martes


“El Péndulo” viaja a Catamarca 28/06/11

La Compañía Teatral “El Péndulo” viajará a la localidad de Pomán, Provincia de Catamarca, este próximo fin de semana para participar del 1er. Encuentro Nacional de Danza-Teatro, al cual han sido invitados y que lleva como nombre “IÑIKY TALPUY” que significa “Comenzá a Creer en la Cultura”, en lengua quichua.
Dicho Encuentro se llevará a cabo durante los días 1, 2 y 3 de julio con el objetivo de reunir hacedores culturales, dramaturgos, elencos, directores teatrales y críticos de todo el país y ampliar la proyección cultural de Pomán hacia el país y la propia idiosincrasia pueblerina, para promocionar a dicha localidad como la Cuna del Teatro Latinoamericano.
En esta oportunidad la Compañía Teatral “El Péndulo” presentará la obra “Amor de Memoria” de Patricia Suárez que fuera estrenada durante el verano 2010 en el Espacio Minúsculo del Salón de Eventos. Además, ofrecerá un Taller de Entrenamiento Actoral para todos los participantes.
“El Péndulo” agradece a todos aquellos que han asistido a sus funciones ya que solventarán el viaje con los fondos obtenidos por el aporte de las entradas


Elecciones en VGB:Hoss recurre a la Justicia 28/06/11

Fabian Hoss denuncia irregularidades en las elecciones en VGB, pide que se reabra y recuente una de las urnas, esto , segun Hoss, cambiaría el resultado de las elecciones en Villa General Belgrano.-"En una mesa femenina habia 235 votantes y 241 votos, ademas muchos extranjeros no figuraban en nuevo padron armado por el Juez de paz. Es triste, pero vamos a tratar de impedir que mañana se de por cerrado el comicio". Parte de las declaraciones de Fabian Hoss


Juan Pablo Costa hablando de Sabores Serranos 28/06/11

El director de turismo de Santa Rosa de Calamuchita Juan Pablo Costa contó como se viene trabajando en el área de turismo. “estamos muy contentos, estamos realizando promociones con sabores serranos en Rio 4 " Costa contó que se va a promocionar este viernes y sábado con periodistas y autoridades de Río 4 repartiendo folletería y ofreciendo productos de Santa Rosa de Calamuchita
Con respecto a la fiesta de Sabores Serranos Costa dijo que ya se están vendiendo entradas para ver a Valeria Linch en la secretaría de turismo".. Hay entradas para todo los gustos con distintos precios.."
Igualmente se sigue trabajando en futuros eventos como el Motofest , esta vez con una planificación y con más tiempo para organizarla, también se trabaja con la organización de un evento importante para el mes de noviembres
Con respecto a lo que puede suceder con la llegada de turistas para las vacaciones de invierno Costa dijo "Es lamentable lo que sucede en el sur, creo que esto va hacer que la gente busque otros destinos como Calamuchita, por un efecto rebote tiene que trabajar muy bien, espero que al ser el 2 destino de Cordoba en turismo nos vaya bien..."


Entrega de pensiones en Santa Rosa de Calamuchita 28/06/11

La Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita informa que mañana miércoles 29 de Junio a las 11.00 horas el Intendente Claudio Chavero acompañado por personal de la Dirección de Acción Social, hará entrega de tres pensiones no contributivas.
Además del monto asignado mensualmente los beneficiarios recibirán cobertura social en el Hospital Regional Eva Perón y quedaran automáticamente adheridos al programa PROFE, con lo cual se aseguran medicamentos específicos.
Las pensiones no contributivas, son otorgadas por el Gobierno de la Nación, pero requieren la gestión y el seguimiento municipal para obtenerlas.
Los beneficiados con pensiones por Invalidez, percibirán un ingreso económico de $850 mensuales, más aguinaldos correspondientes, mientras que las beneficiadas con pensiones asistenciales por madre de 7 hijos, percibirán un ingreso económico de $1100.
Los beneficiarios en esta oportunidad son:Ordóñez María Luisa (Invalidez), Martínez López Benjamín (Invalidez), Carmen Oviedo (Madre de 7 hijos)
 

©2009 CALAMUCHITA INFORMA | Template Blue by TNB