jueves


Calamuchita Informa por el mundo - Destino: Freiburg 18/08/11

La ciudad cuenta con 220 mil habitantes.Catòlica por excelencia, espera la llegada del Papa Benedicto XVI en el mes de setiembre. El casco antiguo de la ciudad junto a los canales de agua que recorren la ciudad son destinos para mas de 3 millones de visitantes de todo el mundo. La ciudad es una puerta de entrada a la selva negra se destaca por sus universidades y es la capital ecològica del paìs en donde se trabaja mucho con la energìa solar. En èsta ciudad no se aceptan transgènicos, no se usan agroquìmicos y se cuida el aire y el medio ambiente prohibiendo en algunas zonas la utilizaciòn de aviones que perjudican el lugar con sus ruidos.
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"




5to Rally de Mountain Bike en Santa Rosa de Calamuchita 18/08/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el próximo domingo 28 de agosto, se desarrollará el 5º Rally de Mountain Bike en nuestra localidad. Teniendo en cuenta que en su cuarta edición participaron más de 400 corredores, podemos decir que es el evento deportivo que mas esta creciendo en la región, por su recorrido, organización y premiación, esperando para esta oportunidad más de 600 ciclistas.
La inscripción tiene un costo de $140, incluye una remera de ciclismo para los primeros 500 inscriptos + barras de cereales+seguro de vida.
Este año se van a repartir más de $30.000 en efectivo, $20.000 para los 20 de la general masculinos y $10.000 para las 10 femeninas, más el 70% de lo recaudado en cada categoría.
Habrá trofeos del 1º al 5º puesto y medallas del 6º al 10º puesto en todas las categorías.
Se van a realizar 2 circuitos diferenciados, uno de 44 Km. para las categorías promociónales y otro de 65 Km. para las categorías profesionales, recorriendo el lado oeste de nuestra ciudad pasando por arroyos, trepadas, senderos y descensos.
El día sábado 27 de agosto se realizarán las inscripciones en la Oficina de Turismo de Calle Córdoba 144 a partir de las 09.00 horas y hasta las 20.00 horas y el día domingo se continuará con las mismas en el Balneario Santa Rita de 08:30 horas a 11.00 horas.
A las 11: 30 horas aproximadamente se largará la competencia con una vuelta simbólica por las calles céntricas de la ciudad y retomarán hacia la Avenida Fuerza Aérea donde será la largada oficial a las 12.00 horas.
Al finalizar la carrera de los adultos se realizará una carrera para niños en el predio del Balneario.


Minería: reunión y debate en Yacanto 18/08/11

Con la presencia del Secretario de Minería de la Provincia de Córdoba, Aldo Bonalumi, representantes de esa entidad, y la participación de dirigentes de Villa Yacanto y diferentes agrupaciones ambientalistas ademas de vecinos autoconvocados preocupados por el tema; se desarrolló en el S.U.M de Yacanto una reunión-debate en torno al tema Mienría en Calamuchita. En primera instancia Bonalumi realizó una disertación en cuanto a la Minería en la región, aclarando y comentando sobre reglamentaciones y leyes vigentes en cuanto a su labor compete. En segunda instancia se realizó un debate en torno al tema, dentro del cuál los vecinos preocupados por la posible instalación de mineras en la zona pudieron entablar diálogo con los representantes de la Secretería de Minería de la Provincia de Córdoba.


“Caja Rodante”en Santa Rosa de Calamuchita 18/08/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, informa que en el día de ayer nos visitó un Equipo de Producción del programa televisivo “Caja Rodante”. Este se emite por la Televisión Pública de lunes a viernes a las 16.00 horas, siendo un espacio para los mas pequeños, donde ellos son los principales protagonistas. Cuatro niños de Santa Rosa de participaron de la presentación con toma de imágenes a cargo de Gabriel Tolcachier y Martín Ladd.
El programa es conducido por Nazareno Casero, Camila Zopatti y Federico Cyrulnik
Producción:
Dos niños explicaron sobre un juego tradicional en el Río Santa Rosa.
Otro niño entrevistó a su papá en un Balneario.
Un niño mostró el Cerro Vía Crucis e invitó a los niños del país a que lo visiten.
Una niña elaboró una receta típica argentina.
La producción en esta visita a nuestra provincia trabajó en Córdoba Capital y Santa Rosa de Calamuchita tras una gestión realizada desde nuestra Institución


El ANSES en Villa General Belgrano 18/08/11

ANSES - La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estará presente en Villa General Belgrano en el día de hoy para todos aquellos que tengan que realizar algún tipo de tramite relacionado con Anses. los horarios en que se podrán realizar dichos tramites son , hoy de 8.00 hs a 12:00 hs y por la tarde en el horario de 16:00hs a 18:00 hs, en tanto que la atención continuará en el día de mañana solo por la mañana en el horario de 8:00 hs a 12:00hs, la atención será en el centro de jubilados de Villa General Belgrano ubicado en calle Palotti 24.-


Pasaporte, cédulas y documentos - Informe Registro Civil de Santa Rosa 18/08/11

07:00 horas A 08:00 horas: Se darán números para trámites de Cambio de Domicilio, Solicitud de Nuevo Ejemplar, Pasaporte, Actualización de 8 Años y Actualización de 16 años..
08:00 horas: se comenzará a atender a las personas que vengan con su timbrado pago (ya que la máquina sin ello no realiza la Toma de Trámite).
Los nacimientos se realizarán durante toda la mañana, teniendo en cuenta que es un trámite que se realiza sin la máquina.
Tener en cuenta que:
· Actualización de 5-8 Años se realiza con la máquina y con formulario a completar a mano también.
· La toma de trámite demora entre 20 minutos y media hora.
· NO se realizan TRÁMITES GRATUITOS.
· La máquina es una sola y la maneja una sola persona utilizando su respectiva clave (se ha solicitado una segunda máquina al Re. Na. Per.)
El valor del tramite de pasaporte es de $130 y es requisito fundamental tener DNI (en el caso de que tenga Libreta Civica o de Enrolamiento primero se debe tramitar el DNI y una vez que llega el mismo se tramita pasaporte) y partida de nacimiento hasta los 16 años.
NO SE PUEDE TRAMITAR PASAPORTE Y RENOVACION DE 16 AÑOS AL MISMO TIEMPO. Primero se realiza la renovacion de 16 años y una vez que llega el DNI, se tramita el pasaporte.
El DNI NuevoTiene un costo de $25 para menores de 16 años y $35 para mayores. Consta de dos partes: 1) DNI LIBRETA 2) DNI TARJETA o Cedula del Mercosur (esta ultima,solamente es para mayores de 16 años).
OTRAS LOCALIDADES
Con el resto de las localidades del Valle, se trabaja de la siguiente manera: el ciudadano va al registro correspondiente a su localidad, alli le dan un turno. Para realizar el tramite, se comienza a las 07:00 horas entregando los timbrados para pagar en el Banco (ya que si éstos no se encuentran pagos no se puede realizar el trámite), se dan aproximadamente hasta las 08:00 horas, luego se atiende a las personas con sus timbrados pagos hasta las14:00 horas.
DIRECCIÓN REGISTRO CIVIL: CALLE CORDOBA 144
Por cualquier consulta: registrocivil@starosacalamuchita.com.ar


Sociales: En los Alpes en el castillo que inspiró a Disney 18/08/11

Calamuchita Informa juntoa a Flash Fm por el mundo, Mario Solis , quien hace pocos dias cubriera para Calamuchita el Mundial de Faustball en Austria, sigue por el mundo visitando distintos lugares del mundo.Junto a él visitamos hoy el castillo de Neuschwanstein, situado en Baviera, cerca de Fussen fue mandado a construir por Luis II en 1866 y sirviò de inspiraciòn a Walt Disney para su pelìcula La Bella Durmiente. los invitamos a que visiten nuestro álbum de fotos.-
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"

 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB