lunes


Feria del Libro en Villa General Belgrano 15/08/11

Nuestra comunidad educativa se halla abocada a la organización de la cuarta edición de la FERIA DEL LIBRO INFANTO JUVENIL que tiende a promover la lectura en las nuevas generaciones y ha sido recibida con entusiasmo en años anteriores a nivel local y regional.La fecha prevista es, en esta ocasión, el 8, 9 y 10 de Septiembre y se llevará a cabo nuevamente en el edificio de nuestro centro educativo, en horario de 10:00 a 13:00 hs. y de 15:00 a 19:00 hs.
Simultáneamente a la muestra y venta de textos se realizarán diversas actividades como presentaciones de escritores, titiriteros y narradores
y un homenaje especial a María Elena Walsh.
Es de destacar que este evento se solventa íntegramente con el aporte de instituciones, comerciantes y vecinos de la localidad que respaldan nuestro proyecto.


Accidente, incendio y fuga 15/08/11

En el transcurso de esta mañana se suscitó un hecho muy particular. En calle 1 entre 28 y 30 de Bº Villa Incor se produce aparentemente la colisión de un vehículo marca Fiat 600 contra un árbol. En apariencia, el choque podría haber sido un desencadenante para que se origine el fuego, que se propagó por todo el habitáculo produciendo pérdidas casi totales del rodado y un principio de incendio en zona de pastizales aledañas al lugar mencionado que, gracias a la rápida acción de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa no pasó a mayores. El hecho más "extraño" es que al arribar personal policial al lugar para la constatación del hecho, el damnificado (quien hasta ese momento era identificado como el presunto dueño del vehículo), se dió a la fuga rápidamente del lugar, teniendo que, la policía, desarrollar un procedimiento para dar con el paradero de esta persona.


Valeriano Torres analizó el triunfo de Cristina Fernandez 15/08/11

El intendente de Villa del Dique, Valeriano Torres se mostró contento por el triunfo obtenido en las elecciones primarias obligatorias por parte de Cristina Fernandez, quién ganó por mas del 50% del electorado a nivel Nacional. En ese sentido Torres destacó que... "Es un triunfo del Proyecto Nacional donde nosotros estamos inmersos en este proyecto....aparte me parece que la figura de la presidenta en este momento como se ha visto ayer, es real que en distintas provincias se han hecho muchas cosas que la gente valora...si nos ponemos a pensar hace 10 años atrás la situción que estaba el país y en este momento como estamos, realmente la gente a la hora de votar piensa y lo de ayer está a la vista"


Mundial de Faustball : Alemania campeón - Argentina Cuarta 15/08/11

En un vibrante partido venciò al local Austria por cuatro sets a dos. estuvimos con los jugadores en los festejos y disfrutamos del video que muestra a Calamuchita para el mundial 2015 y que fue visto en la pantalla del estadio por miles de personas.Asì alcanzò la mejor clasificaciòn en la historia de los mundiales de faustball. Luego del largo y cansador partido de ayer en el que perdiò con Austria en 7 sets, hoy cayò sin atenuantes por cuatro sets a cero. Mas allà del resultado la frase de los dirigentes fue: "Estamos en el lugar que debemos estar. Entre los cuatro mejores del mundo". Alemania y Austria juegan la final.Este domingo se cerrò el Mundial en Austria y para la delegaciòn de Calamuchita se viviò un nuevo momento de alegrìa cuando la Asociaciòn Mundial decidiò presentar el video que muestra nuestra regiòn a todas las delegaciones que estuvieron presentes en el mundial 2011. se pone en marcha una historia que demandarà mucho trabajo y que serà elk gran objetivo deportivo de todos los pueblos calamuchitanos para el año 2015.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB