jueves


Todos por Santa Rosa y la visión de la mujer 28/07/11

La Doctora Luciana Bertaina, la contadora Jimena Fernández, Alicia Cucchetti y Mariel García dialogaron con Calamuchita Informa. Cada una de ellas habló de los sentimientos particulares a la hora de hacer campaña. Bertaina comparó ésta campaña con la anterior y dijo que Rodríguez está mas preparado y cuenta con un equipo mas sólido.


Orden judicial suspende la asamblea del domingo en la Cooperativa de Santa Rosa 28/07/11


Así lo confirmó en la tarde de hoy la abogada Claudia Olmedo. "Un Juez determinó que el actual Concejo no puede seguir avanzando en temas como la reforma del estatuto cuando Fomento Cooperativo fijó la posición de que debe haber elecciones y ésto todavía está pendiente", dijo la abogada. El conflicto se mantiene desde hace un tiempo prolongado y los vecinos y socios de la Cooperativa viven una etapa de gran confusión ante las noticias que brindan los sectores enfrentados.


Sergio Favot habló de la derrota de la UCR en VGB 28/07/11

El candidato a Legislador por la Unión Cívica Radical hizo una síntesis de lo que a su punto de vista pasó en Villa General Belgrano que llevó a la derrota a Fabián Höss. Favot fue contundente a la hora de oponerse al vertedero regional de residuos diferenciándose de Carlos Alesandri y también resaltó que es distinta su manera de ver la política. "Yo no quiero acaparar todo buscando tener todo el poder. Yo prefiero que todos los sectores participen", dijo.


Gobierno respondió a un planteo radical 28/07/11

Molesto ante la circulación de un parte de prensa que critica a la gestión actual el repartir materiales de construcción para hacer política, el Secretario de Gobierno de Santa Rosa, Ricardo Rolhaiser salió al cruce manifestando que los movimientos tienen que ver con el Plan Vida Digna y que se trata de mejoras en viviendas que deberán pagar en cuotas los propietarios.


Trabajos de bromatología en la D.I.M de Santa Rosa 28/07/11

Alejandro Yedro, de la Dependencia de Inspección Municipal, comentó sobre todos los trabajos que se han realizado en lo que va de este 2011 con relación al ámbito bromatologico. En referencia al tema Yedro hizo saber de decomisos y diferentes procedimientos llevados a cabo por esta dependencia en los comercios locales y en la zona de la ruta Nº5 , en donde funciona actualmente la oficina de control sanitario de los alimentos que ingresan a la localidad para su posterior comercialización.-


Mejoras en la página Web oficial de VGB 28/07/11

Desde hace algunos meses se vienen implementando en la página Web oficial de Villa General Belgrano, algunos cambios para optimizar su funcionalidad y darle valor a la información que allí se brinda.
En la Guía de Alojamientos, cada establecimiento fue ubicado en un mapa satelital, se cargaron tres fotos de cada uno, así como los servicios ofrecidos, con la finalidad de brindarle al turista que busca alojamiento por Internet, una herramienta útil y desde la que se pueda comunicar con el proveedor del servicio, mediante un sencillo formulario de consultas.
Desde su inauguración, en la Casa del Bicentenario no dejaron de desarrollarse eventos artístico culturales. En la página oficial se creó un banner, para un rápido acceso a todas las novedades relacionadas con este espacio.
Por otro lado, y considerando la importancia que han adquirido recientemente las redes sociales, todas las novedades cargadas en la página tienen la opción de compartir en Facebook, haciendo clic en “Me gusta”. De esta forma se genera una mayor difusión de las noticias de nuestro pueblo mediante un visitante que comparte con sus amigos una nota que le interesó


Alesandri y Magalhaes con referentes de educación 28/07/11

Carlos Alesandri y Noemí Gigena de Magalhaes, candidatos a legisladores titular y suplente de Unión por Córdoba, mantuvieron una reunión de trabajo esta tarde con referentes del sector educativo de Calamuchita.
Durante el encuentro, Alesandri señaló que “tenemos un proyecto concreto para Calamuchita que consiste en profundizar las acciones que venimos haciendo para darle un contenido regional a los programas educativos” y agregó que en Unión por Córdoba “consideramos a la educación como el pilar fundamental de la Justicia Social y de la igualdad de oportunidades para las futuras generaciones”.
Afirmó que “además de impulsar los programas de becas y el boleto urbano e interurbano gratuito para alumnos, docentes y no docentes que propone José Manuel de la Sota, desde Calamuchita vamos a darle a la capacitación formal y no formal un fuerte impulso regional para vincularla a la realidad productiva de nuestro departamento”.
En ese sentido, destacó que “vamos a poner especial énfasis en la educación terciaria vinculada al turismo y al sistema productivo de Calamuchita para lograr no sólo mejorar los recursos humanos que requieren las actividades regionales sino, además, para facilitarle a los jóvenes las oportunidades de estudiar cerca de sus hogares”.
En tanto, Noemí de Magalhaes señaló que “tenemos la fuerte decisión de apoyar a los docentes en su tarea pedagógica y comunitaria porque los consideramos el pilar fundamental de un futuro mejor”.
Agrego que “continuando con las actividades que ha desarrollado la Comunidad Regional, vamos a impulsar nuevos foros educativos que permitan unificar experiencias entre los docentes de todo el departamento”.


1º Master Class “Nuevas tecnologías en la cocina” en VGB 28/07/11

La Municipalidad de Villa General Belgrano informa que la semana próxima se concretará una Master Class denominada “Nuevas tecnologías en la cocina”. La empresa Sinapsis dedicada a generar proyectos de comunicación, a través de diferentes acciones de marketing, trae una propuesta específica para el mercado del Food Service. Este mercado esta formado por todas aquellas empresas e instituciones responsables de cualquier comida preparada fuera del hogar (restaurantes, escuelas y hospitales, cafeterías, pub, catering, etc.), teniendo en los últimos años, un crecimiento explosivo en nuestra provincia, principalmente de la mano del turismo.
Dicho evento patrocinado por la Municipalidad de Villa General Belgrano será dictado por el Chef ejecutivo de Unilever Food Solutions, Maximiliano Fontanet. Unilever Food Solutions es líder en el mercado del Food Service ofreciendo una alta gama de productos.
En este evento en particular, se brindará una clase de cocina en tres pasos, donde se mostrarán recetas con su respectivo costeo para su aplicación en el negocio. Al finalizar la misma y luego de la degustación de productos, se hará entrega de los certificados de asistencia.
Paralelamente, importantes empresas del sector gastronómico expondrán sus productos y servicios.
La Master Class “Nuevas tecnologías en la cocina” se llevará a cabo el martes 2 de agosto, de 15 a 19:30 horas, en el Salón de Eventos. La entrada libre y gratuita
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB