lunes


El programa de Lalo Mir y Carla Conte en VGB 18/07/11

"Vivo en Argentina" es un programa rodante que, con base en Buenos Aires, da la vuelta por Argentina abriendo cada día una ventana a sus historias, sus costumbres, sus paisajes y su gente.
Un encuentro que apunta a conocer, entender y compartir nuestra identidad como argentinos, más allá de las similitudes y diferencias que nos caracterizan según el lugar donde vivamos.
Desde Buenos Aires, Lalo Mir y Carla Conte conducen el programa acompañados por dos periodistas, mientras que el móvil visita una provincia distinta cada semana.
Además, dos jóvenes viajeros nos muestran un recorrido singular a través del país. Ellos construyen diarios de viaje en los que en lugar de mostrar los distintos atractivos turísticos, los experimentan.
El Martes 19 de julio en vivo en Argentina está en Villa General Belgrano, va a haber miles de sorpresas!
Te esperamos, de 14 a 16, en la explanada del Salón de Eventos de la ciudad.
Vivo en Argentina. Por la TV Pública


Seguimos saboreando la Fiesta del Chocolate Alpino en VGB 18/07/11

Villa General Belgrano ofreció un nuevo fin de semana de música, aromas y sabor a chocolate. Del lunes al jueves de la semana pasada se registró un promedio de ocupación hotelera del 60 %, en tanto el viernes hubo un 71% de plazas ocupadas y el sábado llegó al 83%.
Los visitantes tuvieron la oportunidad de acercarse al Salón Alpino para recorrer los diferentes stands gastronómicos, de productos locales y artesanías. Por la tarde, los más pequeños pudieron disfrutar de la apertura de la programación, con la presencia de payasos, magos y mimos. Posteriormente, las academias, ballets y grupos musicales deleitaron al público con sus espectáculos.
Como es una tradición de la Fiesta del Chocolate Alpino, mediando la tarde llegó la fondue de chocolate. Los aldeanos junto a la actual Reina Nacional de la Cerveza, Natalia María Mejía Saldaña, y personal de la Secretaría de Turismo, repartieron los pinches de frutas frescas que luego fueron bañadas en chocolate caliente.
A modo de cierre de cada jornada, la Escuela de Artes y Oficios, con más de 50 artistas en escena, ofreció la Obra Integral “Manuelita de Pehuajó”. Una recreación de una de las historias clásicas de la literatura infantil, que fue acompañada por las canciones del repertorio de María Elena Walsh. Un momento especial para reconocer el trabajo diario que se efectúa en la Escuela de Artes y Oficios, en sus diferentes áreas. Esta obra se reiterará el próximo fin de semana alrededor de las 20 horas.
Justamente el fin de semana próximo será el cierre de la 27º edición de la Fiesta del Chocolate Alpino, en donde los turistas podrán disfrutar de los espectáculos pensados para toda la familia en el Salón Alpino, pero también tendrán la posibilidad de recorrer las calles céntricas, los arroyos y todo lo que la naturaleza que rodea nuestro pueblo tiene para ofrecerles.
Entre las actividades programadas, el sábado 23 de julio, desde las 9 horas y durante todo el día se desarrollará la Liga Nacional de Ajedrez por Equipos en la Casa del Bicentenario. Se trata de una instancia clasificatoria para la final que se realizará en Buenos Aires. Participarán equipos de la región centro del país: San Luís, Santiago del Estero, La Rioja, Santa Fe y Córdoba.
Ese mismo día, cerrando la programación estará la cantante Mariana Mazzola. Subirá al escenario del Salón Alpino, para ofrecer a los presentes las canciones del disco declarado de interés cultural por la Municipalidad local, “Cristal de Terciopelo”. Cabe destacar que Mariana formó parte de la Escuela de Artes y Oficios, en donde participó activamente de la Escuela de Folclore y del Ballet Ecos de Tradición.


Habló el intendente, después de su visita a la Presidenta 18/07/11

El intendente de Santa Rosa de Calamuchita Claudio Chavero habló e hizo alusión a las obras que se están realizando, dijo que la obra de asfalfo en Barrio Las Flores concluirá a mas tardar en 10 días, dijo que el gas mnatural, a pesar de las críticas de la oposición seguirá avanzando y, ante la llamada de los oyentes se mostró dispuesto al diálogo. Para terminar con la polémica con sectores kirchneristas, Chavero dijo. "El intendente soy yo. Y la Presidenta nos pidió a todos los intendentes que trabajemos para su reelección".


Sabores Serranos en Santa Rosa de Calamuchita 18/07/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que comenzó en nuestra localidad con un importanta marco de público, una nueva edición de la fiesta de los “Sabores Serranos”. Este evento organizado por nuestra institución cuenta con la colaboración y apoyo de artesanos y micro emprendedores, rubros del sector gastronomico y comercial, como también de las academias de danzas y conjuntos folclóricos de la ciudad. Continuando con el objetivo principal de rescatar nuestra tradición y cultura criolla se lleva a cabo este evento que permite a los visitantes apreciar y degustar de los mejores productos alimenticios elaborados artesanalmente. Sumando a todo esto se ha conformado una importante grilla de artistas para toda la familia con números de primer nivel.
MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB