lunes


Acción Social, un área clave en Santa Rosa de Calamuchita 25/07/11

Leticia Acosta, titular del área de acción Social de la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita dió a conocer los principales objetivos del área en los próximos años, acompañando a Claudio Chavero en caso de que éste obtenga la reelección. "Creemos que se debe seguir por éste camino de orden y trabajo", dijo Acosta luego de detallar algunos de los beneficios que se logran para centenares de familias de la localidad. "Esto debe continuar como parte de políticas de Estado. A veces la gente no sabe la cantidad enorme de beneficios que se logran con el trabajo de mucha gente", aseguró.


Varios incendios en la zona 25/07/11

Fueron tres los focos importantes en los últimos días en la región. Fabián Vargas confirmó que cien bomberos trabajaron en la zona durante estos días. Sobre media mañana de éste lunes hay un foco en la zona de Inti Yaco y se encuentra controlado. Cuatro aviones hidrantes trabajan en la zona, dos del plan provincial del manejo del fuego y dos de nivel nacional. El fuerte viento de las últimas horas complica las tareas de los bomberos."En Inti Yaco el incendio está extinguido y estamos con guardia de cenizas. Debemos tener cuidado porque el viento sopla muy fuerte. Ahora partimos hacia la zona de Corralitos. arrancó en Almafuerte y por el fuerte viento está aen la zona de San Agustín y está descontrolado. Hay riesgos de que afecte viviendas. es muy grande", dijo el jefe de la Unidad 7 de Bomberos Fabián Vargas


Finalizó Sabores Serranos en Santa Rosa 25/07/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el pasado sábado con una gran jornada de cierre, culminó la décima primera edición de la fiesta de los “Sabores Serranos”. En la oportunidad las cerca de 1500 personas reunidas en el Salón de Usos Múltiples vibraron con el espectacular show brindado por la cantante Valeria Linch.
En otro orden, el porcentaje promedio de ocupación durante el fin de semana fue del 65%, destacándose los alojamientos de mayor categorización.-
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"


Venta de pliegos de licitación para la Oktoberfest 2011 25/07/11

El Área de Fiestas de la Municipalidad de Villa General Belgrano informa que a partir de hoy, lunes 25 de julio, estarán a la venta los pliegos de licitación de los stands para la 48º Fiesta Nacional de la Cerveza.
Los interesados podrán adquirir los pliegos a un valor de $100.- c/u en la Oficina de Eventos, esta semana únicamente, de 8 a 13 horas.
Las licitaciones están programadas para:
• Stands de comidas el martes 2 de agosto.
• Stands de artesanías el jueves 4 de agosto.
• Stands de cervecerías el viernes 5 de agosto.
En todos los casos serán a las 18 horas en el edificio municipal.
Para más información comunicarse al 46 3345


Control Niño Sano en Santa Rosa de Calamuchita 25/07/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que el Equipo de Salud, realizó en pasado sabado, una nueva jornada de “Control del Niño Sano” en el Dispensario del Barrio Villa Strada. Se controlaron aproximadamente 50 niños, con una muy buena concurrencia de gente que disfrutó de diversas charlas informativas y educativas. Se realizó además control odontológico en el nuevo consultorio lo que permitió captar muchos niños que aun no estaban bajo programa. Además se llevó a cabo un control de programas de vacunación. En el cierre los integrantes del programa municipal "Creciendo Juntos" pusieron en escena una Obra de Títeres dedicada a la concientización de la Prevención del Abuso Infantil.


Concluyó la Fiesta del Chocolate Alpino en VGB 25/07/11

Ayer concluyó la 27º Fiesta del Chocolate Alpino. Entre 1.800 y 2.000 personas por día recorrieron el Salón Alpino durante el fin de semana, pudiendo disfrutar de los espectáculos en vivo, música, danzas y teatro y de las diferentes propuestas gastronómicas de los stands. Con un 82% de ocupación hotelera el jueves pasado, un 92% registrado el viernes, un 91% el sábado, y un 80% el domingo, Villa General Belgrano se vio colmada, recibiendo con cordialidad y calidez a cada uno de sus visitantes.
Desde el 9 de julio se desarrolló en VGB la 27º Fiesta del Chocolate Alpino. Durante tres fines de semana se ofrecieron espectáculos para la familia, completándose por momentos, la capacidad del Salón Alpino. Durante los fines de semana el promedio de personas en el Salón por día fue entre 1800 y 2000. Los días de semana se mantuvo un constante flujo de turistas que ingresaron a merendar al lugar, degustando las delicias que se ofrecían en su interior.
Los porcentajes de ocupación reflejaron que se trató de una muy buena temporada. Desde el 9 al 24 de julio, teniendo en cuenta todos los días, el promedio fue de un 73%, superando al 65% registrado en las mismas fechas el año pasado. Durante los fines de semana se alcanzó un 80% de ocupación, mientras que en la semana el número se mantuvo en un 70%, calculando que estos valores se mantendrán en los días sucesivos.


Parte de prensa de Vecinos autoconvocados 25/07/11

A la producción de Calamuchita Informa llega el siguiente parte de prensa informativo de Vecinos Autoconvocados - En la reunión que tuvimos el jueves pasado se hicieron presentes el Sr. Sergio Favot y Andrea Ferrer, candidatos a legisladores (titular y suplente) por la UCR, nos acercaron sus propuestas de campaña en lo referente a política ambiental. Preocupados y comprometidos con el cuidado del medio, confirmaron que si llegan a ocupar el cargo al que se postulan, desmantelarán el predio donde se está construyendo el vertedero regional, ya que desde el comienzo del proyecto de la Comunidad Regional coinciden con nuestra postura, plantean, entre tantas iniciativas favorables:
NO AL VERTEDERO.
QUE CADA COMUNIDAD SE HAGA CARGO DE LOS RESIDUOS QUE GENERA, EN EL MARCO DE UN PROGRAMA REGIONAL.
IMPULSAR EL PROGRAMA “CALAMUCHITA SIN BOLSAS”.
SÍ AL CUIDADO DEL AMBIENTE


Comuna de La Cumbrecita, Administración Comunal informa 25/07/11

Como adelantado en el mes de Junio y aprovechando el receso escolar de Invierno
se ha aprovechado esta época, para no interrumpir la labor normal de los establecimientos escolares, para realizar la tala de Arboles en el predio de los mismos con el fin de dar inicio a las obras de construcción del techo que cubrirá el playon de la Escuela.
La inversión prevista para dicha obra es de $ 150.000,- inversión que ha sido
realizada inicialmente por esta Administración comunal y posteriormente será reintegrada a traves de la Subsecretaría de Arquitectura del Ministerio Público de la Provincia.
El Martes 19 de Julio se dió inicio a la construcción de dicho techo y el mismo ha quedado prácticamente finalizado en el día de hoy
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB