Rosedal Rugby Club, de la ciudad de Córdoba.
A las 14:36 hs dio comienzo el partido de Intermedia, arbitrado por Miguel Carbone, referee oficial designado por la Unión Cordobesa de Rugby. Este partido finalizó Rosedal RC 22 - Villa Gral Belgrano R&HC 17. Nuestros jugadores tuvieron un muy buen desempeño, tanto en el juego de forwards como en el de los tres cuartos. Fue un encuentro muy parejo, jugado con gran actitud, tackle e intención de vulnerar ambos ingoals.
A las 16:10 hs comenzó el partido de División Superior, donde en esta oportunidad Emiliano González jugó en el puesto de medio scrum. El primer tiempo fue sumamente parejo, dividiéndose el predominio de formaciones fijas y móviles. Los jugadores entrenados por Daniel "Patón" González presionaron al equipo visitante con buen tackle. así como desde las formaciones móviles. Hubo muy buenos tries por nuestros jugadores tales como los logrados por Emiliano González, Diego "Viru" Pereyra, Armando Rivero.
Cabe decir que a pedido de Daniel "Patón" González se grabó el partido con una cámara (aportada por Mirco Yapura), a fin de analizar en la semana lo acontecido durante el partido.
La División Superior del Villa Gral Belgrano R&HClub ganó su partido por 41 a 24.
Mañana Martes 23 se llevará a cabo el entrenamiento de Superior e Intermedia en la Plaza Enrique Dick a partir de las 21 hs.


Porcentaje de ocupación en Santa Rosa de Calamuchita 23/08/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que durante el fin de semana se realizaron relevamientos de ocupación turística en alojamientos en hoteles, complejos de cabañas y departamentos, arrojando estos resultados según categoría:
HOTELES 80%
DEPARTAMENTOS: 52 %
CABAÑAS: 90%
APART-CABAÑAS: 73%
COMPLEJOS DE CABAÑAS: 90%
PORCENTAJE TOTAL DE OCUPACION: 77%
Las pernoctaciones fueron de un mínimo de 2 noches, los visitantes en su mayoría son oriundos de Rosario, Santa Fe, Buenos Aires y el interior de la Provincia de Córdoba.
Las encuestas realizadas en las Oficinas de Información turística, también reflejan la visita de turistas extranjeros provenientes de Brasil y Perú.


Mas tecnología en Santa Rosa de Calamuchita 23/08/11

La Municipalidad de Santa Rosa informa que mediante intensas gestiones realizadas ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, se presentó por el Área de Cómputos, el : ¨PROYECTO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA¨.
En esta oportunidad se subsidiaban dos proyectos de la Provincia de Córdoba, siendo el de esta Institución uno de los seleccionados.
Días pasados se recibió el equipamiento solicitado en dicho proyecto y el fin de semana se procedió a cambiar el servidor y migración de base de datos y programas del sistema informático municipal.
Estas nuevas tecnologías permiten mejorar la seguridad y velocidad en el sistema para la optimización de la atención al público.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB