martes


El Santa Rosa Basquet en Río Tercero 09/08/11

Sergio Cavigliaso, del Basquet Santa Rosa, confirmó que en la jornada de hoy viajarán a la ciudad de Río Tercero con motivo de una charla brindada por el Base titular del Seleccionado Argentino de Basquet Pablo Prigioni. Dentro de la alocución, del conocido basquetbolista oriundo de esa ciudad, se hablarán de diferentes temas relacionados con este deporte pero además se conocerán detalles de la vida basquetbolística profesional de Prigioni y su experiencia personal. Por otra parte, Cavigliaso habló del crecimiento sostenido que viene teniendo el basquet en Santa Rosa de Calamuchita, y que ademas, como club, se está buscando la posibilidad de tener un entrenador profesional para poder lograr un mayor desarrollo deportivo en este juego. Por último destacó que se sigue creciendo en infraestructura con 6 tableros nuevos para desarrollar las prácticas en la zona del S.U.M.


Instalación de empresa minera en Calamuchita 09/08/11

El coordinador del programa de reforestación (de arbolado autóctono) y referente ambientalista de Calamuchita Fabian Cardia dialogó en Flash F.M sobre la posibilidad de la instalación de una empresa suizo/alemana dedicada a la megaminería, en cercanías de Villa Yacanto y en consecuencia en proximaciones de la cuenca hídrica que alimenta practicamente al Valle de Calamuchita. En ese sentido Cardia comentó que... "Complejo Minero e industrial Cerro Blanco desea hacer la explotación de cuarzo, mica, feldespato entre otros...es un megaemprendimiento, son mas de 100 canteras las que estan queriendo explotar en toda la cuenca/ reserva hídrica que tiene toda la provincia con una actividad a minería a cielo abierto...el ejemplo que tenemos de esa explotación es La Alumbrera en Catamarca. Cardia brindó aspectos y datos relevantes y alertó a la comunidad calamuchitana sobre los peligros y las consecuencias de la posible instalación de las minerías en Calamuchita.


Sin actividades en el SUM de Santa Rosa de Calamuchita 09/08/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que durante esta semana no se desarrollará ningún tipo de actividad en el SUM del Camping Municipal, incluyendo el campeonato de FUTSAL. Esto se debe a que se están realizando tareas generales de mantenimiento y la desinfección del lugar.


Responsabilidad civil del docente en Embalse 09/08/11

El Viernes 12 de Agosto desde las 8:00 en el Salón “El Laureado" en la vecina localidad de Embalse se llevará a cabo el Curso de “Responsabilidad civil del docente, de los establecimientos educativos y en actividades fisicas y deportivas”.
Disertará Marcelo Antonio Angriman (abogado, procurador, mediador, profesor nacional de educación física).Otorga puntaje docente
El dia y horario es el viernes 12 de Agosto de 8:00hs a 13:00hs y de 15:00hs a 20:00hs, sábado 13 de Agosto de 8:00hs a 13:00hs
el costo del curso es de $ 50


Curso de Lengua de Señas Argentina - Primer Nivel En VGB 09/08/11

A partir del jueves 15 de septiembre y durante tres meses, se brindará el primer nivel de la capacitación en el aprendizaje de Lengua de Señas Argentina en la Casa del Bicentenario, para comunicarse con personas sordas.
Este curso dura nueve meses y se divide en tres niveles de tres meses cada uno. La capacitación está avalada por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba y otorga certificación individual y puntaje docente.
Los interesados deberán realizar una preinscripción, para lo cual los requisitos son:
• Ser mayor de 18 años
• Tener el Secundario completo
• Presentar fotocopia del analítico
• Presentar fotocopia de 1º y 2º hoja del DNI
• En caso de ser profesionales del Área Educación: para obtener el puntaje docente deberán presentar fotocopia del título.

Modalidad del Cursado
• Las clases son presenciales y con soporte virtual, mediante el uso de plataforma virtual.
• Material de estudio y visual actualizado.
• Un encuentro semanal de 4 horas reloj, los días jueves de 17 a 21 horas.

El curso está destinado a docentes y profesionales de todos los niveles, alumnos de las diversas carreras del área de la salud y otras, egresados y comunidad en general. El dictado del presente curso tiene un costo de inscripción de $100 y tres cuotas mensuales de $100 cada una.
Se solicita a todos los interesados realizar la preinscripción para determinar el cupo estimativo de asistentes en la Casa del Bicentenario, Los Manantiales 45, de 8 a 14 y de 17 a 20 horas, o consultar telefónicamente al 464616.
El jueves 8 de septiembre a las 17 horas se realizará una reunión informativa previa en la Casa del Bicentenario
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB