jueves


Elecciones 2011: Claudio Chavero y su equipo 08/04/11

Claudio Chavero y su equipo de gobierno repasaron lo hecho y remarcaron los puntos que se tendrán en cuenta en caso de ganar las elecciones del domigo. Chavero resaltó el buen clima de campaña aunque aseguró: "Eso tiene que ver con nosotros que marcamos el camino ya que no agredimos a nadie". Desde cada áreas se expuso el plan de trabajo y se respondieron a los principales cuestionamientos hechos desde la oposición. "No es lo mismo hablar sin conocer que sentarse en la silla del Intendente todos los días", dijo Chavero. El intendente dijo además que se tomará todo el tiempo para terminar de cumplir hasta el 10 de diciembre lo que corresponde a ésta gestión y que pasado éste tiempo, "seguramente pensaré en convocar a distintos sectores para trabajar en el nuevo período si ganamos el domingo. También pienso en convocar a personas de los otros sectores", dijo.


Alesandri en el cierre de campaña 04/08/11

El actual legislador y candidato de Unión por Córdoba habló de su gestión y respondió tanto a Marcos Duarte como a Sergio Favot quienes lo habían criticado. Dijo que no es un "patrón de estancia" y que las determinaciones de la comunidad Regional la toman en forma conjunta todos los intendentes y jefes comunales de la región. Cuando se refirió a Favot, luego de reafirmar que el proyecto de la planta de tratamiento de residuos en Cañada Grande continuará, dijo: "No tengo dudas que si gana desmantelará la planta como lo hizo con una que era ejemplo en la provincia y construyó Ramón Graneros. Favot habla de otra forma de trabajo pero es responsable de la derrota de su partido en la última elección en Villa General Belgrano".


Primera Feria Artesanal Criolla en el mes de la Pachamama 04/08/11

El próximo sábado 13 de agosto, entre las 15 y las 20 horas en la Casa del Bicentenario, se concretará la Primera Feria Artesanal Criolla, contando con trabajos de hilado, tejido y trenzado de cuero.
Han comprometido su participación hasta ahora cuatro artesanos y se espera contar con otros más.
Concordante con el mes de la Pachamama, contaremos con la presencia de la coplera salteña residente en Córdoba, Isabel Ramos, quien nos ayudará a realizar una ofrenda a la Pachamama y dejará su canto con caja para quien quiera escucharla.
El canto ancestral, la copla, lleva siempre un mensaje e Isabel Ramos pertenece a la raza que desde su lugar de origen, Orán, y a pesar de vivir en Córdoba, sigue ejerciendo el ancestral oficio del canto con caja.
Los artesanos interesados en presentar sus trabajos pueden comunicarse telefónicamente a la Casa del Bicentenario a fin de coordinar su participación, te 464616.
En lo relacionado a la ofrenda a la Pachamama, la misma se realizará en el predio de la casa del Bicentenario, a las 17 horas, y quienes lo deseen podrán participar ofrendando semillas (maíz, porotos, etc…), verduras o frutas crudas, vino, alcohol o alimentos cocidos, con la salvedad que no deben contener sal. En esta ceremonia se pide generalmente salud, protección y bienestar y se agradece lo recibido de la tierra.
Se invita al público en general a acompañar esta primera Feria de las Artesanías Criollas, a participar de la ofrenda a la Madre Tierra y a escuchar a la coplera Isabel Ramos.
Todas las actividades son con entrada libre y gratuita


Información policial desde la Departamental de Embalse 04/08/11

Embalse: 02/08/11 - incendio de vivienda.
En la fecha, se iniciaron actuaciones sumariales de oficio al tomar conocimiento a través de un llamado telefónico de un vecino donde manifestaba que una vivienda se estaba incendiando a pocos metros de la suya. Que al lugar acudió el móvil del c.a.p. y personal de los bomberos voluntarios de esta localidad con colaboración de bomberos de la ciudad Almafuerte, los que sofocaron el fuego de la vivienda
Villa Gral. Belgrano: 03/08/11 – accidente de tránsito.
En la fecha, se iniciaron actuaciones sumariales de oficio, al tomar conocimiento de un accidente de tránsito producido entre las motocicletas una motocicleta marca Yamaha cripton dominio 830-eik y una marca gilera smash dominio 561-glp, conducidas respectivamente, por Federico kowalewski (19) DNI nº 36.577.486 s/c inti huasi nº 266 de esa localidad y suarez Gabriel (39) DNI nº 22.337.297 s/c el paraiso nº 320. Como consecuencia del impacto resulto el Sr. Suarez con traumatismo en la zona lumbar, siendo trasladado al hospital regional de la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita.
Santa Rosa de Calamuchita: 03/08/11-secuestro de automotor con adulteración de numeración identificación de chasis y motor.
En la fecha 16:30 hs, personal de la policía caminera, controlo al rodado mencionado, el cual mostraba ciertas anomalías en la numeración identificadora del chasis y motor, por lo que fue conducido a la dependencia local, en donde por orden de la fiscalía de instrucción de rio 3, sec. Dra. Franco, el automóvil permanece secuestrado, a los efectos de ser peritado por el verificador.-
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB