miércoles


Habló el Secretario de Minería de la Provincia de Córdoba 10/08/11


El Secretario de Minería de la Provincia de Córdoba Aldo Bonalumi, desmiente que sea un proyecto de megaminería el que se intenta instalar en cercanías de Villa Yacanto. Con relación al tema dijo:" en Córdoba no puede haber una megaminería porque no hay cantidad de minerales como para que haya una megaminería...la zona de Yacanto, la zona Calamuchita como toda la zona en las sierras de Córdoba hay mas de 700 yacimientos de cuarzo que se trabajan en forma permanente de hace mas de 100 años...ahora estamos hablando de cuarzo que es el mineral más estable que existe en la naturaleza y el más abundante que existe por lo tanto el tema contaminación directamente llevo la tranquilidad absoluta... pongo a disponibilidad toda la Secretaría de Minería para que toda la gente se entere lo que pudiera llegar a haber que jamas va a llegar a ser una megaminería sino podrían llegar a ser yacimientos de cuarzo...pero la empresa va a tener que cumplir absolutamente con todas las leyes vigentes y si eso ocurre no va a pasar absolutamente nada."


Siguen las repercuciones por la posible instalación de mineras en Calamuchita 10/08/11

Fabián Carvia habló de diferentes aspectos referente a la ecología pero principalmente el tema que está dando que hablar a toda la comunidad en la región y que es el de la minería en Calamuchita y la posible instalación de una minera a cielo abierto en la zona de las sierras grandes. Relacionado con el medio ambiente y su cuidado, Carvia habló de diferentes aspectos en referencia a las cuencas hídricas en un principio, pero en el desarrollo continuó realizando un paneo de cara al futuro ante la posible explotación minera en Calamuchita con expansión hacia diferentes regiones de la provincia de Córdoba, con sus causas y efectos que probablemente se darían. Por otra parte invitó a toda la población del Valle de Calamuchita a la reunión a realizarse en el Club Deportivo de Villa Yacanto el próximo sábado a las 10:30 hs., con motivo de que el público en general se informe de todo lo que está sucediendo a nivel región y ver las medidas a optar y tratamiento los temas mencionados anteriormente.


Tendido de la red de gas natural en Santa Rosa de Calamuchita 10/09/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que en la mañana de hoy se reiniciaron las tareas del tendido de la red de gas natural en la zona del Puente de Hierro. Estos trabajos permitirán llevar el servicio a los barrios Villa Strada y Villa Santarelli. Debido a estas obras, algunas arterias del sector permanecerán cortadas entre hoy y mañana, por lo que pedimos disculpas por las molestias que se puedan ocasionar.


Jornada de Educación Vial en VGB 10/08/11

El Área Tránsito de la Municipalidad de Villa General Belgrano y el Grupo Asegurador La Segunda, invitan a la Jornada de Educación Vial y prevención de accidentes, a realizarse en el Salón de Eventos, el martes 23 de agosto.
Esta Jornada se ofrecerá en dos módulos y dos horarios. El primer módulo, a las 11 horas, destinado a adolescentes, al cual ya han comprometido su presencia los establecimientos de nivel medio. El segundo módulo, a las 14 horas, destinado a los alumnos de nivel primario.
Se invita a todos los interesados a asistir en cualquiera de estos dos horarios, con entrada libre y gratuita


Muestra de la Historia de la Fiesta Nacional de la Cerveza 10/08/11

Con motivo conformar una muestra histórica en la Casa del Bicentenario, durante la Oktoberfest Argentina, entre el 30 de septiembre y el 11 de octubre, se solicita a quienes tengan fotografías de ediciones de las décadas del 60, 70 y 80, y quieran aportarlas a la muestra, tengan a bien acercarse a Los Manantiales 45, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 19 horas.
Cabe destacar que aquellas fotos que sean utilizadas en dicha muestra, serán recibidas en calidad de préstamo y llevaran consignados los datos del propietario junto a las mismas.
La muestra histórica proyectada se completará con una colección de afiches históricos y vasos y jarras de las distintas ediciones.
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB