martes


Preparación para la Maternidad y la Paternidad 12/07/11

Preparación para la Maternidad y la Paternidad para ayudar, informar, acompañar y generar la mejor vivencia de la maternidad y la paternidad y facilitar una mejor preparación física y psíquica para transitar el embarazo, parto, puerperio y ejercicio de la maternidad y la paternidad.
Día: viernes 15 de Julio.Hora: 11:00 hs. - Dispensario Va. Incor.Profesionales: Dr. Gamron, Dra. Arrufat, Enf. Susana Lallana
Tema:Cambios físicos en el embarazo, Importancia de los controles, Respiración


Carlos Núñez y Juan Diviú hablaron del cuidado del ambiente y apuestan a Fornero 12/07/11


Los candidatos hablaron sobre la necesidad de preservar el río, cuidar nuestros árboles y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. También el tema basura fue profundizado y charlamos sobre la necesidad de que los jóvenes se sigan comprometiendo en política y que ese compromiso no se detenga cuando pase la elección.


Mateyko se suma a Sabores Serranos 12/07/11

Lo confirmó hoy el Director de Turismo de Santa Rosa de Calamuchita Juan Pablo Costa quien se mostró con muchas expectativas ante el evento que comienza el proximo fin de semana. Costa dijo que las reservas llegaron a un 70 por ciento el fin de semana pasado, aseguró que es importante el resultado del evento ya que se dará en un tiempo electoral y también se animó a hacer una lectura política de la actualidad.


Comenzó la Fiesta del Chocolate Alpino 12/07/11

Finalmente, llegó el esperado comienzo de la Fiesta del Chocolate Alpino. Como ya es tradicional en Villa General Belgrano, las vacaciones de invierno tienen el aroma y el sabor del más rico chocolate. El pasado sábado 9 de julio, se abrieron las puertas del Salón Alpino, brindándole al público la posibilidad de recorrer los stands y encontrarse con artesanías, fiambres, licores, y por supuesto las tortas, masas, chocolates y demás dulzuras, protagonistas de esta fiesta. Cada uno de los puestos destaca por su decoración y por el esmero puesto en ofrecer productos de calidad.
A la tarde comenzaron los espectáculos, y gran cantidad de familias poblaron las mesas dispuestas en el interior del Salón, disfrutando platos típicos o variadas meriendas con el acompañamiento de títeres, algún mago, música en vivo o danzas folklóricas.
El momento más esperado por todos, fue la fondue de chocolate. Como bien lo expresaba el locutor del evento: “La Fondue es a la Fiesta del Chocolate, lo que el espiche del barril de cerveza es a la Oktoberfest”. Ambos días del fin de semana se realizó esta ceremonia, con la particularidad de que este año fueron dos las pailas de cobre dispuestas frente al escenario de manera simultanea. En familia o entre amigos, los visitantes pudieron saborear los pinches con frutas que se les entregaron con anterioridad con el acompañamiento del mejor chocolate.
Entre los espectáculos destacaron las propuestas infantiles del grupo Rayos y Centellas, los títeres de El Buscatiempos y el Mago Pipino. Las danzas estuvieron a cargo de academias locales, que interpretaron los ritmos de Italia, Alemania, España y Argentina. Entre las presentaciones musicales se lucieron Adolfo Mesa y su Arpa, Good Time! con música de Jazz, y la Cantata Calamuchitana, que ofreció su amplio repertorio el domingo a la noche.


La UCR lanzó su campaña 12/07/11

La cadidata a intendente en Santa Rosa de Calamuchita por la Unión Cívica Radical Guly Soto, el presidente del partido, Raúl Leiva y los candidatos a concejales Candela Fernández y Guillermo Cuny dialogaron previo al lanzamiento de la campaña. luego, por la tarde, pasada las 19 horas realizaron una conferencia de prensa donde presentaron sus proyectos de cara al las próximas elecciones.-
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB